Avería Fallo eléctrico ¨tocanarices¨

Juanma2004

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Os actualizo: Problema resuelto. Había estado liado con las guardias en mi sitio de trabajo y, aunque tenía el alternador ya reparado desde el jueves (que me costó Dios y su ayuda bajar), no había tenido tiempo de montarlo de nuevo.. Hasta ayer. Limpié conexiones, instalé todo en su lugar y.. Santo remedio. Desaparecieron las luces del cuadro de instrumentos y el voltaje se mantiene estable alrededor de 14,1v. Ahora sólo me quedan un par de cosillas por hacer: 1ro, limpiar el motor, que tiene aceite por los cuatro costados. 2do, descubrir de dónde demonios viene tanto aceite (CCV rota o las juntas ya muertas), y 3ro, cambiar el sensor de nivel de aceite del carter.. Éste da el error común de que se enciende el piloto del aceite unos 10 segundos luego de encender el coche.

Saludos y gracias por vuestros consejos y, sobre todo, paciencia. :happy::woot::drink:

Gracias a ti por informarnos.

Y me alegro que lo solucionaras.:aplause:Aunque arriesgaste un poco al comprar las piezas antes de probar.

Saludos.
 

DrPanda

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yo he desactivado mediante bmw scanner el que haga el chequeo del nivel de aceite al arrancar el coche, ya que no me fio de sensores de 10e de aliexpress ni me voy a gastar 100 en la bmw. eso si, compre la junta torica que lleva el sensor porque rezumaba

Gracias a ti por informarnos.

Y me alegro que lo solucionaras.:aplause:Aunque arriesgaste un poco al comprar las piezas antes de probar.

Saludos.

A mi motor le rezuma hasta lo que no lleva aceite.. Vamos, que el humo cuando todo eso calienta y los olores que tira no son normales.. Mas subn*rmal soy yo, que me he comprado el kit entero de las juntas y ahora las tengo que cambiar.. Y sé que me la he jugado, pero me he quedado con un gusto de haberlo solventado con mis manos y vuestra ayuda que flipáis. Pero es que además, como guindilla del pastel, pues la radio no me va ahora...

Así, como estáis leyendo. Tengo el navegador de pantalla entera, y el muy hijo de su Santa madre enciende, muestra los mapas y todo, pero cuando le achucho a la perilla izquierda, enciende el piloto naranja y ya. La pantalla se queda con el fondo ese azul cutre que trae pero no me enseña emisoras, ni FM / AM / CD ni cuernos. He revisado los fusibles de la guantera y todo bien. Asumo que, en una de las movidas con los voltajes, se habrá cargao algo.. O si hay más fusibles (además del 7 y el cuarentitantos) y yo ni idea.


Con todas estas cosas, ya siquiera se si vender el coche por todos los dolores de cabeza que me ha dado, o quedármelo por la cantidad absurda de pasta que le he tenido que invertir par siquiera sacarlo a la calle.

Me gustaría oíros un poco :nose:

Gracias! Y disculpad que escriba tanto.. Manía de médicos.
 

Juanma2004

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No tienes que disculparte. Encantados de leerte.

No sé si es buen momento para decidir qué hacer con el coche. Yo esperaría a estar más calmado. Mientras intentaría buscar información de la radio, su alimentación y los fusibles. Si no consigues nada podrías preguntar en un taller de autoradios o en BNW.

Saludos y suerte.
 

Supejere

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te dije que estar arrancando el coche con mas de 14.5v es un suicidio para la electronica. has petado la radio por sobrevoltaje
 

Eduki

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A lo de la radio le daría una importancia mínima y de momento me pondría con otras cosas más importantes.
El sensor de nivel de aceite, puedes tirarte toda la vida con el estropeado (es un fallo frecuente) que mientras sepas que lleves el nivel correcto, comprobandolo tu mismo cada semana por ejemplo) tampoco es algo a lo que yo daría urgencia.
Por cierto que tienes sensores originales (creo recordar que es Hella) por menos de la mitad, no recuerdo ahora si en Amazon o Ebay. Yo en el M3 lo hice y lo sustituí, porque lo tengo muy mimado, pero tengo el mismo fallo en el 320d y ni me molesto.

