Avería Fallo electroventilador 325ci manual

Ruben325ci2001

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Hola me falla cuando quiere el electro y hay veces que se enciende y otras que no :nose:
Como puedo saber de donde viene el fallo? Lleva alguna centralita externa que lo controle o es la que lleva el electro simplemente?? Los e estado mirando y no salen caros nuevos pero me gustaria saber si es el el que falla no lo vaya a cambiar y no sea de hay el fallo. Otra cosita que se le podria poner para mejorar el electro? Hay algo mejor que los originales que adapte al radiador de serie? Gracias
 

Cristiandc90

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Podria ser el termocontacto? Deberia llevar un sensor que cuando detecta la temperatura alta, salta el electro.. pero no se ni donde va ni nada jajaja
 

escala

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Si no recuerdo mal el electro lo hace saltar la centralita
La centralita manda la señal al electro
Pregunte a eduma como hacer el puente para activarlo manualmente y hay que hacer un puente en unos pines de la centralita.
El compact e36 llevaba un termoocntacto era mas facil se podia puentear desde el termocontacto
 

gerbaro

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Hola me falla cuando quiere el electro y hay veces que se enciende y otras que no :nose:
Como puedo saber de donde viene el fallo? Lleva alguna centralita externa que lo controle o es la que lleva el electro simplemente?? Los e estado mirando y no salen caros nuevos pero me gustaria saber si es el el que falla no lo vaya a cambiar y no sea de hay el fallo. Otra cosita que se le podria poner para mejorar el electro? Hay algo mejor que los originales que adapte al radiador de serie? Gracias
Podria ser el termocontacto? Deberia llevar un sensor que cuando detecta la temperatura alta, salta el electro.. pero no se ni donde va ni nada jajaja
Si no recuerdo mal el electro lo hace saltar la centralita
La centralita manda la señal al electro
Pregunte a eduma como hacer el puente para activarlo manualmente y hay que hacer un puente en unos pines de la centralita.
El compact e36 llevaba un termoocntacto era mas facil se podia puentear desde el termocontacto


Aquí tenéis el termocontacto del electroventilador:

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BN32-EUR-01_2000_E46_BMW_325Ci&diagId=11_2200#13621433077

Es como éste, de 2 pines:
............................................
0905109.jpg

Que en realidad es un termistor, que informa a la ECU acerca de la temperatura del ACG.Comprobar un posible fallo es muy fácil, con el polímetro:

1- Con el motor frío, desconecta su clema y mide la resistencia entre ambos pines del termocontacto; dará ente 2-6 Koh, según modelo. Enciende el motor, y cuando los manguitos del ACG estén calientes, repite la medida ; deberá haber bajado hasta cerca de 300 oh. Si es así, termocontacto Ok. Si no, a cambiarlo.

2- Con contacto dado, mide el voltaje ente cada cable de la clema y la chapa del coche ( masa ). En uno deberás tener 5v : es el de alimentación. ( Y en el otro, 0v , será el de señal; lo comprobaremos en "3" ). Si no hay este voltaje, busca su color en la ECU, y mide su voltaje de salida, conectando el polímetro entre ese pin de la ECU y la chapa. Si no hay voltaje, la ECU está mal. Si hay 5v, es el cable de alimentación el que está mal.

3- Ahora, con el polímetro en modo "continuidad", conecta el cable de señal de la clema, con la chapa del coche. Si oyes "piiii....", ese cable está bien; si no, es que no tiene conexión a masa, y deberás revisarlo.

4-Ya sólo queda comprobar el electroventilador. Que deberá ponerse en marcha al puentear con un cable los 2 contactos de la clema, a contacto dado. Y también al conectar el AC. Y una última observación, si diese alguna anomalía en este punto, antes de cambiar ese ventilador, revisa el estado ( continuidad, y posible fogueado de contactos ) del fusible nº 37 de la guantera, de 50A, que es el que protege el circuíto de electroventilador.

Ya nos contarás.


Sl2.
 
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Cristiandc90

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Aquí tenéis el termocontacto del electroventilador:

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BN32-EUR-01_2000_E46_BMW_325Ci&diagId=11_2200#13621433077

Es como éste, de 2 pines:
............................................
0905109.jpg


Comprobar un posible fallo es muy fácil, con el polímetro:

1- Con el motor frío, desconecta su clema y mide la resistencia entre ambos pines; dará ente 2-6 Koh, según modelo. Enciende el motor, y cuando los manguitos del ACG estén calientes, repite la medida ; deberá haber bajado hasta cerca de 300 oh. Si es así, termocontacto Ok. Si no, a cambiarlo.

2- Con contacto dado, mide el voltaje ente ambos contactos de la clema y masa. En uno deberás tener 5v : es el de alimentación. ( Y en el otro, 0v , será el de señal ). Si no hay este voltaje, busca su color en la ECU, y mide su voltaje de salida, conectando el polímetro de la ECU a masa. Si no hay voltaje, la ECU está mal. Si hay 5v, es el cable de alimentación el que está mal.

3- Por último, en modo "continuidad", conecta el contacto de la clema correspondiente al pin de señal con la chapa. Si oyes "piiii....", ese cable está bien; si no, es que no tiene conexión a masa, y deberás revisarlo.

Un última observación, si diese alguna anomalía en los puntos 2) o 3), revisa el estado ( contactos y continuidad ) del fusible nº 37 de la guantera, de 50A, que es el que protege el circuíto de electroventilador.

Ya nos contarás.


Sl2.

