Avería Fallo en airbag al girar el volante

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por thermi, 22 Oct 2013.

1. thermi

thermi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola a todos,tengo un fallo en el airbag del conductor,ya me lo han borrado una vez y todo fue bien hasta que tuve que girar la direccion a tope para aparcar,entonces volvio a saltar el fallo. Me han comentado que puede ser debido a un "anillo"que lleva en la columna de direccion, ¿alguien sabria decirme donde esta exactamente esa pieza?,¿suele ser problema de la pieza en si,o mas bien de las conexiones?,gracias de antemano

2. woco

woco En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 525D F11
    yo, no se , si tu averia es el sensor de angulo de giro, o no, pero si es eso y tienes confianza con el de el taller, prueba hacer lo que e explicado en "mis impresiones tras cambio sensor angulo de giro, slz", de hecho lo cambie ayer. enchufale la maquina y a ver que averia te da, si es la que te comento y quieres probar, salimos todos de dudas

3. thermi

thermi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Gracias woco por tu respuesta,me parece muy interesante tu post sobre el sensor del angulo de giro.En mi caso el tema es que a mi no me marca nada de averia en "dtc",lo unico que me marca es "fallo en airbag de conductor"y no se hasta que punto ese sensor que tu has cambiado esta relaccionado con el airbag. De todas formas me pondre a investigar sobre el asunto y si me decido a intentar cambiar esas escobillas,me pongo en contacto contigo y me das mas detalles de como lo hiciste,un saludo.

4. jctv1960

jctv1960 En Practicas

Me Gusta:
    84
    Hola, mira te voy a comentar k a mi se me encendía el testigo del airbag con el aviso correspondiente de airbag y pretensores, y según la maquina
    era del anillo de la dirección pero me digo otro compañero que a él le pasó lo mismo y era de la batería, pues bien yo lo borraba y me volvía a salir ha sido cambiar la batería y........adios el error me lo han borrado y ya no sale. Te pregunto te da problemas la batería???? (mira mi post de esta misma pregunta)

5. thermi

thermi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola,ya leí tu comentario del problema con la bateria,pero en este caso la bateria esta perfecta,de todas maneras probaré a ver que pasa,gracias

6. jctv1960

jctv1960 En Practicas

Me Gusta:
    84

ok pero mira a ver si te da picos de tensión, que por ahí puede venir el problema, te digo lo que me dijeron k hicieras la prueba y fueras descartando. Un saludo para ti y suerte.

7. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Mi recomendación es que le hagas un diagnóstico ya que el fallo del airbag puede tener varias causas. Entre otras:

- Fallo en la esterilla del asiento (muy habitual). Podría ser que alguna de las esterillas estuviese rota o que tengas un falso contacto en los conectores bajo el asiento. En este caso podrías puentear la esterilla o sustituirla.
    - Fallo en algún pretensor de los cinturones de seguridad.
    - Fallo en el módulo electrónico de control (ECU) de airbags.

A mi también me pasó lo mismo y tras borrar un par de veces el fallo, tuve que diagnosticar. Mi ECU estaba cascada, así que tocó cambiarla.

8. guti´s

guti´s En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Hola, quería preguntarte si has solucionado el problema y de paso te refloto el tema por si no lo has arreglado todavía.

El caso es que tengo el mismo problema que tu, con una variante, a mi se me enciende al girar levemente.

Se me ha encendido el testigo, le metieron la maquina y daba fallo airbag conductor resistencia alta, me lo han borrado y se ha apagado pero al girar levemente el volante (un cuarto de vuelta), se ha vuelto a encender, lo han borrado otra vez y al volver a girar, otra vez se ha encendido, el mecánico me ha dicho que es el carrete o sea el anillo al que tu te refieres pero tampoco lo tengo muy claro, por eso quisiera saber si lo has solucionado, al final se trataba del anillo?

Saludos.

9. thermi

thermi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola guti,yo ya solucioné el problema,efectivamente era el famoso anillo.Comentarte que tuve suerte de encontrar un taller en Madrid serio como ya quedan pocos,te cuento,al meter la maquina y confirmar que era el anillo,el mecanico me dijo que cambiar todo el conjunto costaría una pasta,pero que iba a intentar conseguir un kit de reparacion para actuar solo sobre la pieza dañada.Al cabo de dos dias me llamó para decirme que lo habia encontrado.La reparacion me costo unos 90 euros y de momento lleva un mes sin dar ningun problema. No te pongo el nombre de taller,porque creo que no esta permitido hacer publicidad.Si quieres ponte en contacto conmigo por tfno o whatsapp y te indico.607688245.

10. guti´s

guti´s En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Hola thermi, gracias por tu ayuda, al final, ayer expuse el tema en el foro y he recibido varias respuestas que coinciden en que es el dichoso anillo, voy a intentar arreglarlo yo comprando la pieza en un desguace ya que he probado a desarmarlo y es sencillo, lo de ir al taller que me aconsejas, si estuviese en Madrid sería una opción, pero estoy en un pueblo de Cuenca.

Saludos y muchas gracias.

Compartir esta página