Buenas tardes compañeros hos quiero exponer mi caso haber que opinais. Mi 320ci me marca el fallo en la bobina Nº4 y por descartar primero cambiamos la bobina , como seguia fallando cambiamos las bujias todas nuevas , ahora tengo el coche en manos de un electromecanico y me ha comprovado los cables desde la uce hasta las bobinas con tension y funcionan perfectos , los cables descartados , la bobina de el nº4 la cambiamos a la numero 2 y la del 2 al 4 para descartar que la bobina por algun motivo estuviera defectuosa y sige marcando la Nº4 , entonces ha comprovado las salidas de la uce y la que les manda a la bobina no sale corriente , pero es un fallo aleatorio ya que me ha pasado habeces y luego paro y arranco y vuelve a ir perfecto sin ningun temblor , entonces el del taller me comento que lo unico que podia ser era la uce la centralita y decidimos mandarla a Alemania a reparla y la han puesto en un banco de pruebas y segun dicen funciona al 100% bien en todo , pero claro la historia es que es un fallo aleatorio y si solo la han provado 2 veces pues alomejor no ha salido el fallo no se y encima me he gastado ya 350€ y no he solucionado nada que opinion me dais , llevarlo a la BMW haber que me dicen , los de Alemania dicen que es del coche y el electromecánico esta totalmente convencido de que es la uce. y en la pagina web de esta gente ponen que lo de fallo de bobinas es un fallo generalizado de estas centralitas. Gracias por vuestra colaboración.
Hola a todos, son bobinas separadas para cada bujia?, les llega la señal de la uce directamente?, no hay amplificador de encendido?. Un saludo
Hola buenas Yo tengo un 330CI desde agosto y eso me a pasado dos veces y siempre cuando le e dado un buen aceleron.Se me enciende el testigo de fallo motor y empieza a temblar y el ralenti desvarajustado.Apago el coche y lo enciendo y ya va todo bien.A mi tambien es totalmente aleatorio pero si que es cierto que siempre despues de haberle dado cera en D pero llegando a zona roja.Tambien e de decir que me a pasado yendo previamente tranquilo o despacio y de repente darle caña.La primera vez q me paso cuando lo volvi a coger le di cera y no me volvio a pasar.Al tiempo iba bien tranquilo y en un acelereron se volvio a enchufar y desde ahi nada mas.... No le e metido la maquina porque no tardare en hacerle los aceites y filtros y ya que me lo miren a ver. Estoy pendiente de que te comentan si lo llevas a la BMW. 1 saludo!
Echarle un vistazo a esto compañeros , por lo que creoo de a vase de leer y leer que este fallo viene de la valvula egr y si os dais cuenta de un detalle cuando cojes el manual de intrucciones del coche te lo pone bien claro empeoramiento de la mezcla de gases de escape , pienso que si la egr no le manda que hace una buena mezcla de aire y combustible es por eso que la centralita automaticamente apaga 2 cilindros y cuando paras el motor y lo vuelves a encender entonces reseteas todo inclusive la valvula egr y ya no da el fallo y por eso va bien , eso opino desde mi humilde opinion agradeceria mucho que le echarais un vistazo y si alguien con el mismo caso que ha mi en su bmw e46 320ci ha dado con la solucion esta se lo agradeceria eternamente aqui os dejo el enlaze: http://www.teseomotor.com/2012/01/valvula-egr-valvula-de-recirculacion-de.html Muchas gracias.
La egr no te genera fallo de la bobina Nº4 si desconecta 2 cilindros. Si estaria funcionando erroneamente saltará el testigo en el cuadro de fallo motor y en la diagnosis algun error referente a la egr. Un saludo.
Hola buenos dias DRC compact , la gente pone que los gasolina no llevan valvula egr no se que consejo das tu de que podria ser por que yo ya no se que hacer , barajas la opcion de llevarlo a la casa , mi duda es si me cambian una pieza que no es en la casa oficial se hacen responsables de sustituir la pieza que toque sin cobrarte te agradeceria si sabes algo de este tema de la casa oficial me respondieras. Muchas gracias un saludo.
