Alguien me puede ayudar, me falla un sensor de aparcamiento delantero, lo he desmontado y al poner otro he visto que el problema es eléctrico. He seguido los cables hasta la conexión que hay debajo del foco delantero izquierdo y de las 4 salidas que lleva en una no hay corriente, mi problema es que me voy hasta la zona de fusibles del maletero pero no veo nada claro donde pueda comprobar, y me surge la duda de al ser el sensor delantero se activara al meter la primera, alguien que me pueda echar una mano, gracias.
Lo que quieres es probar si te llega señal a los delanteros ? Vete al maletero quitas del módulo la clema negra, la que lleva doce cables tienes otra con cuatro, la desconectas y con un polimetro lo pones en continuidad y ves probando pin por pin de la clema trasera que te he dicho con la que llega hasta debajo del foco izquierdo. Tendrá que ayudarte alguien uno delante y otro de tras, esa clema corre del maletero al foco, la blanca va a los traseros. También prueba con la que va ha los sensores una vez que desconectas la clema debajo del foco. Con esto pruebas que tengan los cables continuidad y el que no tenga te toca tirar una línea nueva Espero haberte ayudado creo que es a esto a lo que te refieres
He mirado donde me has dicho y efectivamente esta la caja negra del PDF tiene tres módulos, y tanto el segundo y tercer módulos llevan 19 entradas, y el segundo es la ficha blanca, entonces es seguro que la negra que es el módulo 3 es la que lleva corriente a los sensores delanteros?. Gracias por tu ayuda.
Tienes razón cuando sacas la pestaña de la conexión hay algunos vacíos, pero he intentado mirar con el polimetro y no he conseguido que me diera corriente. la verdad es que los cables ni van numerados ni llevan ningún orden y así aun es mas dificil saber cuales son los dos del que falla, porque en la conexion de la parte delantera vienen alineados. si el fallo esta en la caja negra, que podría ser, se pueden arreglar o hay que ponerla nueva, yo creo que el problema puede estar ahí. y par finalizar, cuando consigues arreglarlo,hay que resetear algo para quitar el fallo?. El coche es del 2006
Esta es la clema que sale por debajo del faro izquierdo No hace falta abrirla, y si van numerados fíjate en la cabeza del 1 al 12 Y estas son sus posiciones Ahora te vas a la clema de atrás y miras códigos de color o desmontas la clema y vas número por número. El polimetro no te va a entrar ponle unos cables finos y te entran
Esta es la trasera Todo esto es para ver sólo si te llega corriente desde la trasera a la delantera y descartar que este uno roto, que me parece raro que este roto. Sino, prueba con la Clemente de lis delanteros y conector por conector del PDC delantero siguiendo el código de colores, fíjate en el
muchas gracias por la explicación, yo creo que el problema era que no entran bien los pichos del polimetro por eso no me daba paso de corriente. mañana lo intentare y a ver donde esta el fallo. Eres un artista, tambien te a pasado a ti?. y donde tenias tu el fallo?
el problema esta en un cable de los negros que supongo es el neutro. Ahora mi pregunta es si merece la pena llevar cable o hago un puente con alguno de los cables que llegan con masa y ya esta, porque los cables no se si van por el techo o por abajo y supongo que sera un lío meter un cable. Alguien lo ha hecho?
ya he mirado, y he visto que va por donde tu dices aunque he intentado quitar las molduras donde pone BMW que hay en la parte de abajo de las puertas y me ha dado miedo no rompiera las patillas, supongo que van por ahi. Hay que sacarlas de alguna manera especial o solamente tirando, yo he deslizado un poco hasta un extremo pero me dio miedo
Nooooooo, esas ni tocarlas Va por dentro del coche tienes que quitar los plásticos que están por dentro los de los pies y el del pilar del acompañante tira con un par que lleva unas grapas de plástico gordas gordas El único tornillo la tiene la que se mete un poco en la banqueta trasera
Gracias por tus consejos, ayer lo solucione el problema por que si lo llevo al taller seguro me cambian el sensor y lo que hubiesen querido. Al final hice un puente porque para meter un cable me pareció mucho jaleo. Espero que tu ya lo tengas montado y te funcione, la verdad es que cuando te acostumbras a llevar sensores luego los echas en falta. Si necesitas ayuda por aquí estaré.
Me alegro tío. A mi me queda un poco tengo que esperar que me llegue la botonera del PDC y 3 sensores traseros, en cuanto los tenga lo monto todo
ahhh pero no es por mi culpa. cuando te llegue todo tendre que mirar la agenda jijijijij lo mismo esperas un poco mas.
Muy buenas alguien sabe si se puede cambiar uno de los sensores de aparcamiento en parachoques delantoro sin quitar el parachoques ? Gracias He comprobado y uno de los sensores alguna ves responde pero casi siempre falla de ay i error no se escucha nada
Bueno pues os cuento de mi pack m 525 el otro día dije aver como es exactamente para acseder en sensor delantero derecho... bueno quitando el faro delantero derecho sin problema tenía acceso para cambiar el sensor también quero decir que es muy fácil de llegar ala antiniebla que está debajo