Buenas compañeros\as, tengo un 330da e46 el otro día le cambié un manguito del turbo ya que tenía fuga, a raíz de eso me ha empezado a dar un fallo DDA limitando el motor, al principio solo era cuando apretaba a fondo y en marcha, pero hoy al ir a intentar arrancarlo, normalmente con el contacto se escucha una bomba, pues el sonido era como si rozase o trabase, al principio arranco pero el ralenti era inestable, después en las siguientes ya no arranco y el fallo lo daba desde el contacto ya. A alguien le ha pasado o sabe que puede ser, no se si sera la bomba o la bomba inyectora u otra cosa. Que pruebas puedo hacer? Muchas gracias.
Muchas gracias por la informacion, el ruido no es que sea más, si no diferente como si rozase. una pregunta el ruido puede ser xq el filtro no deje pasar suficiente combustible o en ese caso no metería ruido. Hay una pieza en donde el motor que la fui a tocar sin arrancar y estaba que quemaba solo con el contacto ahora busco la referencia y os comento.
No se colgar la imagino se colgar las fotos si no os la subía, pero bueno creo que desde este enlace os puede indicar cual es a ver si me podéis decir si es normal o puede venir de ahí el problema también, o si por el contrario es consecuencia de que falle la bomba. https://www.google.com/search?q=mot...57#imgrc=lZsHeEVOs5JlPM&imgdii=ALYXRJJYWxnfsM Vale si miráis este enlace os sale una foto de un motor, bien a la derecha de la cala hay dos cilindros color aluminio mate, bien el que coje temperatura es el que esta más cerca de la cala
Esa es la bomba auxiliar de agua para la calefacción, prueba a desconectarle los conectores eléctricos la parte más alta es la bomba propiamente dicha y la otra es la válvula que abre/cierra el circuito Aunque no debería influir para el fallo que dices del arranque
MUCHAS GRACIAS, lo probare, pero es normal que sin arrancar el coche y estando este frio solo con el contacto este quemando? A ver si me llegan las piezas y voy probando, empezaré por el filtro que es lo más económico y no va a venir mal cambiarlo POR CIERTO NO SE SI HAY ALGUN PASO IMPORTANTE QUE TENGA QUE TENER EN CUENTA EN EL CAMBIO, PARA QUE NO SE DESCEBE O ALGO, después si no se soluciona seguiré por la bomba, y así sucesivamente. Una consulta el aforador no es bomba no? Hay algún brico o manual para esos cambios filtro, bomba.. ?? Otro fallo que me dio al conectar el ordenador fue el 4212 fallo del calentador 1 pero los cambié todos no hace mucho puede ser el calentador y otra cosa. Gracias
En el tuyo no se como va, en el mio es lo mismo, lleva aforador y bomba en uno y del otro lado aforador solo.
El sistema de inyección de combustible, es diferente del i y el d. En el M57 lleva bomba de baja presión en el tanque, prebomba, bomba inyectora y commonrail. El 330i, lleva bomba de alta presión en el tanque y el sistema de inyección.
Ok. Gracias a los dos. Espero que no tenga que cambiar todas las bombas que lleva , si no me da algo jejje
Buenas compañeros\as os comento que parece que el problema está solucionado, a falta de probarlo rodando que no he tenido oportunidad por lo menos ya arranca. Le cambie el filtro de gasoil y arranco, le borre los fallos, ahira que puedo arrancarlo lo meteré en el foso para poner la tapa que cubría el filtro y lo probare bien rodando, Pero en principio esta solucionado parece. En cuanto a esto, la bomba está que quema solo con el contacto sin arrancar y al arrancar sigue igual. Es normal?
Si es la pequeña, es una válvula que cierra el paso de refrigerante al radiador de la calefacción, quizás esté agarrotada. Si pones el clima a 16°, sale aire caliente por las rejillas de ventilación? Si es la grande, es una bomba auxiliar, quizás tenga mal el cojinete y genera calor, debería hacer mucho ruido.
Buenas, si te refieres a caliente como si estuviese a 24 o 25 no, sale más menos temperatura ambiente.
Buenas, tema solucionado, era el filtro que estaba atascado totalmente, algo debió de desprenderse o algo, xq no hacía mucho que lo había cambiado. Muchas gracias por los aportes