Es cierto que no montan egr generalmente (algunos gasolina ya llevan valvula egr). La verdad que despues de haber cambiado la bobina por la de otro cilindro,las 4 bujias y despues de haber comprobado que en algun momento no le llega tension a la bobina,todo hace pensar que fuese la ecu...pero claro la han comprobado y han dicho que no,entonces ya está uno perdido. ¿El coche te falla verdad?Se queda en 3 cilindros supongo. No se como funcionaran,pero si sospechan que es la ecu,te ponen una nueva y sigue fallando,lo logico y normal seria que la quitasen y volviesen a colocar la vieja,ya que tu ecu estaria ok y seguir mirando otras cosas...No estária en la ecu en problema,por que te van a montar y a cobrarte una ecu nueva si la tuya esta bien. Lo cierto es que no se como actuaran,lo mejor será que te acerques y les comentes. pd:la ecu no vale dos pesetas como para que te pongan una nueva por que si. Un saludo.
Ese motor no tiene EGR Tu mecánico ha hecho lo mismo que hubiese hecho yo, asi que poco puedo decir Bujias NGK BKR6EQUP Bobina Nueva
Hola DRC compack , pues me imagino que el coche se quedara a 4 o a 5 cilindros por que este modelo que tengo yo es 6 cilindros en linea , no obstante lo que me comentas de la ecu la hemos mandado a Alemania y la han probado en un banco de pruebas y le han echo todas las funciones que puede reproducir un motor y va perfecta , entonces no voy a permitir en la casa que me pongan una nueva ya que aun siendo de intercambio que llame cuesta la broma 1500€, entonces yo la solucion que he pensado es ir a la BMW a bertolin que es donde me hacen las revisiones y hablar con el encargado que es muy majo y decirle que deje el coche en manos del mejor Electro mecanico del taller y haber que solucion dan igual es cualquier sensor o cualquier tonteria y me he gastado ya mas de 400€ y no he solucionado nada , pero ya digo cuando falla y miras en el librito de instrucciones te lo pone bien claro fallo motor de gases de escape igual es la lambda o cualquier chorrada asi no se , te agradeceria un monton si sabes algo mas que me lo comentes un saludo: Muchas gracias!
Pues nada,ya nos contaras en que queda la cosa jose.El testigo es generico,no te dice exactamente de que se trata. La lamba no da el fallo de la bobina...el testigo salta por que tienes el cilindro Nº4 con una anomalia,quemando mal o no quemando gasolina y la lamba lee valores disparatados y hace salta el testigo. Al hacer la diagnosis ya ves que es la bobina del cilin.Nº4...toca hacer pruebas (lo que ya habeis hecho,bobina,bujias,cableado...) y sigue con el problema. Entonces hace pensar que es la ecu,pero tambien se a probado. Haber lo que te cuentan en el conce. Un saludo.
Hola , al final lo he llevado a la casa creo que es la mejor opcion en general el mejor trato y mejor resultado ya os contare.
Los scaners baratos me han ahorrado un moooonton de pasta a mi cantandome sensor de arbol de levas, sondas, y un monton de cosas mas. solo hay que saber usarlos y entender lo que sale. saludos y feliz 2014
Completamente de acuerdo.Por si sola cualquier maquina no vale para mucho si no comprendemos. Son muchas veces la experiencia del electromecanico,junto con la info que da la maquina la que llevan a la solucion. La maquina es un complemento a tu experiencia,no es dios y no siempre dice la verdad,sea original o clon y no lo mas caro es lo mejor. Tengo tratadas clones y originales;que le pregunten al mecanico que me ha pedido mas de 15 veces mi clon por que su original (otra marca) no entra en ciertos coches o no hace lo que se le ordena y se gastó 2500 euros y 700 en actualizarla. Un saludo.
Yo cambiaria ese mecanico....te hablo de mecanicos de bmw con mas de 30 anos de experiencia,lo siento pero en tu primer parrafo estoy de acuerdo en el siguiente no.
