Fallo alternador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Felipe Campos, 31 May 2013.

  1. Felipe Campos

    Felipe Campos

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    Estimados foreros hacía mucho tiempo que no entraba. Hola a todos.

    Tengo el siguiente problema.

    Hace dos días al arrancar mi coche en la mañana y haber avanzado con el unas tres cuadras (día lluvioso) se enciende la luz de batería. Pero seguí avanzando, preocupado, pero no note nada raro además de la luz. Luego al salir de la universidad pensé en ir directamente al mecánico para ver que pasaba. Justo antes de llegar comienza a encenderse todo en el tablero, abs dsc, todas las luces, en fin fallo general. Llegue al taller hasta con las luces apagadas.

    Mi amigo mecánico revisa y efectivamente el alternador no carga a bajas revoluciones, pero si lo hace acelerando el motor (13.5V) por sobre las 3000 rpm. Revisa la correa, y efectivamente está pésima. Y nota un ruido como de ''clac clac'' en el alternador, asi que se desmontó y se envió a revisar a un especialista.
    Se le encargó cambiar rodamientos.
    YO por mi parte he encargado la correa, la cual aún no me llega desde SAntiago.
    Para hacer el cuento más corto, hoy me llama mi amigo diciéndome que el especialista en alternadores dice que el alternador carga sin problemas. Lo montó (con la correa mala), el ruido desapareció con el cambio de rodamientos pero la falla continúa, y a comenzado a sospechar de que no sea la correa puesto que la tensó manualmente y la falla continúa.
    Sabemos que la correa se va a cambiar y que mientras eso no pase no es posible hacer un diagnóstico. Pero si es cierto lo que dice mi mecánico y no es un problema de correa, que es lo que puede estar fallando??

    el no confía mucho en el banco de pruebas del especialista en alternadores quien insiste en que este esta bueno.

    ¿Podrá ser una falla de la caja reguladora de voltaje??
    ¿Hay algo más de que sospechar por fuera del alternador?
    La correa si bien esta vieja, no emite ruidos como de que no este agarrando bien la polea.

    ¿Se solucionará todo con la correa?

    Que opinan?

    A ver si me pueden ayudar, como para poder guiar también a mi mecánico. No soy de ir al conce puesto que aca en Chile son unos estafadores, asi que casi todo lo resolvemos de manera más informal y con mucha ayuda del foro.

    Un abrazo desde Chile!!

    Mi auto es un 330ci del 2004 con 80.000 kms.
     
  2. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Volver a mirar la tension del alternador al ralentí y salis de dudas.
    La correa no es seguro,pero bueno si esta en mal estado cambialá.
    El problema esta en el alternador,regulador,escobillas...

    Un saludo.
     
  3. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

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    A mi me paso lo mismo hace un mes, con el test del cuadro a ralenti me cargaba 13,4 y la luz de bateria se encendia , en cuando cambie el regulador, a ralenti ya carga 14,1 y todo prefecto.
     
  4. Felipe Campos

    Felipe Campos

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    Solucionado!
    Se habían desoldado unas piezas al interior del alternador.
    Ahora a vuelto a la normalidad. Todo bien y muy barato!

    SAludos!!
     
  5. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Me alegro compañero.

    Un saludo.
     
  6. Luis7

    Luis7 En Practicas

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    Hola a todos..
    Aquí hay un video muy interesante de como reparar de forma muy sencilla el regulador de tension en el alternador.

     
  7. Gilbertorr66

    Gilbertorr66

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    Favor soy nuevo en el foro y quisiera plantear mi problema, tengo un BMW 318 e46 del 2000, esta viejito ya pero estoy enomarado de este auto, con 245000 km todavia el motor esta en buenas condiciones. Hace un año le cambie la resistencia de erizo por una de segunda mano, que funcionaba bien en baja y al maximo, pero cuando le ponias velocidades intermedias al AC se paraba el soplador, hasta pasado unos 5 minutos de apagado volvia a funcionar, en los ultimos 3-4 semanas comence a notar que cuando subia las ventanillas, o cuando ponia el auto en alguna marcha, o ponia el aire, en relenti bajaban demasiado las revoluciones y vibraba el motor.. ahora hace una semana me paso que cuando viaje unos 100 km con el aire puesto cuando lo apague siguio prendido el ventilador del aire acondicionado. bueno le quite el fusible no. 50 y apague el ventilador, pero me puso en la pizarra un error de la caja de velocidad, es la ruedita dentada y ya saben asi jaquea la caja de velocidad y se quiere apagar en relenti, que hice le cambien el sensor de flujo de aire y recetie la computadora, se fue el error de la caja y el auto comenzo a trabajar muy bien, buena potencia como nunca, no se bajaba las revoluciones en relenti cuando lo ponia en una velocidad o le subia los cristales, pero lo lleve a poner una nueva resistencia de erizo y metio el error otra vez en la caja de velocidades (o sea la ruedita dentada), receteamos la computadora otra vez y el problema resuelto, pero ahora me hace los mismos sintomas que antes, cuando subo los cristales o cuando pongo una marcha, o cuando pongo el aire, aunque no se apaga las revoluciones bajan a menos de 700 y vibra. Bueno mi pregunta seria será problemas en que el alternador que no da la suficiente corriente en baja???, debe haber algun problema electrico que entre en conflicto el sensor de flujo con la computadora?? si algien ha tenido esta experiencia y me pueda ayudar???
     

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