Avería Fallo del claxon y control de velocidad de repente

Modelo
E46 330D
Reacciones
0
Muy buenas tardes a tod@s.
Tengo un 330D touring con caja e46 del 2002 y hace unos días me dejaron de funcionar todos los controles del volante, incluso no se encienden ni las luces de los botones y para colmos se ha encendido el piloto del airbag.
Hoy he desmontado el volante y he comprobado algunos fusibles y no he visto nada raro pero al volverlo a montar ahora me funcionan los mandos de la radio.
Cuando paso estaba conduciendo y sentía como si un cable entorpeciera el giro del volante.

Agradecería infinitamente cualquier consejo de vosotros, esto me esta desesperando.
Muchas gracias de antemano!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.258
Lo más probable es que tengas defectuoso el juego de contactos del arranque. Es un interruptor que gira con la llave de contacto y que activa diversos módulos. También puede fallarte el carrete del volante. Si es del juego de contactos a veces también fallan las luces interiores, la radio etc. pero no siempre. A mi me pasó en un E38 y empezó fallando el control de crucero. Luego ya no iban los demás mandos del volante, se encendía el piloto del airbag y a veces fallaba la radio.

Modelo
E46 330D
Reacciones
0
Lo más probable es que tengas defectuoso el juego de contactos del arranque. Es un interruptor que gira con la llave de contacto y que activa diversos módulos. También puede fallarte el carrete del volante. Si es del juego de contactos a veces también fallan las luces interiores, la radio etc. pero no siempre. A mi me pasó en un E38 y empezó fallando el control de crucero. Luego ya no iban los demás mandos del volante, se encendía el piloto del airbag y a veces fallaba la radio.
Mucha gracias por la pronta respuesta.

Como podría empezar a descartar fallos???
De momento solo tengo el problema con el claxon, el control de velocidades, luces de los botones del volante y el airbag.

Spike32ed

En Practicas
Modelo
Compact 320td
Reacciones
232
Creó que esta bastante claro que se trata del contacto giratorio o anillo del volante.

Modelo
E46 330D
Reacciones
0
Esa pieza se puede reparar o hay que cambiarla???
Y...sabéis si existe algún brinco de como desmontar la???
....de nuevo muchas gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.258
Si es el juego de contactos lo suyo es reemplazarlo(cuesta unos 50 €) aunque puedes probar a limpiarlo con CRC a ver si van por ahí los tiros.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Esa pieza se puede reparar o hay que cambiarla???
Y...sabéis si existe algún brinco de como desmontar la???
....de nuevo muchas gracias.
tienes que desmontar el volante para quitar el anillo,es raro que se pueda reparar ya que se suelen romper los hilos internos,una vez que lo cambies tendras que borrar el fallo del airbag,si necesitas un anillo tengo uno,y si estas en madrid te ayudo a montarlo y borrar el error

JOR525530

En Practicas
Modelo
525TDSE34/530DA
Reacciones
0
Hola tengo un 740 biturbo e38 y al encender el control de velocidad, se enciende la luz en el cuadro y se apaga al momento. Los mandos del volante van todos pero el control de velocidad no. He leído que si sería del bombin. Alguien me podría decir algo? Gracias!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Hola tengo un 740 biturbo e38 y al encender el control de velocidad, se enciende la luz en el cuadro y se apaga al momento. Los mandos del volante van todos pero el control de velocidad no. He leído que si sería del bombin. Alguien me podría decir algo? Gracias!
busca en el subforo de la serie 7,tal vez ellos tengan mas idea sobre eso.