Hola me falla cuando quiere el electro y hay veces que se enciende y otras que no :nose:
Como puedo saber de donde viene el fallo? Lleva alguna centralita externa que lo controle o es la que lleva el electro simplemente?? Los e estado mirando y no salen caros nuevos pero me gustaria saber si es el el que falla no lo vaya a cambiar y no sea de hay el fallo. Otra cosita que se le podria poner para mejorar el electro? Hay algo mejor que los originales que adapte al radiador de serie? Gracias

Ruben! Ese ''termocontacto'' que ha puesto @gerbaro, lo cambie yo porque me perdia agua por la junta. Como se que eres de valencia si quieres te lo dejo y pruebas si te funciona bien el electro, tendria que ir a por el a mi chalet pero no habria problema!
 

Ruben325ci2001

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Si no recuerdo mal el electro lo hace saltar la centralita
La centralita manda la señal al electro
Pregunte a eduma como hacer el puente para activarlo manualmente y hay que hacer un puente en unos pines de la centralita.
El compact e36 llevaba un termoocntacto era mas facil se podia puentear desde el termocontacto
Si hace poco vi un post y tambien comente porque me interesaba hacerle el puente para cuando enteo a tandas poder encender y apagar yo cuando quiera pero ya me dijeron que lo quemaria si hacia eso jajaj.
Aquí tenéis el termocontacto del electroventilador:

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BN32-EUR-01_2000_E46_BMW_325Ci&diagId=11_2200#13621433077

Es como éste, de 2 pines:
............................................
0905109.jpg

Que en realidad es un termistor, que informa a la ECU acerca de la temperatura del ACG.Comprobar un posible fallo es muy fácil, con el polímetro:

1- Con el motor frío, desconecta su clema y mide la resistencia entre ambos pines del termocontacto; dará ente 2-6 Koh, según modelo. Enciende el motor, y cuando los manguitos del ACG estén calientes, repite la medida ; deberá haber bajado hasta cerca de 300 oh. Si es así, termocontacto Ok. Si no, a cambiarlo.

2- Con contacto dado, mide el voltaje ente cada cable de la clema y la chapa del coche ( masa ). En uno deberás tener 5v : es el de alimentación. ( Y en el otro, 0v , será el de señal; lo comprobaremos en "3" ). Si no hay este voltaje, busca su color en la ECU, y mide su voltaje de salida, conectando el polímetro entre ese pin de la ECU y la chapa. Si no hay voltaje, la ECU está mal. Si hay 5v, es el cable de alimentación el que está mal.

3- Ahora, con el polímetro en modo "continuidad", conecta el cable de señal de la clema, con la chapa del coche. Si oyes "piiii....", ese cable está bien; si no, es que no tiene conexión a masa, y deberás revisarlo.

4-Ya sólo queda comprobar el electroventilador. Que deberá ponerse en marcha al puentear con un cable los 2 contactos de la clema, a contacto dado. Y también al conectar el AC. Y una última observación, si diese alguna anomalía en este punto, antes de cambiar ese ventilador, revisa el estado ( continuidad, y posible fogueado de contactos ) del fusible nº 37 de la guantera, de 50A, que es el que protege el circuíto de electroventilador.

Ya nos contarás.


Sl2.
Pff electronica y yo como el agua y el aceite... jajaja es lo unico que soy un negado a ver si me dejan un multimetro y lo sigo paso a paso y compruebo si esta bien o ko.
Ruben! Ese ''termocontacto'' que ha puesto @gerbaro, lo cambie yo porque me perdia agua por la junta. Como se que eres de valencia si quieres te lo dejo y pruebas si te funciona bien el electro, tendria que ir a por el a mi chalet pero no habria problema!
Queva tranqui nos va a costar mas caro el collar que el perro como se dice :floor:
No e mirao aun precios del sensor pero no creo que sea muy caro igual nos gastamos mas en gasolina que lo que vale jajaj pero muchas gracias de todas formas es un gran detalle.

Este sabado me pondre al lio y aver que saco en claro porque se me hace extraño que vaya cuando le da la gana:nose:
 

Cristiandc90

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Si hace poco vi un post y tambien comente porque me interesaba hacerle el puente para cuando enteo a tandas poder encender y apagar yo cuando quiera pero ya me dijeron que lo quemaria si hacia eso jajaj.

Pff electronica y yo como el agua y el aceite... jajaja es lo unico que soy un negado a ver si me dejan un multimetro y lo sigo paso a paso y compruebo si esta bien o ko.

Queva tranqui nos va a costar mas caro el collar que el perro como se dice :floor:
No e mirao aun precios del sensor pero no creo que sea muy caro igual nos gastamos mas en gasolina que lo que vale jajaj pero muchas gracias de todas formas es un gran detalle.

Este sabado me pondre al lio y aver que saco en claro porque se me hace extraño que vaya cuando le da la gana:nose:
En el conce te cuesta 30 euros mas o menos, fuera de alli no lo se
 

nosolo320d

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El mío fallaba aleatoriamente y lo que hice fue coger solo la electrónica de otro coche igual, y dar el cambiazo únicamente de la parte electrónica, dejando mi ventilador que estaba en perfecto estado.

No ha vuelto a fallar jamás.
 

Ruben325ci2001

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En el conce te cuesta 30 euros mas o menos, fuera de alli no lo se
Pues si faya hay lo piyare
El mío fallaba aleatoriamente y lo que hice fue coger solo la electrónica de otro coche igual, y dar el cambiazo únicamente de la parte electrónica, dejando mi ventilador que estaba en perfecto estado.

No ha vuelto a fallar jamás.
Entiendo que cojiste la centralita esa que lleva en la caja y la cambiaste por la de otro no?
 

nosolo320d

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Sí, toda la electrónica que llevaba el electro la cambié dejando el mismo ventilador que ya tenía.
 
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