E46 fallo DDE

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Antonio777, 5 Abr 2017.

1. Antonio777

Antonio777

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 320 Diesel
    Hola..tengo un BMW 320D 150 cv con cambio manual del año 2004. Desde hace unos 4 meses me ha dejado tirado en plena carretera/circulación 3 veces,..se activa el testigo DDE (el manual dice solamente PRECALENTAMIENTO DIESEL...osea..muy genérico),...a 20 kms/hora...a 90..y a 120 kms/hora...de repente se activa este testigo..y el motor se para..y tengo unos segundos para ir echándome al arcén...otras veces se activa igualmente el DDE y no se para el motor en marcha...sino que limita la velocidad(no acelera ...) y conduzco 20 ó 80 kms...según le dé al coche ese día parece...
    La diágnosis dice ..fallo en el Common Rail (muy genérico..)...y el mecánico dice que podría ser el sensor de gasoil o la bomba de combustible...y otros mecánicos ni idea...
    Habéis tenido alguno éste problema con éste coche??...cómo lo habéis solucionado??..
    Gracias y saludos.

2. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.050
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas!

El testigo DDE a parte de ser el de los calentadores significa Electrónica Digital Diésel.

Me juego un sugus que lo que te falla es la prebomba de gasoil que hay antes del filtro de gasoil. Si no es eso es su relé que está detrás de la guantera.

A mi me pasó una vez, se encendía el testigo DDE, y se pone en modo emergencia si va tirando o se para y dice que no arranca. Pasadas unas horas arrancaba, pero en 1km se paraba, fue la prebomba que te comento.

Si funciona la prebomba, cuando das contacto se oye un zumbido por la zona de debajo del asiento del conductor, si no se oye, ahí tienes el problema.

Un saludo!!

A Pirolator, Antonio777 y GUS320TD les gusta esto.
  3. Pepocrew

Pepocrew En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320d
    Ami me paso el mes pasado y era el aforador del gasoil q hacia el tonto me marcaba mal el gasoil me decía que quedaba un cuarto de depósito y en realidad estaba más seco que la mojama

4. Antonio777

Antonio777

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 320 Diesel
    Buenas compañeros..gracias por vuestra ayuda. Ayer le cambié el filtro de combustible y le hice 100 kms perfectamente,..aunque ciertamente cuando doy al contacto no se oye ese zumbido debajo del asiento. Le haré unos cuantos kms más para confirmar que marcha correctamente;...sino cambiaré la prebomba y el relé..
    Ya os contaré..Saludos y gracias...

A Pepocrew le gusta esto.
  5. MARCOS320DE46

MARCOS320DE46

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E46 320D
    buenos dias hace tiempo me salto el fallo dde canvie la bomba de gasoil el aforador el rele y me sigue dando fallo alguien sabe lo que puedes ser lo e lllevado a 5 mecanicos ya

6. Nacher_

Nacher_

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E46 330D
    Buenas, ¿has podido solucionarlo? Dejo por aquí mi experiencia con el dichoso testigo DDE:

Hace bastantes meses, viajando por autovía y en subida y algo cargado, le apreté al coche exigiéndole casi a tope y es cuando me saltó el testigo y noté que perdía potencia, pero sí podía circular, con un ruido horroroso y muy poca potencia. El caso es que lo llevé a un mecánico y me decía lo de la bomba del gasoil, el filtro etc... El caso es que la tenía bastante nueva tanto la bomba como el filtro y lo llevé a que le hicieran una diagnosis. Resultó ser el inyector cuarto... 500€ de reparación. El chico me recomendó cambiarlos todos porque cuando cae una, van todos detrás, y así parece ser porque este finde pasado en una subida le apreté al coche y me ha vuelto a salir el testigo. Tengo que llevarlo para que me digan si es el cuarto inyector otra vez aunque no debería y lo más probable es que sea alguno de los otros 5...

Por cierto, cuando me pasa eso, paro en una área de servicio y apago y arranco y vuelve a funcionar perfectamente.

7. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.791
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Que digo yo que en los 7 años que hace de esto, ya lo habrá solucionado.

8. Nacher_

Nacher_

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E46 330D
    Bueno, @MARCOS320DE46 comentó hace 2 meses, ¿no?

9. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.791
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Otro como tú, que en el primer post reflotan un hilo dormido sin ni siquiera presentarse, eso en mi tierra es entrar como elefante en cacharrería.

upload_2024-7-9_13-20-49.jpeg

A chezztos le gusta esto.

Compartir esta página