Avería Fallo de climatizador tras instalar radio android

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por AdrianVill, 27 Dic 2019.

  1. AdrianVill

    AdrianVill En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Serie 1 e87 116
    Buenas.
    Os comento. Esta tarde le he puesto al coche una radio con pantalla android, de las que ya traen una caja para el canbus y demás. Coloco la radio en su sitio y conserva todas las funciones de volante, sensores de aparcamiento y demás. El problema está en que he ido a poner la calefacción y no funciona. LAs luces del climatizador se encienden y aparentemente se activan todas las funciones(se encienden los leds de cada boton), pero no sale aire por ninguna de las rendijas, ni por el frente, ni por el parabrisas ni por los pies y tampoco se activa el aire acondicionado. El ventilador si que funciona y permite cambiar las velocidades pero el ruido que hace es como si no se abriesen las rendijas de paso.

    Le he pasado el carly y me aparecen estos fallos:

    https://ibb.co/s5ZKPRV
    https://ibb.co/VThqBss

    Alguien sabe algo al respecto? Mañana con luz comprobaré las conexiones, pero a ver si alguien sabe que puede pasar.
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Borraste los errores con Carly y sigue sin funcionar?
    Supongo....que posiblemente hiciste la instalación de la radio sin quitar la tensión de la batería y es posible que por ahí viniera el error.

    Si borrando con Carly no vuelve a la normalidad, tendrías que hacer un reset al módulo con NCSEXPERT, por ejemplo.
     
  3. AdrianVill

    AdrianVill En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Serie 1 e87 116
    Pues la verdad es que hice la instalación con el coche apagado, pero no sin la batería desconectada. Con Carly por mucho que borre los errores vuelven a aparecer. Lo que me comentas de resetear el módulo... Sinceramente no sé como va el programa que comentas. Teniendo en cuenta que el lunes le toca revisión en taller de confianza, sería factible que reseteasen el módulo?
     
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Si tienen una buena diagnosis,si.
     
  5. Salvaje998

    Salvaje998 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2019
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    12
    A mi me paso exactamente lo mismo.
    Desmonta el climatizador y te darás cuenta que uno de ellos no esta conectado correctamente. Cuando lo conectes correctamente. Problema solucionado.
     
    A AdrianVill, Bernardojmr y tadecar les gusta esto.
  6. AdrianVill

    AdrianVill En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Serie 1 e87 116
    Solucionado con lo que has comentado. El problema es que los cables del clima son muy cortos y no hay todo el sitio que me gustaría para trabajar con ellos. Gracias por la ayuda
     
    A Rogelio Del Rosario y Bernardojmr les gusta esto.
  7. Rogelio Del Rosario

    Rogelio Del Rosario

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 e84
    Hola, me acaba de pasar lo mismo, instalaron una radio android a mi e84 y dejo de salir el aire...ya me habia pasado antes cuando la misma radio dejo de funcionar y le cambiaron el cable pero no pensé que fuera eso o que tenia algo que ver....en el taller me indicaron que un sensor estaba dañado y lo cambiaron. ayer me volvieron a cambiar el cable porque seguia dañado y pum otra vez dejo de funcionar el aire con la descripcion arriba mencionada, prende, sube y baja la temperatura en el climatizxador pero no bota nada de aire caliente ni frio, simplemente no bota aire. Lo he dejado en otro taller pero ojala no me digan que es algo mas complicado, en todo caso como se soluciona con lo del climatizador? muchas gracias por sus respuestas!
     
  8. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Me pasó lo mismo y me volví loco. El clima lleva 2 cables, uno de alimentación negro y otro blanco (Lin-Bus). El blanco aunque lo cierres y parezca que encaja no siempre es así, y entonces cuando activas el clima, no se puede comunicar con las trampillas de aire y por eso no sale nada. Yo después de dar mil vueltas, conectarlo..desconectarlo(siempre se me quedaba mal conectado), de una vez encajó bien y todo perfecto
     
    A Rogelio Del Rosario le gusta esto.
  9. Roberto de Dios

    Roberto de Dios En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenos dias, reflotando el asunto, porque a mi me pasa lo mismo. Cuanto te refieres a los dos cables del clima, ¿es los dos cables que llegan a los controles del climatizador del salpicadero?
    Un saludo.
     

Compartir esta página