Pues puede ser,pero no hablo del mecanico sino de que para retraer en este ejemplo unas pinzas de freno para cambiar las pastillas en una c4 picaso creo recordar con freno de mano electrico tuvo que acudir a la clon china barata,su poderosa original no lo hacia.Otra vez me la pidio para conectar a un volvo creo recordar,su ori tampoco conectaba...quemadisimo estaba con ella y con el servicio que le prestaban. Lo que queria dar a entender es que no todos los scaners baratos son lo peor,te solucionan problemas si sabes lo que lees e interpretas. Un saludo
Te estoy poniendo un ejemplo de lo que hace o deja de hacer una maquina u otra simplemente,en un citroen,en un volvo o en el coche que sea.Estamos tratando el tema scaner baratos y lo que hace o deja de hacer...no son tan malos como tu los pintas. Un saludo.
Yo no estoy comparando scaners,simplemente que por 30 euros me lo pasa un mecanico con 30 anos en la bmw y el mismo me lo dice,que no os fieis de estos aparatillos baratos
Buenas pues nada os cuento como ha quedado el tema , me mandaron la centralita desde Alemania que la metieron en un banco de pruebas y a salido perfecto a la uce no le pasa nada , ya que el electro mecánico que fui sus capacidades no daban para saber si era mecanico la unica opcion ya despues de haber tirado tanto dinero era ir a la casa , despues de una semana de tener el coche allí ya que el fallo solo lo da cuando el motor esta frio y en cuanto coje temperatura ya no se puede comprobar pues me dijeron que para poder solucionarlo habia que abrir el motor y ver que pieza esta mal el fallo esta generalizado en el cilindro numero 4 , claro el tema es que la reparacion podia variar desde 2000€ hasta 5600€ entonces ellos dicen que no recomiendan abrir el motor ya que el coche tiene 10 años y lo unico que ocurre es que la centralita por tema de contaminación apaga ese cilindro porque en el cilindro no queda estanco y hay una ligera perdida de gases entonces apagas el motor y lo vuleves a encender y ya no te sale el fallo en todo el dia , hasta hablamos personalmente con el dueño de Bertolin y nos dijo que ni se nos ocurriera abrir el motor por eso que cuando rompa sera mucho mas barato de arreglar , conclusion que les page casi 240€ y quitando una hora que me regalaron y no me solucionaron nada tampoco , bueno me imagino que la opinion de unos expertos en la materia vale para algo los dos jefes de taller me recomendaron no abrir y eso hemos echo los he cojido varios dias y habido alguno que no me a fallado , no obstante el coche va perfecto quitando eso , lo arranco de mientas que abro la puerta del garaje sale eso lo apagas y lo enciendes y perfecto , mejor el dinero en el bolsillo , me dijeron que la valvula y lo que sea eso del cilindro que no funciona habeces en frio que cuando le cambie el aceite igual puede que funcione mejor me quedan 500 para el aceite pero ya tiene el aceite sin cambiar casi 3 años aunque le echado 2 litros del que lleva 5-30 castrol , estais con ellos en cuanto a lo del aceite o mejor poner otro aceite mas bajo de gama y cambiar cada 2 años aun que no sea en la casa?. Un saludo aqui os he dejado casi todo lo que me a ocurrido con este tema.
A ver si alguien te puede poner una Dme de segunda mano y programarla para tu coche, las soldaduras frías son muy puñeteras, yo no descartaría la centralita y por supuesto su cableado hasta el motor.
La centralita esta provada en un banco de pruebas y va bien y el cableado esta probado con tension y va bien.
hola buenas tengo un problema con un e46 320ci del 2002, el tem es que estando frio el coche empieza temblar y salta averia de motor, he cambiado las bujias y me da fallo en diferentes cilindros 1,3,4 borro la averia y al dia siguiente lo mismo, he cambiado las bobinas para ver si es problema de bobinas, y me vuelve a dar averia de cilindro 4, la borro y al dia siguiente igual fallo de cilñindro 1 y 4 osea que bobinas no son, por que las he cambiado al cilindro 5y 6 y no fallan, me dicen que pueden ser de los taques del motor.... pero no hacen ruido ni nada,,, alguien que haya tenidop el mismo problema? agradeceria respuestas. un saludo foreros!!