Fallo cambio automático X3-F25

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por albator, 6 Oct 2022.

  1. albator

    albator

    Registrado:
    28 Sep 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3 F25
    Hola,

    Con 200.000 km le cambié el aceite y el filtro al cambio automático, ¿por que tardé tanto? pues porque a pesar de llevar todas las revisiones a la casa oficial, nunca me dijeron que debía hacerse.

    Así que yo por mi cuenta, lo llevé a un Bosch Car Service de confianza a que lo hiciesen, pues en la BMW me dijeron que no hacía falta y que si aun así quería hacerlo, serían unos 1.000€.

    Lo dicho, lo cambié en el Bosch Car Service y me lo hicieron por unos 450€. Ocurre que a las pocas semanas (casualidad o no) alguna que otra vez al activarse el star/stop y reanudar la marcha, me salía un mensaje de: CAMBIO No pare el motor. No es posible continuar la marca tras parar el motor. Dirigase al Servicio BMW mas próximo.

    Se lo comente a los de Bosch por si tras el cambio de aceite había que ajustar algo en el coche para que lo reconociese, y me dijeron que habían consultado y que no era necesario.

    Pues bien, el mensaje sólo me sale cuando se activa el star/stop, pero de ciento al viento y quería esperar a que me tocase la revisión, (es lo que tiene una vida sin tiempo) y aprovechar para comentarlo, pero veo que últimamente da mas ese error y me esta entrando un poco de preocupación.

    Alguien con alguna experiencia similar.

    Salu2
     
  2. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Ostras. Yo llevo 87k y lo haré hacia los 100k. No sé demasiado pero si he visto comentarios que a ciertos kms mejor ya no tocarlo. Aunque 200k tampoco parece super excesivo.
     
  3. albator

    albator

    Registrado:
    28 Sep 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3 F25
    Hola, por si a alguien le sirve la resolución de mi "avería".

    Finalmente todo lo que le ocurría al cambio, era que le llegaba menos tensión de la batería que la que necesitaba tras activarse el arranque tras el star/stop.

    Se ha solucionado simplemente cambiando la batería, desde entonces 0 fallos, que no está mal, mas de 10 años y mas de 230.000 km que me ha durado, aunque el cambio han sido 560€, pero hasta contento me he ido del taller tras pagar "sólo" eso.
     
    A lecius92, synt y Barrancos les gusta esto.
  4. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    Buenas, yo tengo un F25 con cambio automático también, con 155k km. Cuando se debe hacer la revisión del cambio?

    gracias de antemano
     
  5. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Si te refieres al cambio de aceite, se recomienda hacia los 80-100.000 kms
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.989
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo cambié con 120.000 km. y si noté que podía ir un pelín "más mejor" todavía que antes.
     
  7. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    Lo compré con 90k km en concesionario bmw, lo único que no sé si se lo hicieron. Ahora lleva 155k, no sé si debería hacérselo de nuevo...
     
  8. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    No creo que se cambiara. Si lo piensas tener tiempo yo lo cambiaria.
     
  9. Oscar Bermudo

    Oscar Bermudo En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 Xdrive F25
    Pues a mi en un taller oficial de Zf, fabricante de las cajas de cambios automáticas , me dijeron que el mantenimiento de cambio de filtro y aceite no es el mantenimiento de la caja. El único mantenimiento que existe es el que se realiza por diálisis, ya que es el único que sustituye el 100% del aceite. Y que eso que vende BMW de que sus cajas de cambios automáticas no tienen mantenimiento es una trola, ZF recomiendo él mantenimiento de sus cajas de cambios por diálisis /60-80000km
     
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Como bien dicen, sí tienen mantenimiento, el ideal es por diálisis y alrededor de los 80 mil kms.

    Sin embargo, en casos en los que no se ha hecho el mantenimiento en muchísimos milómetros (200-300k), a veces es mejor hacer un primer cambio de aceite y filtro a secas, recorrer bastantes kilómetros, y después ya hacer la diálisis, porque si no, se corre el riesgo de que si se hace la diálisis directamente, al producirse un cambio tan brusco en la viscosidad y suciedad del aceite, la mecatrónica al principio "no lo entienda" y se produzcan tirones o patinamientos.
     
  11. Sicalida

    Sicalida En Practicas

    Registrado:
    21 May 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMX x4 2.0
    Buenas tardes,
    Estoy buscando un taller cerca de Barcelona para hacer el cambio de aceite a una caja automática ZF de 8 velocidades para el X4 F26.

    En GeBox de Granollers me lo han presupuestado por 750€ (con el IVA), pero me queda muy lejos de casa ¿sabéis si es un precio razonable?

    Gracias a todos
     
  12. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Si eres de Barcelona es mejor que acudas a Talleres Pérez S.C.P - Cambios Automáticos Av. Vallcarca 61, porque como ha sucedido con ZF Granollers parece que también ha sido absorbido por GeBox aunque en su web no salga actualizado aún. Hace unos años le cambié el aceite de la caja a mi E92 325i, muy contento.

    Ese presupuesto entiendo que es para un X4 F26 20d?

    Saludos y ya nos contarás.
     
  13. Sicalida

    Sicalida En Practicas

    Registrado:
    21 May 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMX x4 2.0
    Así es. Es para un X4 F26 20d. ¿Es razonable?

    Gracias
     
  14. Charo

    Charo

    Registrado:
    14 Nov 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Buenos dias..Genvo un BMW X 3 del año 2016. En 2022 cuando el coche tenia 60000kms la palanca ñasaba a modo parking en los semaforos teniendo q volver a meter la mafcha para seguir. Lo comenge en la bmw y megieron el coche en la maqjina de diagnosis y no encontrarln averia.Lo acabo de llevaf al clncesionafio ñq sivo con el problema y me comentan q es un fallo de mecatronica y la averia cuesta 5000 euros.Es normal q un coche q acgualmente tiene 7 años y 90.000kms tenga ese tipo de averia? Le correspo deria el arreglo a la marca al ser un fallo electfico q ya avise hace año y medio o tengo q pagarlo yo? Por favor necesito q alguien me asesore acerca de como actuar. Gracias
     
  15. lecius92

    lecius92 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Mostoles
    Modelo:
    X3 20d (F25)

    Si esto te ocurre cuando se activa el start/stop. Es decir que en un semáforo el coche se para automáticamente y al levantar el pie del freno no arranca y se queda la palanca en posición "P", mas arriba han comentado que el problema era que llegaba menos tensión de la que necesitaba y cambiando la batería se solucionó el problema

    Un saludo
     
  16. synt

    synt En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Como comentan, una batería en mal estado la lía, tanto en coches como motos bmw.
    Aunque no sea vieja y ha sido descargada a tope, ya no se recupera.
    Saludos
     
  17. alknopfler

    alknopfler En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2023
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X4 g02
    Yo echo de menos en este coche el típico menú de idrive que te diga estado de la batería. igual que te dice el aceite y presión de neumáticos, podrían haber puesto lo mismo para la batería y sería super útil
     
  18. synt

    synt En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Seguro que habrá algún dispositivo que te registre la tensión máxima y mínima de funcionamiento.
    La mínima sobre todo en las arrancadas y con frío te dirá su estado.
    Si tiene más de 5-6 años ya empezará a decaer a no ser que haya tenido una descarga completa por no usar.
    Saludos
     

Compartir esta página