E38 Fallo cierre centralizado maletero

Fenred

En Practicas
Reacciones
131
Buenas tardes a todos

Siguiendo con las primeras reparaciones de mi recientemente adquirido 735i E38 me encuentro con que el centralizado del maletero no actua.

Esto ocurre:

- Si trato de abrir o cerrar con el centralizado, sea botón del mando o del interior, se abren y cierran todas las puertas menos el maletero.

- El botón de apertura del maletero interior y el del mando si funciona, la parte inferior de la cerradura, que lo termina de cerrar una vez se apoya, también funciona.

Si lo abro con la llave, giro a izquierda igualmente es posible abrirlo, pero si la giro a la derecha para activar el centraliado de cierre no actúa...

Note que había algo suelto en el interior, una vez desmontado el guarnecido... he perdido una de las tapitas de plásticos de los tornillos... a ver donde localizo un juego... por si alguien sabe.

Decía, una vez desmontado, veo que los mecanismos giran pero no se activa el cierre centralizado, tampoco veo moverse el motor cuando se lo pido, del mismo modo no se enciende la luz del maletero... por si tuviera que ver..

Y, el ruido pertenece a una pieza que se compone de un muelle largo y un cabezal

Esta:

A alguien le suena y puede orientarme

Gracias!!!

Fenred

En Practicas
Reacciones
131
Mira el mazo de cables que pasan del portón al coche. Seguro que tienes un cable roto

Al encontrar esta pieza que ves suelta en el maletero ya no he pensado que pudiera ser un cable roto, de algún lugar ha tenido que salir.

A nadie le suena¿?

PD: Seguí el mazo y no me parecio que hubiera nada roto, puedo sacar la manguera de goma por si acaso.

Fenred

En Practicas
Reacciones
131
El cierre centralizado sigue sin funcionar, pero al menos ya sé de donde es el famoso muelle...

Resulta que es el "sensor de cierre" no se si lleva uno a cada lado o solo el de la derecha.

Aprovecho para preguntar, que fusible controla el cierre del maletero?¿? Podría estar ahí el problema

Fenred

En Practicas
Reacciones
131
Tal vez estoy cometiendo un error de base… ¿cómo funciona la cerradura del maletero?

Es decir, la uña de cierre de la cerradura del portón cierra cuando el bordón de la parte inferior gira y cierra automáticamente… es así…?¿

Para abrirlo sería de cuatro formas:

1: Botón situado en lado conductor
2: Llave con mando
3: Centralizado abierto, pulsando la cerradura exterior
4: Introduciendo y girando la llave a la izquierda en la cerradura del portón.

¿estoy en lo cierto?

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Tal vez estoy cometiendo un error de base… ¿cómo funciona la cerradura del maletero?

Es decir, la uña de cierre de la cerradura del portón cierra cuando el bordón de la parte inferior gira y cierra automáticamente… es así…?¿

Para abrirlo sería de cuatro formas:

1: Botón situado en lado conductor
2: Llave con mando
3: Centralizado abierto, pulsando la cerradura exterior
4: Introduciendo y girando la llave a la izquierda en la cerradura del portón.

¿estoy en lo cierto?

Sí, así cierra.

Correcto.

También tienes que revisar el mazo de cables que te ha dicho el compañero.

Fenred

En Practicas
Reacciones
131
Pues....

Ese era el tema... al ver el muelle suelto, que corresponde a uno de los topes del maletero, creí que sería cosa de la cerradura... buscando en el foro se habla de un muelle... liada padre...

Al final, ya está funcionando perfecto, solo ha habido que echarle un poco de limpiacontactos y grasa... y me llevo el sensor de cierre... aunque no están conectados a nada al CO para pedir uno nuevo.

Gracias mil