Avería fallo de la centralita de motor al final

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jesuspc21, 2 Jun 2015.

1. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5
    Hola amigos pongo esto por aquí que hay mas gente que en el subforo de mi categoría.

Tengo un 118d del 2007 motor n47 y nunca ha dado problemas tiene 130.000 km y todos los mantenimientos al día, este viernes por la mañana arranco el coche y me llevo toda la mañana tan bien con el, lo pongo en mi puerta y lo limpio y luego lo pongo en la sombra a las 14 pues a las 17 cuando lo voy a arrancar le doy al Contacto y me salta 4 chivatos el de dsc (triángulo del dsc con una exclamación, el del pinchazo y freno de mano todos en amarillo) y me sale en amarillo el coche en el elevador, intento arrancar y el coche mueve el motor de arranque con fuerza, total le metemos la maquina de diagnosis y da que es la batería, no me fiaba y lo lleve al taller le pusieron la batería nueva y seguía igual, aflojaron los inyectores y por lo visto no llega gasoil o llega muy poca presión, han estado mirando y me han dicho que puede ser del sensor de la bomba del common rail o de la misma bomba por que hasta hay llega el gasoil bien y ya no pasa.

Alguien me puede ayudar si hay algún caso parecido que me cuente, gracias y perdonar por el tocho pero estoy preocupado ya que es la primera avería y no se que hacer

Última edición: 3 Jun 2015
  2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.004
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Cuando arrancas, o intentas arrancar, el coche marca revoluciones? Si las marca, el sensor del cigüeño está bien. Mira con la diagnosis la presión que hay en la rampa. En el arranque debería dar unos 500 bares, aunque debería arrancar con unos 300 bares. Lo normal es que al dejar de arrancar, la presión caiga en pocos segundos a presión atmosférica. Si los valores son muy raros o inestables, ahí tienes el problema. :guiño:

Estos problemas de rampa y de conducto común se extiende al resto de motores con esta inyección. :guiño:

3. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5
    No hace nada solo se queda en el intento de arrancar del motor de arranque, mi padre es mecánico de toda la vida bueno pues en la puerta aflojo un inyector y echo un poco pero ya en el taller no echa nada no sube gasoil por la rampa o sea que el problema esta o en la bomba o en el sensor por que hasta hay llega el gasoil, lo que no me cuadra que de un momento a otro deje de funcionar así como así

4. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5
    Nadie me puede echar una ayuda???

5. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Tienes que meter el coche en una maquina con la cual puedas medir los valores de presion del combustible, si fuese un fallo importante del sistema de inyección deberia de indicarte claramente el fallo.
    Por cierto, has probado con otra llave?

6. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5
    Los valores son 0 ya que no llega gasoil, si si he probado con la otra llave y nada, pues por lo visto le han metido la maquina y no dice de donde proviene el fallo, pero ellos dicen que proviene del common rail o del sensor que tiende a pirarse y no llega corriente

7. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Mira que si es un fusible..... que me paso a mi en 320d. De repente no encendia.. desmonte injectores y de todo..... al final me dicuenta que no mandaba gasoil la bomba y de casualidad encontremos un fusible fundido fue ponerlo y arrancar a la primera... despues de 3 dias desmontando el coche.... buscando averias jajaja y fue de repente como te paso a ti. Entre al desguace a comprar algo y al sali no arrancaba.

8. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5

Supongo que seria el fusible del arranque no?? de los que están en el habitáculo del coche?? eso no llegue a mirar

9. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    En el caso del 320d estan fuera en el capo. Dentro de una cajita azul. Pero bamos que hay varios fusibles y relees. Que asta puede que sea un rele que funcione mal y aga falso contacto y por eso llega poco gasoil o es el que empuja desde el filtro. Revisate todos todos los fusibles. Ya te digo el mio estaba muy muy escondido

10. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Hay donde la guantera y en el capo

11. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5
    bueno pues al final lo he llevado hoy a la bmw y me han dicho que es la centralita motor :mazo:, la verdad que yo en un principio pensé en eso ya que lo tenia reprogramado, pero como nunca me había dado problema no se, ahora me dirán la broma ahora digo yo ¿me valdría cualquiera de segunda mano ?

12. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5
    nadie sabe?????

13. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.509
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  14. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5
    No no yo hablo de la centralita del coche la ECU, que me han dicho que esta muerta que no responde, pero lo gracioso es que se lo he llevado al que me la reprogramo y el puede acceder a todos sus datos y modificarlos, es mas me la ha vuelto a poner de fabrica y mañana se llevará a la BMW haber que dicen, por que rota no esta.

Alguno tiene alguna idea de que puede ser?? Yo pienso que puede ser algún fusible de arranque y me tiene locoo ya

15. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5
    nadie me puede echar una ayuda por aquí, alguna idea?????

Compartir esta página