Avería fallo corte de combustible, limite de control

victor65

En Practicas
Reacciones
22
Muy buenas.

Se me acaba de encender la maldita lucecita amarilla de diagnosis de motor (e39 523i de 1999) y le he pasado el ordenador y me da los siguientes fallos:

7B - Activación de refrigeración de mapa
E4 - Corte de combustible banco 2, excedido rango permisible
E3 - Corte de combustible banco 1, excedido rango permisible
CB - Corte de combustible banco 2 límite de control
CA - Corte de combustible banco 1 límite de control

reseteo y al poco rato me aparecen los dos últimos.
El coche aparentemente va bien, solo de vez en cuando las revoluciones suben y bajan al ralentí muy suavemente.

¿Alguien sabe que puede fallar?

Un saludo y gracias

victor65

En Practicas
Reacciones
22
Muy buenas de nuevo.

Veo que nadie ha tenido este problema, pues os comento para ver si a alguien le suena y pudiera servir a alguien.
Hoy con un poquito mas de tiempo he podido meterle mano al beme y cual ha sido mi sorpresa, que el codo del tubo de admisión que va antes de la mariposa de aceleraciòn tiene un apéndice, es decir un trocillo de tubo en forma de fuelle que va unido a la valvula de ralenti, pues ese trocillo de fuelle, tenía un montón de grietas abiertas.
Al ser fiesta lo único que pude hacer fue una ñapa y tapar las grietas.
He reseteado los fallos y la maldita luz se ha apagado, después de hacer unos 100 km, las revoluciones se mantienen y aparentemente el problema está solucionado.
Mañana pediré la pieza nueva y ya os contaré los progresos.
Por cierto. la abrazadera que une el apéndice con la válvula de ralentí. tiene un acceso muy complicado, alguien sabe como meterle mano?

Un saludo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.870
@victor65 gracias por poner el motivo de la avería. En un taller igual se hubieran vuelto locos cambiando piezas.
Si no recuerdo mal para llegar a la valvula de ralenti desmonte toda la linea de aspiración de aire, me parece que hasta desmonte la Disa.
Mira a ver que te molesta para sacarlo. Se que con esta explicación poco te ayudo, pero sin ver el motor, no se me ocurre nada.

victor65

En Practicas
Reacciones
22
Muy buenas.

Gracias torpedo. Hoy he pedido la pieza (13,86€+ IVA), pero no me llega hasta el lunes, así que de momento estoy aguantando con la ñapa y no me ha vuelto a dar fallo.
La semana que viene, cuando tenga tiempo la cambiaré y ya contaré como lo he sacado, pero con tu ayuda, ya sé por donde atacar, pero intentaré primero meter el brazo por debajo del coche y si tengo suerte igual llego a la abrazadera, aunque está colocada para aflojarla un poco a mala leche.

Un saludo y gracias.

Modelo
Bmw 330ci A
Reacciones
2
Hola.me esta pasando lo mismo en mi 330ci.haver si tengo un hueco y le meto mano al trasto.tienes la referencia de la pieza??saludod