Fallo de encendido en cilindro

Prusio

En Practicas
Muy buenas señores,

Os comento… cuando adquirí el 330CI CS antes de arrancarlo procedí a cambiar el aceite del cárter, filtro de aire, filtro de aceite, refrigerante, etc. un mantenimiento básico antes de arrancarse un coche que llevaría entre 3 y 6 años parado.

Tras arrancarlo (cuando cambie la bomba de gasolina y sustituir el correspondiente fusible XD) el único fallo que marcaba era el que me dijo el dueño, FALLO DE ENCENDIDO EN CILINDRO 2.

Procedo a cambiarle la bobina de dicho cilindro ya que no se borraba el fallo y por lo visto fue bien.

Tras arrancarlo pasado unos días, arrancancó pero pero no con todos los cilindros… concreto diagnosis y marcaba el mismo fallo pero de TODOS los cilindros… tras borrar únicamente permanecían el 3 y 4, que los iba borrando y a los dos minutos saltaba nuevamente.

Llegados a este punto, decido cambiar todas las bobinas restantes y sus correspondientes bujías; esto ha durado días alternos, me explico, el otro día saltó en mismo fallo de encendido en 3 y 4, hoy mas de de mismo pero en el 1 y 2, lo bueno que hago un borrado, me pongo a conducir y no vuelve a saltar hasta otro día.

¿alguna idea?

Gracias!!

Prusio

En Practicas
mira que marquen bien las somdas lambda, o sino un inyector mal, o presion de combustible
Eso si, podría mirar el tema de las lambda, pero si fuera tema de inyector, no serían siempre los mismos? Porque es aleatorio… y en cuanto a la presión de combustible, he cambiado la bomba hace unas semanas…

Si fuera cosa de la lambda te fallarían del 1 al 3 o del 3 al 6 (bancos 1 o 2) pero no alternativamente.

Yo miraría la presion de gasolina como te han dicho. Le has cambiado el filtro? Con un coche que ha estado parado tanto tiempo es casi lo primero antes que los aceites o el refrigerante.

También mírate la junta de la tapa de valvulas y la CCV y sus manguitos, si está pasada puede ser que la falta de vacío fastidie las lecturas del caudalimetro y la lambda creando los misfires.

Prusio

En Practicas
Si fuera cosa de la lambda te fallarían del 1 al 3 o del 3 al 6 (bancos 1 o 2) pero no alternativamente.

Yo miraría la presion de gasolina como te han dicho. Le has cambiado el filtro? Con un coche que ha estado parado tanto tiempo es casi lo primero antes que los aceites o el refrigerante.

También mírate la junta de la tapa de valvulas y la CCV y sus manguitos, si está pasada puede ser que la falta de vacío fastidie las lecturas del caudalimetro y la lambda creando los misfires.
Muchas gracias.

pues el filtro de gasolina lo tenia pendiente, empezaremos por ahí!