¿Fallo Caudalimetro BMW 728 o cortocircuito?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por tony_bg, 21 Jun 2016.

1. tony_bg

tony_bg En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    728i
    Hola compañeros saludos a todos.

Espero que con vuestra ayuda, conocimientos y experiencia pueda solucionar este molesto problema que tengo con mi 728i.

Cuando el caudalimetro está conectado el motor no arranca, o arranca y para inmediatamente, SI lo desconecto el coche funciona perfectamente no pierde potencia tampoco observo algunas anomalías en su comportamiento (salvo algunos pequeños tirones en frio).
    Es un medidor de masa de aire (caudalimetro) con tres pines, he comprobado si llega corriente de 12v para alimentación del caudalimetro y SI llega……. y ya me pierdo, cual es el cable de masa, cual es de señal, como comprobar si hay un cortocircuito de cables…..

Mis dudas antes de comprar un medidor de masa de aire son;

1-¿tengo mal el cableado del mismo y cuando conecto caudalimetro hace cortocircuito?

2-¿defectuoso el caudalimetro y de allí todos los problemas?

La forma más fácil será comprar otro medidor de masa de aire pero no la más practica (son 150/€ mas o menos) y si vuelve a fallar ya se que tengo que buscar un buen electricista.

Espero vuestros consejos

Un Saludo

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Has hecho diagnosis? El fallo puede venir de cualquier otro sitio y al conectar el caudalímetro desajustarse todo.

A Ryunosuke le gusta esto.
  3. tony_bg

tony_bg En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    728i
    Hola buenas, hoy pase una diagnosis con “DELPHI” y me salieron los siguientes fallos

-2_valvula de cambio de circulito de combustible.

-133_codigo de avería desconocido.

-172_codigo de avería desconocido.

Si estos códigos de averías son iguales con códigos de fallos OBD2 tenderé los siguientes problemas según esta página consultada http://www.teseomotor.com/fallo-obd2/

P0002- Fallo eléctrico en el regulador de combustible Circuito pobre en rendimiento.
    (El fallo obd P0002 nos indica que existe un fallo eléctrico o mecánico en el regulador de combustible. Es un fallo muy poco común debido a que afecta el tema de cableado y conexiones. Generalmente este fallo afecta a la válvula reguladora de caudal.)

P0133- Sonda lambda (Sensor 1 bloque 1) Respuesta lenta
    (Funcionamiento incorrecto de la sonda lambda o Sensor O2 (Banco 1 Sensor 1)

POSIBLES CAUSAS:
    1: Fuga de aire en la admisión.
    2:Baja presión de combustible. (también puede ser una mala calidad de combustible o filtro taponado)
    3:Circuito abierto o en corto en la sonda (Cables en corto o pelados)
    4:Inyectores en mal estado
    5:ECM

P0172- Regulación inyección en el bloque 1 (inyección rica)
    Fallo del caudalimetro o sensor Maf

-Por lo tanto pienso revisar el cableado de la sonda lamba, luego la válvula regulador de combustible……¿es la mariposa verdad?, y al final si no se soluciona comprar caudlimetro

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo empezaría por el punto 2:

2:Baja presión de combustible. (también puede ser una mala calidad de combustible o filtro taponado)

En primer lugar mirar el filtro de gasolina. Y si éste está nuevo o en buen estado revisaría el regulador de presión (eso que llamas válvula reguladora de combustible) que es lo que determina la presión de inyección pues devuelve el caudal sobrante desde la rampa hasta el depósito de manera que en la rampa haya una presión estable. No es la mariposa, eso sería el regulador de aire, no de combustible.

El regulador de la rampa suele tener un aspecto parecido a ésto:

Última edición: 22 Jun 2016

Compartir esta página