Duda Fallo Diagnosis Mini Cooper D R56

Sergixxer

En Practicas
Modelo
Mini R56
Reacciones
4
Buenos dias.
Tengo un Mini Cooper D R56, y compé el cable para pasarle la diagnosis por una perdida de potencia esporádica que tiene el coche.
El caso es que me he vuelto loco para instalar el programa y aun actualizando los Datens a la versión 50.2 me tira un fallo al elegir la verión del motor que es este...
*C:\EC-APPS\INPA\sgdat\D60PSA0.ipo(1) : error I300: Error opening object file*

Y además en una ventana emergente sale este otro:
Can´t load file..\sgdat\D60PSAO.ipo

¿Alguien sabe a que es debido?
Agradezco cualquier ayuda o consejo.
Un saludo.

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
El archivo falta o está corrupto y no lo puede leer el programa.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Sergixxer

En Practicas
Modelo
Mini R56
Reacciones
4
Muchas gracias Rafael.
¿Como puedo saber si es una cosa u otra?
Ando dando palos de ciego y ya he probado de todo.

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
Mira en la ruta que te.marca y comprueba que el archivo esté ahí. Si está esta es que está corrupto y si no está es que falta. De todas formas.los satén que tienes a lo mejor están algo pasados. Busca los v55 en el foro y actualizamos.

Última edición:

Sergixxer

En Practicas
Modelo
Mini R56
Reacciones
4
Ya he metido los Sp-Daten de la V55, gracias a la amabilidad del compañero EFO_IS_UP.:amo2:
Los Sp-Daten los he actualizado con BMW Coding Tool 2.50.
Acabo de buscar también en la ruta que me indica el fallo que debería de estar y no está el archivo...:muro:

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
Ya he metido los Sp-Daten de la V55, gracias a la amabilidad del compañero EFO_IS_UP.:amo2:
Los Sp-Daten los he actualizado con BMW Coding Tool 2.50.
Acabo de buscar también en la ruta que me indica el fallo que debería de estar y no está el archivo...:muro:
Ok. Busca en los daten que te han pasado, en la carpeta de tu.modelo, una carpeta sgdat. A ver si hay está el archivo.

Estamos pa echarnos una mano. Si lo hice sale dale un "me gusta" que es gratis ;-)

Sergixxer

En Practicas
Modelo
Mini R56
Reacciones
4
Un amigo me dijo que me registrara en el foro y preguntase, que había buena gente...Veo que no me engañaba. :guiño:
He buscado en la carpeta C:\EC-APPS\INPA\sgdat\D60PSA0.ipo y nada.
Además he buscado en las carpetas que tengo en un apartado de descargas, si estaba dentro la versón 50.2 y 55 y nada de nada.
Esto lo he hecho para descartar que BMW Coding Tool v2.50 tuviese un fallo y no quisiera copiar el archivo D60PSA0.ipo.
Muchas gracias por la ayuda.

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
Un amigo me dijo que me registrara en el foro y preguntase, que había buena gente...Veo que no me engañaba. :guiño:
He buscado en la carpeta C:\EC-APPS\INPA\sgdat\D60PSA0.ipo y nada.
Además he buscado en las carpetas que tengo en un apartado de descargas, si estaba dentro la versón 50.2 y 55 y nada de nada.
Esto lo he hecho para descartar que BMW Coding Tool v2.50 tuviese un fallo y no quisiera copiar el archivo D60PSA0.ipo.
Muchas gracias por la ayuda.
Entonces el archivo si estaba en los daten y lo has copiado a mano o no lo has encontrado?
No me he enterado muy bien. Por cierto gracias de los de buena gente jeje como se nota que no me conoces

Estamos pa echarnos una mano. Si lo hice sale dale un "me gusta" que es gratis ;-)

Sergixxer

En Practicas
Modelo
Mini R56
Reacciones
4
Todos tenemos ese ¨Pasajero Oscuro¨ :jimlad:
No me extraña que no te hayas enterado, acabo de leer lo que te he puesto arriba y no me entero ni yo.:descojon:
En las carpetas donde tengo los SpDatens del R56 tanto de la versíon 50.2 como la 55 no tienen el archivo que necesito (D60PSA0.ipo).
Y en C:\EC-APPS\INPA\sgdat\D60PSA0.ipo obviamente no está, por eso da el maldito error.
Así que...normal que no funcione!:muro:

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
Todos tenemos ese ¨Pasajero Oscuro¨ :jimlad:
No me extraña que no te hayas enterado, acabo de leer lo que te he puesto arriba y no me entero ni yo.:descojon:
En las carpetas donde tengo los SpDatens del R56 tanto de la versíon 50.2 como la 55 no tienen el archivo que necesito (D60PSA0.ipo).
Y en C:\EC-APPS\INPA\sgdat\D60PSA0.ipo obviamente no está, por eso da el maldito error.
Así que...normal que no funcione!:muro:
Jiji ok...esta noche en casa te miro a ver si en los daten míos lo tengo.

