E65 Fallo arranque

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por chalvesgml, 5 Nov 2022.

  1. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    26
    Buenas,

    Tengo un E65 745i motor N62 con unos 360.000km, y hace unos 4 meses cuando fui a arrancar tras un viaje largo, el coche no me arrancaba, hacía todo bien (se escuchaba el intento, bateria con carga etc) pero no arrancaba, parecía que no llegaba gasolina. Lo dejé toda la noche y al día siguiente me arranco a la primera. Esto mismo me paso hace un mes y ayer otra vez. El tema es que ayer el coche lo estuve usándo solo una hora y algo y luego estuvo parado unas dos horas antes de intentar arrancarlo, creo que tiempo suficiente para considerar arranque en frío, no se….

    Entre tanto, hace un mes, el coche paso por el taller por una fuga de refrigerante la cual resultó ser un manguito. Aproveche para comentarle el problema y me dijo al recoger el coche que tenía dos cosas, se debían cambiar los catalizadores y que el problema del arranque era que al arrancar en caliente unos captadores (no se que son exactamente) no envían la señal y no dejan daban el OK para el arranque…. Me dijo que las reparaciones eran muy caras y que no merecían la pena.

    Ayer por la noche, tras conseguir arrancarlo, utilice el INPA y leí los errores, que fueron los siguientes:

    2782 (bank 1) Sensor árbol de levas
    27A0
    2865
    278B
    278D
    272C (bank 1)
    272D (bank 2)
    279B
    2760 (bank 1)
    2761 (bank 2)

    Al borrar los errores nada más arrancar me salía el primero 2782, hice el proceso varias veces y siempre igual.

    ¿que me recomendáis? ¿Por donde empiezo a mirar?

    La idea es que ya que me meto dejarlo lo mejor posible….

    muchas gracias y saludos
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    ¿Se le han cambiado los catalizadores alguna vez a este coche? Un catalizador no dura toda la vida. Con 360.000 km, tendrían que haberse cambiado por lo menos dos veces. Si no se han cambiado nunca, tu mecánico tiene razón.
     
  3. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    26
    Buenas,

    muchas gracias por la respuesta. Nunca le hemos cambiado los catalizadores ya que no nos ha dado nunca problema de humos ni hemos notado nada raro, hasta hora… ¿crees que este es el problema del arranque o de alguno de los otros errores?

    acabo de leer que en algunos casos merece la pena el lavado/reconstrucción, ¿como lo ves?

    saludos
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.887
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pregunta en esta Casa:
    http://www.catalizadoresartajona.com/

    Trabajan bien.
     
  5. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    26
    Muchas gracias. Les llamaré esta semana a ver que me dicen.

    y respecto al problema del arranque y el resto errores del INPA, me podéis decir algo??

    saludos
     
  6. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    26
    Buenas de nuevo,

    Os cuento, he llevado (bueno lo ha llevado mi padre) el coche al taller para ver si solucionaban el problema del arranque, ya que ahora me pasa siempre. Con el coche frio arranca a la primera sin problemas, si esta caliente (más de 30 min encendido) y se para pero lo enciendo en menos de 5 min también arranca sin problema, pero si esta caliente y se deja un rato largo y luego se intenta arrancar nada, falla y no vuelve a arrancar hasta que pasan 3 o 4 horas (hace el ruido de arranque pero nada).... En el taller me han dicho que al meter la maquina tenia multitud de fallos y que les ha costado dar con ello, pero que lo han arreglado cambiando lo siguiente:

    - Sensor NTC
    - Sensor punto
    - Modulo variable

    Pues ha durado el arreglo menos de un día y además he tenido que discutir en el taller porque, después de 800€, según ellos lo que han hecho esta bien y el tema es que tendrá más cosas, vamos que me quieren ir cambiando cosas hasta que se arregle definitivamente, cosa que no estoy dispuesto. Además, no quiero ir más halla con el taller porque es del hermano de un amigo....

    Conclusión, me voy a meter yo a arreglarlo como he hecho en otras ocasiones, asi que le he metido el ISTA para leer los fallos, y he sacado 3 informes, uno tal y como viene del taller, otro tras borrar fallos y encender el coche sin moverse, y otro tras 3 kilómetros de conducción. A el coche le fallan algunas cosas que pretendo arreglar en un futuro (freno estacionamiento, PDC...) pero ahora me urge arreglar lo del arranque. Os adjunto los informes de ISTA y un video de lo que hace cuando no quiere arrancar.



    https://files.fm/u/fjkxtfjaz

    ¿Por donde empezaríais probando?


    Saludos y muchas gracias
     
  7. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    26
    Hoy he seguido trabajando en el tema y he descubierto una solución parcial. Cuando desconecto el conector de la válvula del respiradero del depósito de combustible consigo arrancar el motor pero con alguna vibración, pocos segundos después vuelvo a conectar la válvula y el motor va bien.... Voy a cambiar la válvula, pero no estoy seguro de si esta es la solución... ¿alguna idea?
     

Compartir esta página