Buenas tardes a todos, Llevo como dos meses con el siguiente problema sin que me den solucion en diferentes talleres a los que lo he llevado (BMW oficial, Bosh car service y un taller multimarca donde lo llevo siempre) resulta que al poner el contacto del coche, la aguja de la temperatura se va al maximo y no arranca, parece [segun los mecanicos] que hay un problema de conexion con el sistema de inyeccion... A base de poner y quitar el contacto una y otra vez, desaparece el fallo y arranca perfectamente y sin fallo alguno durante la marcha (a excepcion de la aguja del consumo que se desfasa y marca que va gastando mas conbustible del real) A alguien le ha pasado algo parecido? Le he cambiado las siguientes piezas: sensor de temperatura, bomba del agua y sensor temperatura anticongelante, cuadro de instrumentos y nadaaa El coche es un E46 320D 150cv touring Un saludo y gracias
Hola, Por decirte algo…¿filtro gasoil? ¿bomba? ¿centralita? ¿Algo que tenga que ver con la llave y la codificación? No sé si tiene, caudalimetro? Algo de emisiones y sondas? Intenta arrancar o directamente nada? un saludo
por experiencia mia, cada vez que hago una repro a un E46, la aguja sube a tope por que la ecu deja de comunicar con el resto del coche y solo comunica con mi ordenador. yo revisaria centralita.... o ignition switch
La centralita en principio ya la han revisado en el taller, pero insistiré la próxima vez que lo lleve (gracias) el coche al poner contacto funciona todo pero no arranca, es decir…todo el sistema de encendido funciona y gira el motor pero sin llegar a arrancar (todo esto con el fallo de la aguja de temperatura al máximo) sin el fallo el coche arranca a la primera y sin fallos en marcha saludos!
en la caja de la centralita lleva un rele azul,suele dar fallo y da esos sintomas,si estuviese bien, es problema de la centralita. https://www.launchiberica.com/bmw-320d-no-arranca-y-la-temperatura-esta-al-maximo/
correcto, se me ha olvidado el rele puede ser perfectamente que al dar contacto el rele no funcione bien y a veces alimente la ecu y a veces no, vamos, casi seguro el rele
hola, Yo me decanto por centralita o algo cercano. Y eso de que la han revisado…¿como exactamente? Hay sitios especializados ya que no es solo cogerla y verla por fuera, quizás sea tema interno. Si es un momento dado estás absolutamente desesperado, compra una de desguace ponla y nos dices. suerte
no es tan facil como coger una de desguace ponerla y tirar hay que virginizarla y sincronizarla con el inmovilizador, o en su efecto anular el inmovilizador
Buenas tardes a todos! He pedido por internet el relé azul para cambiarlo he ir descartando cosas, también he pedido el clausor y un limpiador de contactos, el clausor lo he pedido por que es lo que me recomendó el jefe de taller de la BMW cuando lo llevé al concesionario, me comentó que a el le había pasado algo parecido con un compac y lo soluciono cambiando esas pieza Este fin de semana cambiaré las piezas y limpiaré los contactos de la centralita a ver si se soluciona el problema o la lío mas aún ya que no soy ningún entendido en esto...si no se soluciona, el siguiente paso será comprar una centralita de desguace y llevarla a clonar, que no se por que me dá que pueden ir por ahí los tiros (tengo que añadir que la que llevo es de desguace clonada con la de origen ya que la que parece ser que le entro humedad y directamente se volvió loca, subía y bajaba las ventanillas...se activava el limpia solo...etc) Os mantengo informados con las novedades que vayan surgiendo... Un saludo y gracias por los comentarios, son de gran ayuda
En medida de lo posible y sobre todo si llegas a arreglarlo, pásate por el foro y comenta como lo has hecho. Así podrás ayudar al siguiente. suerte
Buenas tardes a todos! hoy me puesto manos a la obra, pero sin éxito he cambiado y revisado las siguientes cosas: Rele azul -nada- continúa el fallo Clausor (pieza que va debajo del volante y actúa junto con el bombín de arranque) -naaadaa- Limpio los contactos de la centralita con spray limpiador contactos -nada- sigue el fallo Reviso conexiones de un pequeño cuadro que hay en la zona del maletero cerca de la batería por si hay algo flojo -nadaa- continúa el fallo Lo siguiente creo que va a ser cambiar la centralita Agradezco comentarios si os surge alguna posible solución y si creéis que el siguiente paso sea sustituir centralita Un saludo!