Limpia todo el motor, te será más fácil diagnosticar de dónde vienen posibles fugas, y ya que lo has preguntado unos post atrás, yo cuando compro un coche usado, suelo cambiar por sistema todos los fluidos, aceite, refrigerante, caja, diferencial, frenos... Y las poleas, correas y tensores. Eso como primer paso, y luego ya a la expectativa de ver qué otros fallos averías o problemas de desgaste existan o surjan.
Volviendo a lo de la radio, podría estar relacionado con el sobrevoltaje... Me extraña que no haya petado el fusible que debiera haber evitado eso, pero no soy un entendido en electrónica/electricidad.
No te agobies y disfruta del coche, hombre! Jeje no te rindas al primer contratiempo, un saludo!
 

Supejere

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A lo de la radio le daría una importancia mínima y de momento me pondría con otras cosas más importantes.
El sensor de nivel de aceite, puedes tirarte toda la vida con el estropeado (es un fallo frecuente) que mientras sepas que lleves el nivel correcto, comprobandolo tu mismo cada semana por ejemplo) tampoco es algo a lo que yo daría urgencia.
Por cierto que tienes sensores originales (creo recordar que es Hella) por menos de la mitad, no recuerdo ahora si en Amazon o Ebay. Yo en el M3 lo hice y lo sustituí, porque lo tengo muy mimado, pero tengo el mismo fallo en el 320d y ni me molesto.

Limpia todo el motor, te será más fácil diagnosticar de dónde vienen posibles fugas, y ya que lo has preguntado unos post atrás, yo cuando compro un coche usado, suelo cambiar por sistema todos los fluidos, aceite, refrigerante, caja, diferencial, frenos... Y las poleas, correas y tensores. Eso como primer paso, y luego ya a la expectativa de ver qué otros fallos averías o problemas de desgaste existan o surjan.
Volviendo a lo de la radio, podría estar relacionado con el sobrevoltaje... Me extraña que no haya petado el fusible que debiera haber evitado eso, pero no soy un entendido en electrónica/electricidad.
No te agobies y disfruta del coche, hombre! Jeje no te rindas al primer contratiempo, un saludo!
un fusible peta por sobreintensidad no por sobrevoltaje
 

Supejere

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Así es, pero el sobrevoltaje provoca una sobreintensidad.

Saludos.
pero te aseguro que pasan antes los 16v a la radio y la petan antes de petar el fusible.

y se de lo que hablo. total.la cuestion es que puede dar gracias a petar solo la radio y no otra cosa mas importante. es mas es que no se como esta viva la electronica del coche habiendole metido esas tensiones
 

Juanma2004

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pero te aseguro que pasan antes los 16v a la radio y la petan antes de petar el fusible.

y se de lo que hablo. total.la cuestion es que puede dar gracias a petar solo la radio y no otra cosa mas importante. es mas es que no se como esta viva la electronica del coche habiendole metido esas tensiones

Todo depende del equipo en sí
Hay equipos que llevan incorporada una protección de sobrevoltaje y pueden admitir esos 30V. sin romperse. De hecho muchos equipos electrónicos para automóvil están preparados para funcionar a 12 V. y a 24V. que es la tensión de ciertos vehículos. Y quien dice 24V. quiere decir 26 o incluso 30V.

Parece que la radio no.

Saludos.
 

DrPanda

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Pues yo tampoco se cómo han sobrevivido los demás componentes electrónicos.. Pero me alegro profundamente que lo hayan hecho, créanme. Jajaja Adjunto foto del navegador que llevo, por si sirve de algo (bajada de Internet, pero es el mismo)

Además, subo foto del coche! Que no lo hice en la presentación
e35a18edf3c938fd9593fe1fcd3e037d.jpg
556a3448ef1a98928777d0f2c9fb32ea.jpg
 

Supejere

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has tenido mucha mucha suerte. le meto yo casi 20v a mi xsara y muere al instante. menos mal que yo llevo 2 voltimetros en mi xsara
 
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