Necesitaria saber haber si alguien le puede sonar el porque me pasa esto en el coche: Primero empezo a fallarme la cerradura del lado del piloto, no cerraba ni abria, luego conlos dias me paso en la otra también, ya no me funcionaba ni una ni la otra. Tube que empezar a abrir y cerrar desde el maletero. Algunos dias me deja abrir o cerrar dsde las puertas depende como le de. Me han comentado que podria ser un problema electronico, haber si alguien de aquie sabria decirme que deberia de hacer para arreglarlo. Muchas gracias
pueden ser los fusibles , los motores del cierre centralizado, ....lo mejor es que vayas probando y descartando. saludos
hola amigo yo tambien trengo el mismo poblema que tu la verdad que no se porque sera aver si alguien nos echa una mano.saludos de zaragoza:supz:
A mi me pasó exactamente tal cual lo describes. Empezó a fallarme la del lado del conductor, y al poco tiempo (un mes, o cosa así), empezó a fallarme la del lado del acompañante. Y digo que me empezó a fallar, porque era aleatorio. Unas veces abría, otras no, pero cada vez fallaba mas. Cambié los actuadores del cierre de cada puerta, hará cosa de medio año, y mano de santo... y que duren, porque me costaron 70 euros cada uno.
+1! A mi me paso en mi ex-318is tambien, empezaron a fallar los cierres y al poco tiempo los e/e...fallos comunes de nuestros E36! Saludos!
Calla, que estoy en la hinopia. No cambié los actuadores hace medio año, sino año y medio, que los cambié para ponerle el mando a distancia (sino, menuda gracia tener el mando, y que las cerraduras no abran), porque estaba de camino "la tormento" (mi hija), que, justamente anteayer, hizo un año y medio. Y el tute que le he dado al mando, desde que tengo la criatura. Oremos para que los actuadores duren otros 12 años (creo que de ser así, no los llegaré a ver volver a fallar... snif...).
Bufff a mi cada vez me falla de un lao o del maletero, o del copi, o del piloto, copi y piloto, es el juego del pilla pilla. luego se tira 2 meses yendo perfectamente... me tiene loco no se si será la zke o los actuadores pero cuando me da los fallos me toca la moral además que se ponen los pestillos super duros, que no los puedes ni bajar casi. A mi eso de que se pongan a veces tan duros me da mala espina que son los actuadores pero esque si fuese asi estan todos para el arrastre porque cada vez me falla una puerta distinta tnato de alante como de atras. En fin, suerte, que te hará falta.
A mi me pasa en la puerta del conductor, desde ahí me va el centralizado con las demas puertas, pero desde la del copiloto y maletero no abre la del conductor, desmonte el actuador según el brico del archivo, no tiene mala pinta pero iba cuando quería sin la cerradura, así que he conseguido otro hoy mismo y esta noche lo cambiaré. También tengo un problema con la alarma y el mando, a ver si se me soluciona todo con el dichoso "actuador".
Hola! me pasa lo mismo Jlara... La alarma me trae de cabeza. Me funciona todo perfectamente cuando hace calor (más de 30 grados), si no es así a meter la llave. Monto una alarma Cobra instalada por un profesional y a veces girar la llave cuesta muchísimo.
a mi me pasa lo mismo, empezo a pasarme en el del copiloto y asta ke me robaron y me jodieron el bombin, despues me paso en el del piloto, y muxas veces tengo k abrir del maletero.
Hola soy nuevo!! hoy es mi primer dia con mi e36!! y me pasa lo siguiente: a mi el lado del conductor es el maestro es decir desde hay abre todo y cierra (no desde las demas esto es normal) pero lo q me pasa es q al cerrar desde el conductor cierra y vuelve a abrir porq algo no queda bien cerrado, la tecnica q sigo para cerrar es dejar la puerta del conductor mal cerrada y girar la llave en la misma dando un empujoncito! ¿alguien sabe a q se puede deber tal tonteria? la cuestion esq el sistema no esta mal cuando cierra bien de esta forma!! gracias por todo!!
lo tuyo si debe ser un microinterruptor, prueba a cerrar 2 veces desde tu puerta, si asi se queda cerrada es eso o un cable de este.
Ya he cambiado el motor del centralizado o "actuador" y al menos el cierre va perfecto. Lo de la alarma no tengo ni pajolera idea, la tengo puenteada y sin fusibles, he buscado por el coche ya que la tria cuando lo compre y tiene centralita bosch bloctronic bl433, con mando a distancia y parece ser el inmobilizador, cobra 1980c, puede ser dos componentes distintos? Llevo todo el finde, dandole vueltas a la p... alarma.](*,)](*,)
Exactamente como me pasaba a mi. De verdad, a todos los que os pase eso, dejad de divagar... que son los actuadores. Haced caso a la experiencia.
yo reparé el actuador de la puerta del copiloto, que abria y cerraba cuando quería. Desmonté el actuador y engrasé y quedó perfecto.
A mi anoche no me dejo cerrar el coche, tuve que hacerlo a mano porque no habia manera, el pestillo de la puerta del piloto duro como una piedra que casi no lo podia ni levantar y el de atras del copi cerrabas el pestillo y saltaba como un muelle. Esta mañana he ido le he metido la llave y ha vuelto a funcionar todo a la primera, yo no se que será si los actuadores o la zke pero me trae loco porque a veces va y a veces no.
¿Alguien sabe cuanto salen los actuadores en el conce? Estoy en realoem y me pone: cantidad: 2 precio: 101.80$ Lo que no se si es los 2 a 101.80$ o 101.80$ cada uno... si es asi voy a tener que ir vendiendo un riñon...
A mi creo recordar que me costaron sobre 70 euros cada uno, pero para ZKW. Creo que para ZKE son algo más baratos (pero... tres ó cinco euros menos).
Gracias Pepe es que voy a optar porque sean los actuadores porque si se ponen tan duros los pestillos no creo que sea por la zke, será porque se quedan enganchados o algo, sino supongo que directamente no les llegaria ni corriente si fuese problema electronico. Porque una zke nueva ronda los 400€ segun he podido mirar, da miedo cualquier cosita de electronica del coche
Pero Eduma si alguno fallara, no deberia de influir en ningun otro actuador no? Cada actuador va alimentado independientemente no? Esque ultimamente siempre me fallan los mismos pero alguna vez me fallaron otros.