Duda Fallo eléctrico volvo S60 primera generación.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE46swap, 7 May 2020.

  1. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Tengo un amigo que el año pasado compró un volvo S40

    primera generación como el de la foto, motor 2.4 , un susurro de motor. El coche está impecable y original tanto por fuera como de interiores. Pero tiene un problema eléctrico.

    El problema que tiene es que de vez en cuando no arranca, le das a la llave y está muerto,el cuadro apagado y creo que lo único que enciende es un triángulo amarillo de fallo, pero ni gira motor, ni resto de cuadro ni nada. Al sacar todos los fusibles y volverlos a poner, suele resucitar, pero puede ser más de que vuelve a arrancar por tiempo que por sacar y volver a poner los fusibles.

    Lo mandó al taller, en el taller dicen que nada, que revisaron los fusibles y nada. Mandó a reparar el cuadro, le repararon, pero nada, sigue cada tanto con el mismo problema.

    Y normalmente este tipo de fallos suele aparecer cuando menos oportuno son.

    Yo le revisé fusibles, le pasé diagnosis, pero evidentemente no he podido determinar nada.

    En internet se habla del módulo CEM , que es la centralita que viene incorporada debajo de la fusiblera, como en los mercedes, o similar. Está en una zona un poco complicada para acceder a quitarla, lado izquierdo del volante, en zona baja pero detrás del salpicadero.



    Alguien conoce de este fallo ?





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  2. livan

    livan Forista

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    en los rover pasaba algo parecido,es por el mayn rele,aparentemente esta bien pero las patillas hay que resoldarlas
    puede que sea algo parecido
     
  3. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Ahora que recuerdo en alguna ocasión cuando falla hace tic tic tic
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    hay que revisar las masas, conexiones y voltaje en los puntos críticos....un interesante reto...donde vides?
     
  5. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Si, son averías muy complicadas, que te llevan a desmontar el salpicadero entero. Tenerife.
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    al bmw de mi cuñado le fallaban algunos elementos del cuadro entre otras cosa y el taller con el test diciendo que no tenia nada, al final puse un fusible fundido y todo arreglado....

    a un proveedor hace ya unos años le cambiaron el mando de luces y las cortas seguid sin funcionar, le puse un fusible que faltaba y todo arreglado

    en muchas ocasiones la avería es sencilla .....
     
    Última edición: 7 May 2020
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  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo apostaría por la morcilla del clausor. Igual ya tiene unas cuantas arrancadas y tiene holgura en el giratorio de los contactos del arranque, o sea en las conexiones del fondo del clausor.
     
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