Hola a todos, os comento lo que me sucede a ver si alguno me puede ayudar a diagnosticar el problema. Tengo un BMW e46 del año 99, un 323i pre-styling, con cambio automático. El caso es que ésta mañana, al ir hacia el trabajo, de repente, por la carretera, se ha ecendido la luz del cuadro "EML" y la del control de traccion se ha quedado fija... El coche se ha quedado como afogonado ya que no subía más de unas 2800vueltas y pegaba como tironcillos, ademas no funcionaba el sobregas. He parado, para mirar en el manual que era la luz, y he visto que era algo de un sistema que controla la potencia del motor o no se qué. Bueno, decidí llegar hasta al trabajo y cuando vuelvo a arrancar, ya no estaba las luces encendidas y el coche iba como siempre. Justo antes de llegar al trabajo, ha vuelto a encenderse las luces pero no he comprobado nada. lo Apagué y cuando a mediodia lo arranco para venir para casa, las luces estaban encendidas. El coche hacía lo mismo, no superaba las 3000vueltas aun con el acelerador a fondo. Poniendo el manual, reducía una marcha y hacia una cosa muy muy rara que no sabría describir, pero que deduzco que era consecuencia de no poder superar esas 3000 revoluciones.. (no metía la marcha, se quedaba como muerto) sin embargo, subir marchas si podía. Ya en un semaforo, he puesto punto muerto, pie a fondo y las revoluciones no subían como debería, sonaba como cuando falla el encendido de alguna bujía y hacía oscilaciones en el regimen... llegaba como a 3000 vueltas y bajaba a 2500 y volvia a subir y a bajar y asi todo el rato, oscilando... esto teniendo el pie a fondo claro, asique he descartado cualquier otro sistema, el problema es del motor. Resulta que he parado a por el pan, he arrancado otra vez; luces apagadas y el coche subía de vueltas hasta el corte como siempre, y funcionaba todo con absoluta normalidad... Decir que el coche el coche tiene todas las revisiones hechas y que se lleva el mantenimiento al dia... De qué puede venir el fallo? del sistema de encendido? alguna bobina? Es que pienso por un lado en algo de esto, pero por otro pienso, que si fuera fallo de alguna bobina o algo del encendido, aunque malamente, el coche podría subir de vueltas ( por lo menos a mas de 3000) Por otro lado pienso que pudiera ser algun sensor de vueltas de arbol o de cigüeñal o algo de eso... Espero vuestra ayuda, y perdonad por el tocho un saludo
Podria ser de bobinas o de bujias si el coche tiene màs de 80.000 kilometros y no se han cambiado estàs ultimas,incluso el filtro de gasolina puede provocar esa averia.
bujías no creo porque esas van al dia, a no ser que por lo que sea, haya salido una mala y de problemas... entonces la luz de "EML" es como una luz de fallo motor? quiero decir, que no es de un sistema en concreto, sino que es generica... Gracias fer, revisaré primero bujias y luego filtro de gasolina, luego las bobinas a ver si hay suerte y solo se queda en eso... el coche tiene 225.000km lo que me inclina a pensar que sea mas bien de bobinas, por el tema de que no se le habrán cambiado nunca... espero que no sea algo grave.. que precio ronda una bobina? se cambian las 6 o solo la que está mal?
EML: regulacion electronica de la potencia del motor. Ese sistema se encarga del funcionamiento correcto del motor,si algo dentro de èste (lease bobinas,bujias,encendido,admision,etc.) no funciona correctamente la unidad de mandoenciende la luz de aviso ene l cuadro y segun la gravedad de la averia limita el funcionamiento del motor hasta un regimen aceptable para conducir sin molestar. En tu caso podria ser de encendido por lo que ocmentas de que algunas veces al arrancar el motor la luz està apagada.
veo que no iba desencaminado con la fuente del fallo, aunque ya lo veremos a ver... respecto a las bobinas, lo que comentaba, se suelen cambiar todas no? o solo la que falla, que es lo recomendable?
Pues lo he llevado a la BMW porque le tocaba revisión y ya aproveché para decirles que lo miraran... Llamé para ver como iba el tema y me dijeron que era cosa de un captador del ABS que estaba sucio, que si lo seguía haciendo que sería cosa del cable... Mis dudas vienen por lo siguiente... Si fuera de un captador de ABS (trasero) entiendo que el motor, yendo en marcha el coche, pudiera hacer bobadas debido a las lecturas erroneas y variantes del captador en cuestion y que la centralita se adecuara a dichas lecturas ¿?¿? Pero es que estando parado el coche, en punto muerto, aceleraba a tope y no subía de vueltas bien, y oscilaba de vueltas entre las 3200 y las 2500, como si lo hiciera yo con el pie... y digo yo, ahi que tiene que ver el captador del ABS??? Es que no me cuadra el diagnostico con los sintomas [-( A ver si alguien me puede aclarar el tema. Gracias
cuando vaya a buscarlo, le diré que me expliquen lo que han hecho finalmente (o no han hecho), a ver como se ha solucionado....
Hola, tengo un bmw e46 328i y tengo el mismo problema, el coche me acelera bien a veces y pega tirones sobre todo el bajas, y cuando lleva bastantes tirones salta el testigo EML y no acelera casi nada y no va redondo el motor, pero al quitar contacto se va y sigue como antes que solo acelara aveces mal y con tirones. Le meti el diagnostico y tenia fallo de caudalimetro pero lo he cambiado y sigue sin ir bien ¿alguno sabe algo sobre el tema?
Gracias los seguire, las bujias las cambie ya que eataban ya gastadas y sigue igual, los inyectores y bobinas los probare de un colega a ver si es.
hola buenas yo tengo el fallo de eml en mi e 46 328i y e cambiado cuerpo de aceleracion y se me a solucionado el problema despues de un mes se me volvio a enchufar y acelerando no se como que el cable de acelerador se me quedaba como un poco enganchado al soltar el acelerador buen pues e estado tocando cable de acelerador y se me a vuelto apagar esta semana cambiare cable completo de acelerador y si se soluciona os cuento
Buenaaaas, se que es tema viejo pero no me queda clara la solucion, tengo el mismo fallo.... ya cambie bobinas, bujias, cuerpo de aceleracion y sigo con el inconveniente ... funciona excelente pero justo cuando creo que todo esta bien me marca el error EML y deja de acelear o se apaga. Alguien ya identifico el error? De antemano muchas gracias por el apoyo
A mi me paso lo mismo y cambie el sensor del cigüeñal, cuesta un rato ya que ahy que soltar un montón de cosas pero ahora va perfecto