fallo airbag y/o pretensor cinturon

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jaime 120d, 9 May 2012.

1. Jaime 120d

Jaime 120d En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    e87 120d
    Bueno gente que parece que la ley de murphi se cumple :ar:, hoy me a saltado el chivato de airbag y/o pretensor de cinturon, y codigo de error me pone CC-ID 91 y no se que puede ser, deciros que el sensor del acompañante del asiento funcionaba aveces no siempre, pero cuando me a salido el fallo iva solo, e comprobado las conecsiones de debajo del asientop y parecen todas ok, mas que nada preguntava por si por ese codigo de error se puede saber algo mas concreto y ver si yo le puedo echar mano, se que este tema esta hablado pero buscando no hay nada que quede claro y la mitad de los post que empiezan nadie dice como a solucionado el problema, espero que me echeis un cable :xray: un saludo y gracias de antemano

2. rlarella

rlarella Forista Senior

Me Gusta:
    13
    El error como pones, se refiere a fallo de airbag y/o pretensores, no puede ser nada más.

El problema de la esterilla del airbag, no es que se vea mal las conexiones, sino que simplemente no hace bien su función y no detecta a la persona.

3. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Tendra que cambiar la esterilla del airbag

4. Jaime 120d

Jaime 120d En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    e87 120d
    Tu crees?? Me parece haber leido que a ti te paso algo parecido puede ser? Como puedo saber el error cc-id 91 a que hace referencia igual saco algo mas en claro n? Gracias a los 2 por cnt

5. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    correcto, es la esterilla que falla, es cambiarla y listo......a mi me la cambiaron en garantia pero ultimamente me doy cuenta que esta otra vez fallando.

6. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    Codificando te lo solucionan. Siempre detectara a alguien lo unico malo es q suempre dwtecta y en caso de accidente aaltaria si o si pero mejoeso q 250 euros. Que tampoco nis pegamos tortazos a diario.

7. Jaime 120d

Jaime 120d En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    e87 120d
    Gracias por el apunte, pero por valencia no conozco a nadie que codifique, seguramente me compre la esterilla cuando pueda y la cambio yo mismo, a no ser que me enseñe a codificar :descojon: gracias chicos por vuetra atencion

8. Josera20

Josera20

Me Gusta:
    0
    Hola Buenos dias!! Informar k soy nuevo x aquí y acabo de ver que habéis tenido el mismo problema k yo en varias ocasiones ya.Os cuento lo que me dicen a mi,al parecer es una avería del cable de positivo del coche(BMW 120d de 2004).Al parecer un cable que en caso de accidente es un desconectador y no deja que siga pasando corriente desde la bateria al coche y es una avería que casualmente me ha ocurrido a la vez que tenia una lampara de posición en una ocasión y la de intermitencia en otra y teniendolas fundidas he cogido un bache un poco fuerte. Creéis que puede tener algo que ver o que ha sido simplemente casualidad? Un saludo y muchas gracias a todos.

9. Upzero

Upzero En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo tb soy de valencia con el mismo problema, podríamos buscar donde pueden codificarnoslo

10. Jaime 120d

Jaime 120d En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    e87 120d
    A mi me borraron el fallo y se me fue durante unos meses pero me a vuelto a salir y el problema me deriva de la esterilla del airbag, hay que revisar eso primero

11. jairobmw

jairobmw En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120I
    hola lo primero comentar que es un tema muy hablado y que hay muchos post al respecto, pero no obstante comentar que a mi también me paso, y yo opte por cambiar la esterilla, pero me plantee realizar el brico de modificación la la propia esterilla para que detecte siempre a alguien sin tener que reprogramar
    te dejo un enlace para que veas el brico por si os pudiese interesar a alguno
    http://www.bmwfaq.com/f54/brico-modificacion-detector-asiento-ocupado-117717/

apunte: parece ser que la opcion valida es 1 resistencia 47K + diodo 1N4001 en paralelo.

12. Jaime 120d

Jaime 120d En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    e87 120d
    El tema esterilla esta hablado si, pero que te diga la maquina q es cable pirotecnico de bateria y que sea la esterilla no hay tantos casos y respecto al brico, si es ago economico siempre y cuando no tengas un accidente y te salten los aibag por q saltarian los del acompañante tambien y por no gastarte 150€ asaber a cuanto sube la reparacion:roll::-k

13. ONLINE0008

ONLINE0008 Forista

Me Gusta:
    12
    el codigo 91 es de cinturon,pretensor. no es de airbag ni esterilla

14. Ch4v1

Ch4v1 Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Y si en el caso de darte un golpe y estuviese el fallo presente en el cuadro, no saltaria el airbag del acompañante o que? :S

15. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.552
    creo que esa es la idea. que únicamente se use, lo que se tiene que usar.

creo recordar que algo sale por la web de BMW en cuanto a los sistemas de seguridad y airbags.

para qué hacerlo saltar si no hay nadie¿? con lo que también te ahorrarías cambiar un salpicadero en caso de accidente.

16. ONLINE0008

ONLINE0008 Forista

Me Gusta:
    12

Compartir esta página