Sergixxer

En Practicas
Modelo
Mini R56
Reacciones
4
Pues muchísimas gracias! Compré el cable hace 2 meses y varias veces me he estado apunto de colgar de el, de la desesperación! :wtf::descojon:

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
Te he pasado un mp con mi archivo a ver si te vale

Sergixxer

En Practicas
Modelo
Mini R56
Reacciones
4
Buenos dias.
Después de que Rafael me pasase el archivo necesario por privado, he conseguido hacerlo funcionar y leer la ecu, no sin que por el camino me diera muchos fallos.
Detallo los fallos a continuación:

Aún saliendo estos 2 errores, me salió el menú para entrar a ver los fallos de la ECU.
-Versions does not match. Malfunction possible!
-Language variants do not match. Malfunction Possible!

Y una vez en el menú del R56 en la que te deja leer los fallos, me saltaban estos 2 fallos de manera ciclica, dando un pequeño margen de tiempo entre un fallo y otro en el cual le di a leer la ECU y me dió los fallos del coche...En Alemán!!! :muro:
+ApiCheckJobStatus: Error #20 IFH-0010biggrinata transmission to control unit disturbed
+ApiCheckJobStatus: Error #100 SYS-0010:Initialization Error

Cacharreando con el Inpa en los diferentes modelos del Mini, parece como si no estuviera completo al 100% ya que con las otras versiones de Mini, me salían fallos de faltar X archivos .ipo

Cualquier ayuda es bienvenida.
Un saludo y gracias

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
Buenos dias.
Después de que Rafael me pasase el archivo necesario por privado, he conseguido hacerlo funcionar y leer la ecu, no sin que por el camino me diera muchos fallos.
Detallo los fallos a continuación:

Aún saliendo estos 2 errores, me salió el menú para entrar a ver los fallos de la ECU.
-Versions does not match. Malfunction possible!
-Language variants do not match. Malfunction Possible!

Y una vez en el menú del R56 en la que te deja leer los fallos, me saltaban estos 2 fallos de manera ciclica, dando un pequeño margen de tiempo entre un fallo y otro en el cual le di a leer la ECU y me dió los fallos del coche...En Alemán!!! :muro:
+ApiCheckJobStatus: Error #20 IFH-0010biggrinata transmission to control unit disturbed
+ApiCheckJobStatus: Error #100 SYS-0010:Initialization Error

Cacharreando con el Inpa en los diferentes modelos del Mini, parece como si no estuviera completo al 100% ya que con las otras versiones de Mini, me salían fallos de faltar X archivos .ipo

Cualquier ayuda es bienvenida.
Un saludo y gracias
De los dos primeros errores ni te preocupes salen siempre. Del tercero es por que al programa le falla la conexión física, vamos la comunicación con el cable (puede ser por el controlador). El cuarto NPI.

Si te dice que falta algún .ipo dímelo y te miro a ver si los tengo yo.

Estamos pa echarnos una mano. Si lo hice dale un "me gusta" que es gratis ;-)

javi_330

En Practicas
Reacciones
207
Sabes si hay opciones de coding para mini cooper r50?? Por ejemplo que suene el clásico sonido de alarma al cerrarlo???? Que necesitaria pra ello? Gracias.

De los dos primeros errores ni te preocupes salen siempre. Del tercero es por que al programa le falla la conexión física, vamos la comunicación con el cable (puede ser por el controlador). El cuarto NPI.

Si te dice que falta algún .ipo dímelo y te miro a ver si los tengo yo.

Estamos pa echarnos una mano. Si lo hice dale un "me gusta" que es gratis ;-)

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
Sabes si hay opciones de coding para mini cooper r50?? Por ejemplo que suene el clásico sonido de alarma al cerrarlo???? Que necesitaria pra ello? Gracias.
No sabría decirte. De bmw no se mucho pero de mini creo patatero. Me imagino que siendo el mismo software tendrá las opciones muy parecidas

Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
0
Buenas @rafael cuevas tengo el mismo problema que el compañero "Sergixxer", te he manando un mp a ver si me puedes ayudar. Mi coche es un e81 del 2008, estoy desesperado, porque necesito quitar el fallo del airbag del acompañante para pasar la ITV. Muchas gracias crack!