Fallo BMW e46 330XD 204 cv vibraciones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Davidherguedas, 27 May 2021.

  1. Davidherguedas

    Davidherguedas

    Registrado:
    27 May 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e46 330XD
    Hola buenas, quisiera dejar mi esperiencia haber si alguno os a pasado y puedo ir a mirar a tiro hecho tengo un bmw e46 330xd, el problema que tengo es que después de un viaje largo o darle caña al coche al dejarle reposar lleva un tiempo que tiene un temblequeo pero solo después de darle caña, nada más arrancar el coche está perfecto, pienso que pueden ser los inyectores que alguno este fallando pero el coche va como un tiro está repro a 270 y esto empezó antes de la repro, a raíz de la repro el coche sige vibrando y además en marcha cuando le metes zapatilla se nota una vibración que pienso que puede ser el cardan que se esté jodiendo o las transmisiones, voy a revisar tacos de motor que e visto que puede ser un fallo, pero no croe k sean , porque si llevas el coche en 6 velocidad y le meter zapatilla se nota una vibración como que quiere andar con tanta fuerza, pero si le llevas estirando las marchas no se nota tanto esas vibraciones es más cuando va un poco aogado y le metes pie a fondo, son dos tipos de vibraciones diferentes cuando le dejas al relenti y cuando le das zapatilla si el coche no está a altas revoluciones, si están en altas se nota menos.
    Haber si a alguno os a pasado y me podéis ayudar con las dos cosas, una pienso k son inyectora y otra cardan, repito si piso embrage con el coche en relenti vibrando sige haciendo no se calma nada y alguna veces con el aire puesto deja de hacerlo empezaré a comprobar cardan las transmisiones delantera y traseras las e notado que tiene holgura las 4 tengo pensado cambiarle aciete de caja de cambios y del eje trasero.
     
  2. calamar318is

    calamar318is En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    highway to hell
    Modelo:
    325i coupe e36
    Buenas tardes. Tienes el turbo en buen estado?
     
  3. Davidherguedas

    Davidherguedas

    Registrado:
    27 May 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e46 330XD
    Cuando desmonte colectores porque se rajaron tenía algo de holgura pero pequeña, a raíz de la repro se que un manguito por hay silva, lo tengo que mirar y ya de paso mirar turbo, porque compre uno hace poco y tenía pensado hibridarlo, pero creer que puede ser el turbo el que haga esas vibraciones cuando está el coche a relenti después de darlo caña?
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Colectores rajados?
    Las repros al final dan problemas.
     
  5. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.480
    Me Gusta:
    10.037
    Modelo:
    e46 320d
    Por lo que he leído, es un fallo que suelen dar algunos 6 cilindros diésel.
     
  6. Davidherguedas

    Davidherguedas

    Registrado:
    27 May 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e46 330XD
    Los colectores rajados fue antes de la repro que es un fallo que dan estos coches a lo largo de su vida, muchos se que meten reforzados pero e hablado con gente y no andan igual con el colectores de serie que el reforzado por al ser reforzado tiene paredes más grandes y son más pequeños por dentro, yo lo que hice fue cuadrarlos y soldar con varios cordones para darle una buena dureza, siempre dejando enfrían entre soldaduras para no darle tanto calor, aunque estén hechos para eso aguantar altas temperaturas, y las vibraciones si son cosas que pasan a estos coches con 6 cilindros y por lo que tengo mirado pueden ser o inyectores, cilindro en mal estado o la culata que es dnd apollan los inyectores que tenga, desgaste.
    Como mi coche solo lo hace cuando le das caña y a altas temperaturas probaré cambiando inyectores haber si soluciona algo y luego el problema de las vibraciones atrás en 5 y 6 que lo hace cuando podas pedal afondo y no a pasado de 3 mil revoluciones creo k puede ser embrage que este partinando un poco ya, el cardan k este empezando a dar problemas o transmisiones que al tener holgura ya no puedan con tanto para, si a alguno le a pasado algo similar que deje su comentario haber que hizo para solucionarlo
     
  7. luisfle14

    luisfle14

    Registrado:
    15 Sep 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330xd (E46)
    Buenas tardes David, me esta pasando lo mismo con mi E46 (330xd) de 204 cv. El mio no tiene ninguna repro, pero al hacer viajes largos me empieza una vibración en la parte izquierda delantera del motor. No consigo saber si es algo relacionado con la trasmisión o mas del bloque motor, por lo que podria ser problema de los inyectores y que de esta menera desetabilicen el motor o si es algo de la trasmisión.

    Has podido solucionalo?
     
  8. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    497
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    A mí después de un viaje me empezó a fallar un cilindro y resultó ser el cableado de los inyectores. En mi caso reemplacé el conector (los venden sueltos) y se solucionó. Poco después falló otro y misma solución. De momento va bien.
     
    Última edición: 18 Sep 2021
  9. Davidherguedas

    Davidherguedas

    Registrado:
    27 May 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e46 330XD
    En mi caso fue bimasa y taco de motor, primero cambie bimasa y se calmó bastante la vibración pero seguia haciéndolo muy leve y miré taco de motor y caja de cambios los cambié y se solucionó, también calibre la transmisión central que tenía un poco de juego y puse los dos soportes que son los tacos de goma que los unen a la caja de cambios y el eje trasero y puse rodamiento también nuevo pero esto lo hice ya por curar futuros dolores de cabeza ya que estaban un poco desgastados y futuramente fallarian, un saludo
     
  10. ChristianGM

    ChristianGM

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 330XD
    Inyectores, seguramente es sólo uno, incluso aunque al meterle la diagnosis te de que está en valores, seguro que tienes uno que no está perfecto
     
    Última edición: 4 Oct 2023

Compartir esta página