Buenas tardes, por fin he solucionado la avería, resulta que era la centralita, la cambié por una de segunda mano que a su vez clonaron los datos de la original Encontré buscando en internet una empresa que se dedica a este tema y que me pareció que tenían muy buenos precios además de buena reputación (yo he quedado encantado) Me cobraron 140€ por todo -centralita 50 y clonar 90- los gastos de envío de ida y vuelta corren de su parte, así que por ese precio me parece regalado un saludo
La empresa se llama ECUMOTOR tienen página web y en 3 días tienes en tu casa tu centralita más la centralita donante clonada lista para arrancar
Lo que me parece más "jevy", es que lo recomienden aquí, sin ver el coche, y acierten. Y en la casa oficial , talleres Bosch y otros, no te hayan orientado por ahí. Es cosa mía, o de unos años hacia aquí la gente no se preocupa en escuchar y ayudar? Si es algo fácil, te ayudan. Si no dan con ello a la primera, pasan. Joer, una reparación de 150 euros, no jodas.
Muchas gracias por compartir la solución, me alegro de que finalmente pudieras reparar el fallo. Saludos.
Tienes toda la razón: hace ya unos años (y cada vez se acentúa más) que los talleres ya no se preocupan en reparar averías, simplemente son cambiapiezas. Tienen manuales de taller de los coches y, en base al fallo, van viendo lo que les dice el manual y qué piezas sustituir. Y por supuesto, si ven que la cosa se complica se lavan las manos y búscate la vida, ellos prefieren los mantenimientos de aceite y filtros, que son A-B-C y dejan buen beneficio. Por supuesto, y para suerte nuestra, siempre hay la excepción que confirma la regla, pero por desgracia lo que más abunda es lo primero. Saludos.
Buenas yo tengo e46,136cv y el problema mio es doy al contacto sin arrancar si no enciende el climatizador no arranca el coche igual que a ti me suben las agujas a tope la de la temperatura pero si no prende el climatizador no arranca hace ruido mueve el motor pero no arranca después de varias veces de probar hace el control si prende el climatizador arranca el coche perfectamente y he mirado relés fusibles de desmontar climatizador a ver si llevaba corriente y todo perfecto no sé qué será
Si la aguja de la temperatura sube a tope es problema de centralita, conexiones internas, además de normalmente ser avería intermitente, a veces no arranca con la temperatura al máximo y otras temperatura correcta, arranca y parece que no le pasa nada. Con suerte puede que el relé azul sea el culpable, pero no es lo habitual. Yo ya pasé por eso y, tras cambiar y probar todo lo posible (sensores, cuadro, termostato, relé...) fue en el Conce donde, tras unos días de observación, detectaron que era la centralita, y centralita nueva. Hasta hoy, hace ya unos años.
Estoy empezando a tener síntomas parecidos. ¿Alguien me dice dónde está exactamente la centralita o cómo se accede a ella? Por si fuera ése el problema.
Con la llave fuera del contacto, prueba quitando los conectores de la centralita y limpialos con algún limpia contacto sin residuo. Sí hay algún mal contacto, puede dar esos sintomas.
Gracias a ambos. A ver si en unos días lo reviso. Si no fuera eso, también revisaré el ignition switch. Ya comentaré.
Los síntomas que estoy observando son un poco diferentes a los que describe el autor del hilo. Solamente en una ocasión me hizo lo mismo: aguja de la temperatura el máximo y no arrancó. Eso sí, solamente le di a la llave una vez y muy brevemente. Estoy teniendo otros síntomas y he abierto un hilo aparte. Aún así, comento que hoy he sacado la centralita del motor y le he echado limpiacontactos por ver si cambiaba la cosa. Sigo teniendo los síntomas .
Aún no. Me resulta un tanto engorroso andar con el ordenador en el coche. Voy a hacerle antes otras pruebas, a ver qué sale. Si no se soluciona, entonces me pondré con la diagnosis. Lo voy comentando en otro hilo aparte que abrí aquí: [Electricidad] Síntomas eléctricos muy raros