X2 (F39) Fallo correa auxiliar

landaima

En Practicas
Modelo
BMW 116d
Reacciones
9
Buenas,

Hace un año compre un BMW X1 18d (F48) de agosto 2019 con 25.000kms de BMW premium selection.

Hoy con apenas 65.000kms al coger el coche, y tras haber pasado la noche estacionado, nada más arrancar ha empezado a echar un humo blanco y olor a plástico quemado. Enseguida he parado y llamado al servicio de garantía que me ha mandado una grúa.

En el taller me han confirmado que la correa de auxiliares estaba floja y se había salido de su sitio.

Mi pregunta es si este es un fallo habitual en este modelo de coche, ya que me sorprende que un coche de esta gama falle tan pronto esté elemento.

Gracias y felices fiestas!

landaima

En Practicas
Modelo
BMW 116d
Reacciones
9
Gracias a ambos por la respuesta. Os dejo el video que grabe (motor parado, pero seguía saliendo humo)

Esta en manos oficiales así que me llevaré una correa nueva y revisión de las poleas, y me tranquiliza saber que no debo esperar un nuevo fallo.

landaima

En Practicas
Modelo
BMW 116d
Reacciones
9
El diagnóstico ha sido finalmente "Polea de goma rota". Está reclamado a Real Garant, que todavía por suerte estaba en garantía el vehículo (BMW Premium Selection).

Lo que no deja de sorprenderme es que un vehículo con tan pocos kilómetros haya fallado tan pronto esta polea...