Fallo climatizador

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Oscar Bermudo, 13 Jul 2022.

  1. Oscar Bermudo

    Oscar Bermudo En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 Xdrive F25
    Muy buenas a todos pues bien a mi X3 F25 de 2016 le ha empezado a fallar el climatizador, es decir, antes al arrancar si lo activaba comenzaba a echar aire frio practicamente al instante ahora no, a veces tarda 5-6 min en comenzar a enfriar, otras comienza a echar fresco tal y como lo hacia antes al instante. De la misma forma cuando enfria noto que no es con la misma potencia que antes, aunque puede ser una neura mia, pero lo mas fastidioso es que cuando lleva 15-20 min funcionando correctamente pues es como si cortara y empieza a echar aire caliente, se pega unos minutos y vuelve a echar fresco pero con menos potencia y con cierto olor a humedad. Si lo apago y vuelvo a encender al instante deja de echar aire caliente y vuelve a echare fresco. En modo NO automatico parece que aguanta echando fresco algo mas pero me hace lo mismo aunque no echa el aire caliente del todo sino a media. En fin estoy loco perdido, no se que falla? si algo de electronica, el compresor, a ver si a alguno o le ha ocurrido algo parecido o pudiese tener alguna idea, gracias de antemano
     
  2. synt

    synt En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Le falta gas, vete a que te lo miren y de paso te ponen un líquido que cuando lo ves con gafas especiales te indica donde hay fugas.
    Saludos
     
  3. Oscar Bermudo

    Oscar Bermudo En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 Xdrive F25
    Muchisimas gracias , mañana voy al taller.
     
  4. ermanu3065

    ermanu3065 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X3 F-25
    Pues yo iba a iniciar un hilo con el mismo tema , yo tengo un F25 del 2015 y le compré con 4 años y desde el primer día salgo del garaje con el climatizador puesto y no entra en compresor hasta pasados 7 u 8 minutos y ya no para y enfría muy bien durante tiempo incluso viajes de 4 horas , aunque alguna vez de repente para el compresor durante un minuto y luego vuelve a funcionar perfecto . En alguna ocasión arranca ya enfriando perfectamente y a los 3 o 4 minutos para el compresor durante 4 o 5 minutos y ya no vuelve a parar , yo creo que no es de gas , si fuera gas enfriaría mal o pararía más veces , yo creo es de programación algo que tenga que ver con el modo eco
     
  5. ermanu3065

    ermanu3065 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X3 F-25
    Yo tengo la posibilidad de comprobar las presiones y ver el gas que lleva , lo comprobaré y diré algo
     
  6. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Una duda. Sabéis hay que llevar alto de vueltas el coche, para, que enfríe?
     
  7. Oscar Bermudo

    Oscar Bermudo En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 Xdrive F25
    Buenos dias, perdón por tardar tanto en responder, pues bien en el taller después de mil comprobaciones llegaron a la conclusion que el fallo era de la válvula solenoidde del compresor. Bien hasta ahi, ahora viene lo bueno, dicha válvula no se vende en despiece, válvula que es indepdendiente y que en otros fabricantes see vende aparte por un precio de 80-90 euros, por tanto ,me ha tocado pagar 750 euros en una reparación que podría habe sido de aprox. 110-120 euros. Madre mía. Y reparado y funcionando a la perfeccion
     
    A cromo320 le gusta esto.
  8. synt

    synt En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Menos mal que han dado con ello, lo malo es pagar y que despues falle de nuevo.
    Que te han cambiado, todo el evaporador?
    Saludos
     
  9. Oscar Bermudo

    Oscar Bermudo En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 Xdrive F25
    Me han cambiado compresor completo, nada mas.
     

Compartir esta página