Fallo de llamada de emergencia en serie1 f40

Modelo
serie1
Reacciones
0
Hola a todos, a alguien le ha dado este fallo, he visto que en otros modelos está saliendo y comentan que es debido al deterioro de la batería que lo alimenta; lo que parece ilógico, es que para cambiar esta batería haya que desmontar medio coche y pagar sobre 500 pavos. Me gustaría saber si os ha pasado y que solución dan en el conce. ¿Como algo tan absurdo lo han complicado tanto?, o nos toman por tontos o estos de bmw se creen muy listos

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.082
Simplemente es una bateria que hay que cambiar, como cualquier otra, tonto seria pensar que las baterias son eternas.
Ahora que la ubicación no es la mejor, seguramente, pero los coches se hacen priorizando otras cosas antes que la facilidad para que los clientes hagan o deshagan.

En el subforo del X1 F48 tienes un hilo en el que se habla de como anular con bimmercode el aviso de la batería y de como se puede cambiar, referencias de la bateria, ect...

Modelo
serie1
Reacciones
0
Ok, ya sé que una batería tiene un desgaste, no va a ser eterna y necesita ser reemplazada, pero todo ese proceso para abrir una tapa y cambiar una pila me parece excesivo y sobretodo abusivo. Si os ha pasado con vuestro f40, me gustaría saber como se solucionó. Un saludo

Mariano_74

En Practicas
Modelo
Serie 1 118d M
Reacciones
4
Te refieres al botón de SOS que tenemos donde el espejo retrovisor. Es que lleva otra batería.

Modelo
serie1
Reacciones
0
Si claro, es el botón de sos con el que se activa una llamada en caso de emergencia, es un buen sistema de seguridad y obligatorio en todos los coches desde el 2018, el caso es que este sistema se alimenta de una pila de litio de 8v cuya duración no supera los 5 años, el problema no es la pila en sí, sinó el sitio tan enrevesado donde está, ya que es necesario desmontar parte del techo y maletero en la mayoría de modelos, lo cual encarece la factura a unos 500 euros y tocar cosas innecesarias como grapas, y piezas que tengo mis dudas de como van a acabar, aún haciéndolo en el taller oficial...
A ver si en nuestro modelo todo esto es más sencillo y no hay que desmontar medio coche para cambiar una pila que vale poco más de 30 euros.

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
235
Simplemente es una bateria que hay que cambiar, como cualquier otra, tonto seria pensar que las baterias son eternas.
Ahora que la ubicación no es la mejor, seguramente, pero los coches se hacen priorizando otras cosas antes que la facilidad para que los clientes hagan o deshagan.

En el subforo del X1 F48 tienes un hilo en el que se habla de como anular con bimmercode el aviso de la batería y de como se puede cambiar, referencias de la bateria, ect...
Hola,

Tal como indicaba el compañero "Logos" en el subforo de X1 y X2 indican cómo anularlo (Quitar el aviso de batería de llamada de emergencia con bimmercode: instrument cluster/ expert mode/301 CC_ID_Sperre/ CC_AKTIVIERUNG_5/ EIN (CUSTON VALUE)/ bYTE 5 CAMBIAR FF POR F7.
¿Alguien ha tenido que sustituir dicha batería ya en su F40? Entiendo que también iría en la parte trasera del coche como en otros BMW..........No sé si alguien ha probado esa codificación concreta de bimmercode para anularlo en un "F40" y le ha funcionado bien.