Buenas Me ha pasado un par de vez en los últimos días. cuando voy por una carretera con el asfalto irregular (en Galicia son todas) llegado a un punto el coche se me apaga solo. E visto que es un problema del borne de la batería que por el tembleque no hace buen contacto y se sale. Solo con moverlo ya vuelve todo a la normalidad. El que diseño el borne y el alojamiento de la bateria se le ve que no tenia mucha idea porque queda justo de c**** y no se da metido bien. Os ha pasado alguno? como lo habéis solucionado? La batería tiene carga y va de p*ta madre, asi que me j***** bastante tener que cambiarla. Un Saludo!
Hola. Si está bien sujeta.... No debería de pasar. Mi consejo es que aprietes todo. Tal vez falte alguna tuerca por la zona porque a mí no se me mueve ni un ápice. Cómo me pillas aparcando me permito subir una foto que puede servir de ayuda y ves las diferencias. Suerte.
Limpia bien los bornes de la batería, el conector, incluso pon grasa conductora y aprietalo todo bien.
No debe moverse nada nada si está todo bien apretado.. y tiene todas las ayudas laterales de sujeción bien puestas... y si los bornes bailan,o no están apretados o algo ha pasado por ahí...
Perdonad mi ignorancia pero, con el motor funcionando, aunque se salga uno de los bornes ¿no debería seguir funcionando?
No apostaría por ello... Tampoco he hecho la prueba en este coche, pero hay coches que no son capaces de estar al ralentí sin la batería...
El problema no está en la batería, ni sus conexiones, más bien es un problema de un falso contacto del sistema de inyección o eléctrica de la dde/dme, hay que revisar el sistema eléctrico bien, para encontrar el problema. Estas por galicia verdad, tengo un amigo por la zona de carballo, especialista en bmw, yo tengo taller en madrid un saludo, By Waterboy
Evidentemente los bornes de la bateria no se salen de su sitio por circular en carreteras irregulares. Faltaría mas, eso es imposible si estan debidamente apretadas las tuercas. Tu coche tiene un fallo eléctrico de cableado y nada tiene que ver con el borne de la batería.
Como desembornes la bateria me parece que abres el circuito y se apaga todo, al menos con el negativo. Si es el positivo la bateria se descargara aunque supongo que antes tambien se apagara todo. La ECU necesita electricidad para funcionar asi como el resto de los perifericos del coche.
si se sale o tira de más es que no está bien puesta o no es la batería adecuada. Si no le falta nada al cable negativo ni al positivo, y si la base está bien (tornillo de sujeción y por la parte de abajo la pestaña) lo que le debe pasar es q el modelo de batería no sea el correcto. Si tira el cable o no llega.... Es que esa batería es más alta o más larga casi seguro. Yo mismo las pasé p*tas con un coche antiguo para encontrar algo a la medida (y era mínima la diferencia pero no llegaba el cable). Si tu batería es de maletero: mira la foto para el modelo. Si se mueve: comprueba los elementos de sujeción. Si la llevas delante.... Pon foto
Pues no eres ni el primero, ni creo que seras el ultimo en que con el tiempo se da cuenta que lleva el borne de la bateria flojo.
Pero si el mismo autor del hilo dice que el mismo mueve el borne para solucionar el problema, como lo va a llevar flojo? Se supone que si mueve el borne, lo vuelve a dejar apretado, digo yo... Vamos es de cajón...
Pues seria el post mas absurdo del foro, si el mismo interesado dice que le ha pasado dos veces y las dos veces lo hubiera dejado sin apretar. Vamos creo que hasta ahí llega el compañero.
en mi Z4 cuando tuve el fallo del alternador y me quede sin batería pude llegar sin luces y tener el coche en ralentí incluso cuando no había energía ni para mantener las luces del cuadro encendidas.. Desconozco si fue un fallo en algún modulo o algo que desconectase la batería del resto del coche (porque con un voltimetro en los bornes del capot marcaban 0.0v).. y tras apagarlo volvió a arrancar a la primera. tras cambiar alternador no se ha vuelto a repetir el fallo.. quizás cuando el voltaje es muy bajo algún modulo se vuelve loco o sabe dios.
Si te falla el alternador el coche se va muriendo poco a poco hasta que la centralita dice adios y el coche se para. La ECU es lo ultimo en morir. Lo digo desde mi experiencia del fallo del regulador de tension hace cosa de menos de un año
Ponle un adaptador para borners. En el Norauto los venden. Y luego tienes que apretarlos más que las tuercas de un submarino!
Ya nos develara el misterio. También se puede resolver mediante solicitud de correcto asfaltado de las vías gallegas. Y si no... ¡Moción de censura a la presidencia!
Quizá este post debería resolverlo el ministro de fomento con la inversión de millones de euros en buenas carreteras en la comunidad de Galicia. O talvez el ingeniero superior, jefe de diseños de BMW, el cual diseñó unos bornes de bateria tan malos que se sueltan tan solo con circular por ciertas carreteras. Vaya tela...
Que no hombre que si se sueltan es que algo no está bien no es culpa de bmw todo, de ser así habría mil hilos de gente con este tema y no es así.
Jajajaja, estaba hablando en broma. Evidentemente los bornes de la batería no se sueltan con el tembleque de una caretera, hasta ahí podríamos llegar. Menudo disparate.