Hola a todos, Mi 320i del 2005 me ha dado el "Fallo de DSC", "Fallo del DBC", "Indicador incidencia neumático averiado". Seguramente será el módulo SZL, por lo que he podido ver en el foro. Los talleres que conozco donde llevo habitualmente el coche, solo cambian piezas y originales (un pastón). Como el coche tiene cierta edad, y no quiero gastar mucho dinero, busco un taller o algún manitas que sea capaz de "arreglar" o "montar piezas de segunda mano y codificarlas" para solucionar este problema. Espero que me podáis ayudar, gracias.
Hola compañero, Mira, el primer paso es que veas exactamente el fallo que tienes exactamente, ese fallo te lo comunican previa diagnosis en bmw o en cualquier centro bosh por ej. busca un centro bosh que tenga buenos comentarios y por +-30€ tienes el fallo o fallos exactos, y con eso o bien ellos mismos te dan presupuesto de solución o buscas alternativas e información en este mismo foro. Estos coches tienen unas diagnosis muy avanzadas con miles de códigos que suelen afinar muy bien donde está el problema, lo que tienes ahora es sólo un mensaje rótulo que te da una pista, necesitas los códigos exactos. con el carly o alguna app + un receptor obd podrías verlo tu mismo pero quizás en este caso te es más facil la opción de la diagnosis en taller. Saludos y a solucionarlo
Hola de nuevo, Pues en este foro buscando ese código tienes mucha información, por ej. https://www.bmwfaq.org/threads/solucionado-sensor-direccion-neumatico-frenos.812767/#post-14275455 En USA más aun, parece que lo primero que debes hacer es probar a restablecer el sistema siguiendo una secuencia determinada lee atentamente este hilo que tiene un enlace a otro que pone la secuencia: http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1141660&highlight=5E40 Saludos
Hola José Luis, lo de calibrar, ¿que es exactamente?, ¿es codificar y resetear algún parámetro solamente? o ¿hay que hacer algún intervención física, como el equilibrado de dirección que te hacen en el taller de neumáticos? y ¿con qué programa se haría?. ¿Ya de paso sabes que llave necesito para desmontar el volante? Gracias.
... una pregunta. He encontrado una piña completa con el mismo número de pieza que la mía, de segunda mano. ¿Si la coloco tal cual, funcionará, o tengo que codificar?, ¿si tengo que codificar, que tipo de codificación hay que hacer?
Si no me equivoco calibrar es poner el volante recto y con el ncspert lo reseteas no sé si con otro programa podrás hacerlo creo recordar q me lo hicieron así un colega en Madrid... espero q lo soluciones ... el volante se quita con una llave de tubo
Hola a todos, al final lo lleve a un taller. Le pusieron in kit de reparación que hay para no cambiar la piña entera, calibraron el giro y listo. De momento (2 semanas) funciona bien.