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- 320D
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- 13 Mar 2015
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Buenas tardes a todos!
Me presento desde el norte de España con un 320D 136cv recientemente adquirido.
Os dejo una imagen del susodicho
Pues tiene un problema y es que en frío para arrancarlo casi hay que pedírselo por favor.
Hay que darle al arranque varias veces, igual tarda 30 segundos y sale muchísimo humo blanco.
Una vez que está caliente arranca bien, igual tarda in par de vueltas de motor más de lo normal pero sin problema.
Una cosa que me parece curiosa es que si en vez de arrancar con el motor de arranque, lo arranco a empujón arranca al momento y sin nada de humo blanco.
Como primera opción pensé en los calentadores pero le metí los 4 nuevos y no noté mejoría alguna.
He limpiado la egr también y el colector de admisión sin ninguna mejoría (eso si, tenía muchisima carbonilla)
Me encuentro un ppco perdido y no se por donde empezar a mirar, a ver si alguien me puede orientar un poco
Muchas gracias
Un saludo cracks!
[EDITO]
Bueno Por fin está reparado. Efectivamente era el relé de los calentadores. Tenía hecho una instalación chapucera por el anterior dueño.
Saneada la instalación y un relé nuevo arranca perfectamente.
El relé es la pieza blanca en la imagen (situada bajo el capó, parte derecha del motor mirándolo de frente,. Hay que quitar una plástico para acceder a el)
Mi única pregunta ahora es la siguiente: Al dar el contacto, la luz de los calentadores se apaga al instante casi, no obstante tengo que esperar unos segundos más si no no arranca bien. ¿A qué puede ser debido esto?
Un saludo, y muchas gracias a todos por ayudarme
Me presento desde el norte de España con un 320D 136cv recientemente adquirido.
Os dejo una imagen del susodicho

Pues tiene un problema y es que en frío para arrancarlo casi hay que pedírselo por favor.
Hay que darle al arranque varias veces, igual tarda 30 segundos y sale muchísimo humo blanco.
Una vez que está caliente arranca bien, igual tarda in par de vueltas de motor más de lo normal pero sin problema.
Una cosa que me parece curiosa es que si en vez de arrancar con el motor de arranque, lo arranco a empujón arranca al momento y sin nada de humo blanco.
Como primera opción pensé en los calentadores pero le metí los 4 nuevos y no noté mejoría alguna.
He limpiado la egr también y el colector de admisión sin ninguna mejoría (eso si, tenía muchisima carbonilla)
Me encuentro un ppco perdido y no se por donde empezar a mirar, a ver si alguien me puede orientar un poco
Muchas gracias
Un saludo cracks!
[EDITO]
Bueno Por fin está reparado. Efectivamente era el relé de los calentadores. Tenía hecho una instalación chapucera por el anterior dueño.
Saneada la instalación y un relé nuevo arranca perfectamente.

El relé es la pieza blanca en la imagen (situada bajo el capó, parte derecha del motor mirándolo de frente,. Hay que quitar una plástico para acceder a el)
Mi única pregunta ahora es la siguiente: Al dar el contacto, la luz de los calentadores se apaga al instante casi, no obstante tengo que esperar unos segundos más si no no arranca bien. ¿A qué puede ser debido esto?
Un saludo, y muchas gracias a todos por ayudarme

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