Avería Fallo DDE

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ESTRALO, 6 Jul 2022.

1. ESTRALO

ESTRALO En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas compañeros\as, tengo un 330da e46 el otro día le cambié un manguito del turbo ya que tenía fuga, a raíz de eso me ha empezado a dar un fallo DDA limitando el motor, al principio solo era cuando apretaba a fondo y en marcha, pero hoy al ir a intentar arrancarlo, normalmente con el contacto se escucha una bomba, pues el sonido era como si rozase o trabase, al principio arranco pero el ralenti era inestable, después en las siguientes ya no arranco y el fallo lo daba desde el contacto ya.
    A alguien le ha pasado o sabe que puede ser, no se si sera la bomba o la bomba inyectora u otra cosa. Que pruebas puedo hacer?

Muchas gracias.

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.851
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene toda la pinta de ser la prebomba, cuando falla, o no hace ruido o hace "demasiado" ruido.

A Félix E46 le gusta esto.
  3. ESTRALO

ESTRALO En Practicas

Me Gusta:
    4
    Muchas gracias por la informacion, el ruido no es que sea más, si no diferente como si rozase.
    una pregunta el ruido puede ser xq el filtro no deje pasar suficiente combustible o en ese caso no metería ruido. Hay una pieza en donde el motor que la fui a tocar sin arrancar y estaba que quemaba solo con el contacto ahora busco la referencia y os comento.

4. ESTRALO

ESTRALO En Practicas

Me Gusta:
    4
    No se colgar la imagino se colgar las fotos si no os la subía, pero bueno creo que desde este enlace os puede indicar cual es a ver si me podéis decir si es normal o puede venir de ahí el problema también, o si por el contrario es consecuencia de que falle la bomba.
    https://www.google.com/search?q=mot...57#imgrc=lZsHeEVOs5JlPM&imgdii=ALYXRJJYWxnfsM
    Vale si miráis este enlace os sale una foto de un motor, bien a la derecha de la cala hay dos cilindros color aluminio mate, bien el que coje temperatura es el que esta más cerca de la cala

5. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    Esa es la bomba auxiliar de agua para la calefacción, prueba a desconectarle los conectores eléctricos
    la parte más alta es la bomba propiamente dicha y la otra es la válvula que abre/cierra el circuito
    Aunque no debería influir para el fallo que dices del arranque

6. ESTRALO

ESTRALO En Practicas

Me Gusta:
    4
    MUCHAS GRACIAS, lo probare, pero es normal que sin arrancar el coche y estando este frio solo con el contacto este quemando?
    A ver si me llegan las piezas y voy probando, empezaré por el filtro que es lo más económico y no va a venir mal cambiarlo POR CIERTO NO SE SI HAY ALGUN PASO IMPORTANTE QUE TENGA QUE TENER EN CUENTA EN EL CAMBIO, PARA QUE NO SE DESCEBE O ALGO, después si no se soluciona seguiré por la bomba, y así sucesivamente.

Una consulta el aforador no es bomba no?
    Hay algún brico o manual para esos cambios filtro, bomba.. ??

Otro fallo que me dio al conectar el ordenador fue el 4212 fallo del calentador 1 pero los cambié todos no hace mucho puede ser el calentador y otra cosa.

Gracias

7. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    En el tuyo no se como va, en el mio es lo mismo, lleva aforador y bomba en uno y del otro lado aforador solo.

8. ESTRALO

ESTRALO En Practicas

Me Gusta:
    4
    Es un 332d e46 tb??

9. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    No, un 330i

10. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.851
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sistema de inyección de combustible, es diferente del i y el d.
    En el M57 lleva bomba de baja presión en el tanque, prebomba, bomba inyectora y commonrail.
    El 330i, lleva bomba de alta presión en el tanque y el sistema de inyección.

A Pro1991 le gusta esto.
  11. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Ya dije que no sabia como iba en un diesel

12. ESTRALO

ESTRALO En Practicas

Me Gusta:
    4
    Ok. Gracias a los dos. Espero que no tenga que cambiar todas las bombas que lleva , si no me da algo jejje

13. ESTRALO

ESTRALO En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas compañeros\as os comento que parece que el problema está solucionado, a falta de probarlo rodando que no he tenido oportunidad por lo menos ya arranca.
    Le cambie el filtro de gasoil y arranco, le borre los fallos, ahira que puedo arrancarlo lo meteré en el foso para poner la tapa que cubría el filtro y lo probare bien rodando,
    Pero en principio esta solucionado parece.

En cuanto a esto, la bomba está que quema solo con el contacto sin arrancar y al arrancar sigue igual. Es normal?

14. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.943
    Modelo:
    e46 320d
    Si es la pequeña, es una válvula que cierra el paso de refrigerante al radiador de la calefacción, quizás esté agarrotada. Si pones el clima a 16°, sale aire caliente por las rejillas de ventilación?

Si es la grande, es una bomba auxiliar, quizás tenga mal el cojinete y genera calor, debería hacer mucho ruido.

15. ESTRALO

ESTRALO En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas, si te refieres a caliente como si estuviese a 24 o 25 no, sale más menos temperatura ambiente.

16. ESTRALO

ESTRALO En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas, tema solucionado, era el filtro que estaba atascado totalmente, algo debió de desprenderse o algo, xq no hacía mucho que lo había cambiado.

Muchas gracias por los aportes

A Manol le gusta esto.

Compartir esta página