Hola a todos, me presento: soy Alejandro y en septiembre de 2022 compré un BMW X1 25e (F48) en San Pablo Motor, Sevilla. Eran las ultimas unidades y venian a tope de extras( suite edition, techo, cuero dakota blanco, pantalla 10 pulgadas....) Venia de comprar 3 años antes un Volvo (S90 T4 inscription) del q estuve muy satisfecho tanto con el coche, su calidad, diseño y SOBRE TODO con el servicio al cliente de Volvo Turismos La Raza. Perfecto.Es una gran Marca y miman al cliente desde el primer momento. Pero yo q soy caprichoso de los coches me picaba el gusanillo de un PHEV y de tener un BMW tb. Asi q me pasé por San Pablo Motor Aljarafe a preguntar e indagar ( la verdad q soy de ir a concesionarios y ver coches). Y como siempre en BMW, NUNCA te hechan cuenta... Y eso q llegué con mi pedazo de Volvo S90 negro... Les da igual, ni te miran. Fui yo el q pregunte y dije lo q quería.... Resumiendo, compré el X1 25e q estaba en la exposición de Sevilla y os digo q o tuve muy mala suerte ( aunque leyendo durante horas en el foro, creo q la pesima atención de la red de concesionarios BMW es generalizada) pq el proceso fue LAMENTABLE, el comercial un inútil total, falto de interes y preparación, la matriculación fue un cachondeo, la entrega, las fechas,.. No cumplio nada. Un desastre. Hasta la entrega fue fea y cutre para un coche dentro de su gama el mas caro por motorización y acabados. Muy decepcionado. Luego la calidad de rodadura, ruidos... Nada q ver con mi Volvo. En fin q me caliento... Resulta q desde hace 2 dias EL COCHE NO CARGA. Luz roja en la toma del cable. Ni con caegadfor toma 2 ni con el 3 en ñunto de carga. El coche funciona bien, carga la batería con el motor de combustión, pero he pasado de tener un PHEV a un hibrido... Con 23.000km y ya no funciona. Decir q lo cargo en mi garaje, soy excrupulosamente cuidadoso, se de coches y los cuido y me gustan y me joden estas cosas. Bueno pues auer voy al concesionario Bmw de Tomares para q lo prueben en su punto de carga y lo enchufen y diagnistiquen al menos para q el ordenador diga q tiene y me dicen q efectivamente, no carga y q no pueden mirarlo sin cita previa... A mi entender no creo se tarde mucho y sea un problema, atender a un cliente enfadado y con un coche en garantia, con BSI 5 AÑOS con un coche con tan pocos km, por enchufar la maquina de diagnistico y decirle q le pasa y ya para otro dia arreglarlo, soy comprensivo pero no tonto... Asi q bueno, os pregunto si a alguien le ha pasado esto (no encuentro en el foro algo así) y ver como se ha solucionado. En La app My bmw sale q el coche esta Ok, el ciche cuando arranca no dice fallos.. Y segun Asistencia BMW puede q se arregle con actualizacion de software. Mi casa tiene la instacion bien pq la he comprobado y el coche se ha probado a cargar en 4 puntos t distintos y con 3 cables distintos. La verdad q bastante triste y decepcionado con BMW. Espero el martes q viene q tengo la cita sea algo fácil... Pq ademas no tengo otro coche en casa... Un saludo a todos y espero podais arrojar algo de luz a mi caso. Gracias, Alex. ACTUALIZACIÓN : Esta mañana he ido a ponerlo a cargar por probar (tenia 30% de bateria q recargo ayer andando en combustión) y resulta q el COCHE CARGA como siempre?!?!? Q alguien me explique q ha pasado aquí... 4 dias mas o menos sin poder cargar y hoy si admite carga como siempre. Mismo enchufe, cable... Asi q menos mal... De todas formas piendo ir el martes a la cita de la BMW para q me digan q fallo a registrado y saber algo mas si puede ser... Rezaré para q no pase más. Os ire actualizando. Un saludo. Por cierto como puedo poner en el hilo el icono del coche o tema q es (averias, X1....)
Vaya, siento la mala experiencia en tantos sentidos. .si has comprobado en tantos puntos y no carga... me temo que poco podemos ayudar Tampoco conozco casos en el foro (menos mal), salvo los de los primeros i3 si no encajabas del todo la manguera. Y ese no es ru caso, evidentemente. En fin, mucha suerte y no dejes de contar la solución, que seguro que la tiene.
Buenas, yo tengo un 225xe hace unos 3 años. Solo he tenido dos errores de carga. Yo lo cargo por la noche, en el garaje del bloque. Tengo la tarifa coche eléctrico de Iberdrola. Al principio me asusté. Lo puse en carga inmediata y empezó a cargar. Las dos veces. Luego volví a programar la carga nocturna. Estuve buscando en foros por todo el mundo. En uno encontré que si había algún problema en la transmisión de energía, el coche por seguridad paraba la carga. Yo los míos los achaqué a que durante la noche algo pasó con la corriente, y el coche cortó. Pero eso fue al principio de tener el coche. Después ya no he vuelto a tener problemas de carga. Tal vez deberías mirar si tienes alguna programación o algo así en el coche. Saludos
Siento lo que te ha sucedido con BMW. Yo la verdad q no he tenido problemas, al contrario. Fuera de garantía me han arreglado alguna cosa. A varias personas q he mandado, igual, bastante contentos y como dicen por sacar precios, esto es así. Algunos compran, otros no, pero tienes q informales y me cuentan algún caso como una chica q entro sin convicción de poder comprar un BMW, y había estado en la SEAT q estaba al lado, al final se cogió un serie 1. Yo he visto q los entregan en una zona más o menos reservada cubiertos con una lona para q lo descubras tu. El Genius todo el tiempo q necesites está contigo explicándote todas la dudas q tengas de funcionamiento. Yo la verdad, los dos últimos los he recogido directamente en el taller sin ningún protocolo xq les digo q no me hace falta nada. En cuanto al fallo, en algunas marcas he oído q la compuerta de carga lleva un interruptor q no actúa bien. Lo mejor es como dices, aunque no falle, q te lo miren. En el momento q te metan la máquina para ver lo q le podía pasar? Pues si, podrían hacerlo, pero me imagino q entonces nunca trabajarían xq iría mucha gente q en un momento le miren esto o lo otro. Así q optan por ser tajantes. También tienes q recordar q tú vienes de un gran coche, aunque tenga unos años es una maravilla y de lo más alto de la gama. Ahora estás comprando una gama inferior dentro de la marca. Si tienes oportunidad cuando lo dejes, entra en los nuevos X1 y verás q han dado un salto muy grande en cuanto a calidad.
Hola @Alex X1-25e ,al final te han dicho algo en el concesionario a que se debía el fallo de carga? Hoy a mi mujer le pasado lo mismo en un Mini Countryman Cooper SE(2021) y le sale el mensaje de que "NO ES POSIBLE RECARGAR", hemos probado tanto con el cargador Wallbox de pared cómo el cargador de enchufe(sucko) que trae el coche pero el conector parpadea en rojo y no deja cargar... La verdad es que estoy temblando por que no sea nada importante ya que la garantía se acabó hace un par de meses. Un saludo