Buenos dias, pues recientemente he adquirido un bmw 323i e46 de finales del 99. Cuando lo cogi, tenia la luz del airbag conductor encendida, el anterior dueño me dijo, me juro y perjuro que como el habia cambiado el volante, y no habia reseteado con el ordenador el coche, por eso estaba la luz, que conectandolo al ordenador y reseteandolo se borraria. Bien, pues hoy tube un hueco y fui al taller de un amigo, a que me borrara el error. Conecta el ordenador al coche, le pasa varios tipos de diagnosis y llegamos a la zona de errores del cuadro, le borra el error del airbag y la luz se apaga, paro el motor del coche, vuelvo a arrancar y zas, otra vez la luz puesta, no recuerdo muy bien que error daba, creo que era algo de fallo 213 o algo similar, me dijo que el tubo un coche que le paso algo similar, y que encontro un post en internet, que se arreglaba soldando una resistencia de 5k a un cable de no se que color del airbag, de los cables sobrantes, no se que volante tendria antes el coche, ahora tiene el de airbag redondo, con los palo inferior partido en dos, no tiene MF. Me he mirado los bricos del foro, pero no veo nada sobre soldar la resistencia al cable sobrante del airbag. Me podeis ayudar? gracias de antemano
Si es error de la esterilla, con comprar un simulador de pasajero y resetear te vale. (30€ como mucho) Respecto al codigo de error: 213 Misfire Multiple Cylinders without Cyl Cutout A mi me paso lo mismo con el airbag, y con el programa me daba error de la esterilla, no recuerdo el codigo, pero en inglés decia eso. Si es eso, una vez instalado y reseteado el error, mira con el programa de diagnostico, que el airbag de acompañante este activado, que algunos lo que hacen es desactivarlo, y entonces si llevas pasajero iría sin airbag!
Hola compy, imagino que eso es el error de la esterilla del pasajero, yo tengo el error en el fallo del airbag del volante, no del asiento. Gracias por la rapidez
Ah ok, no lo había leído bien Mírate bien el error que te da, pero yo nunca manipularía un airbag, antes cámbialo. Saludos!
Comprueba el codigo de error que da la maquina y el texto que dice y nos cuentas. Puede tratarse de la esterilla (cosas que se soluciona sin complicacion y por poco dinero haciendo un apaño) u otras muchas cosas...Algun airbag,pretensores... Un saludo.
Hola Jon530d A mí me pasó lo mismo pero no en el airbag del volante, sino en el de la puerta del conductor. Lo que yo hice fué conectar una resistencia de 4 ohmios al conector del airbag. Desconozco como va conectado el airbag del volante pero supongo que no sea muy distinto al de la puerta. El cable que va al airbag tiene un conector con dos pines hembra, metes la resistencia entre esos dos pines (simulando la presencia de airbag), los sujetas, reseteas el fallo y listo. Yo lo hice porque tenía que pasar la ITV, pero como dicen los compañeros foreros, es mejor sustituirlo.
ya esta solucionados compys, un taller en segovia me lo arreglo, tardo un par de horas y bastante economico! gracias a todos
Me alegro compañero,¿Cual fué el diagnostico? postealo que siempre será bien recibido para otros compañeros que se encuentren con el mismo problema.. Un saludo.
Buenas pues si te digo la verdad no lo se, es un taller de confianza, le lleve el coche y en apenas 2 horas me lo soluciono, era algo de un fallo entre el anillo del volante y el volante que eran distintos o no se que, y me lo soluciono por muy poco dinero y sin cambiar piezas. como comente antes no lo se muy bien, era problema de diferencia de piezas o algo asi, y el mecanico me lo reparo rapido, sin mucho coste. Comparado con la casa que me hablaban de cambiar no se que piezas por un valor de casi 400€
es que a mi me pasa algo parecido le he cambiado el anillo y se quito pero me vuelve a parecer fallo airbag conductor nivel 1 nivel 2 y atenuado y algo de 50 corriente y no se si puede ser del airbag redondo que es el que tengo o algún fallo eléctrico ,contacto o masa el caso que el de 50 si lo quita pero los ortros dos no y se queda encendido el caso que antes de quitar el anillo por otro lo que hacia es que se quedaban encendidas las luces de freno no pitaba y no funcionaba el multifunción ,que puedeser .
A mi también le puse el anillo nuevo y nada, se fue y volvió el fallo, no va ni el radio ni la calefacción de los asientos ni control nada, y al bajar el parasol se encienden las luces de freno, si alguien tiene idea de lo que puede ser se lo agradecería, gracias de antemano, y un saludo a todos
Una cosa es puentear un sensor (como el de la esterilla del copiloto), y otra cosa es puentear un airbag. Si se puentea un sensor el airbag siempre saltara, pero si puenteas el airbag, no saltara. Y eso es muy peligroso para la salud Respecto al tema de los anillos, hay que estar seguro de que corresponde a tu modelo de coche y a tu modelo de volante En el anillo van los circuitos de claxon, multifuncion, iluminacion y airbag (1 o 2 niveles) y no en todos los volantes van conectados en el mismo orden Saludos Liveisdream
Hola Yo tengo el mismo fallo desde que cambie el volante. Me podrías decir cuanto t costo mas o menos el arreglo.?se lo tengo que arreglar en breves xq en marzo pasa la itv. Haber si encuentro un taller idóneo.gracias
Usar una diagnosis mas clara, y sabréis que es lo que esta fallando..ojo que hay maquinas generalistas que dan códigos no lecturas y si no se tiene el manual de códigos a mano te puedes volver loco. Yo tenia la esterilla mal (simple y barato)y me daba averia de airbag conductor..cambie de diagnosis después de un calvario de anillos/cables/resistencias y claramente daba esterilla...un saludo y suerte.
Hola. Me da fallo 001 Airbag de conductor. Alguien sabe decirme que es lo que tendría que cambiar/reparar? Gracias
Nadie? He oído algo del carrete pero no tengo ni idea. Me lo miraran y sólo aparecía AIRBAG DEL CONDUCTOR 001
Hola buenas, soy nuevo en esto y a mi me da fallo en en airbag del conductor nivel 2, me pone resistencia demasiado alta, yo pienso que puede ser por el anillo
Los airbag de simple etapa montados en sistemas de 2 etapas dan fallo por que solo detectan una, es lo que me pasaba a mi. O bien anulas una de las etapas por programa o donde debería ir conectada la otra montas una resistencia de 3 o 4 ohmnios, esto no afecta al funcionamiento del airbag.
Fallo clásico en el e46 de la esterilla o conector, el arreglo vale sobre los 15 euros, en internet puedes ver el conector que viene ya hecho y soluciona el problema. Eso sí, este ocupado o no el asiento siempre saltara el Airbag no como viene de serie que sino hay nadie en el asiento no salta.
Este fin de semana toque sin querer el anillo del airbag y se salieron las pistas por dónde va la corriente al multifunción y al airbag del volante. Gracias a la ayuda de @Inferno lo pude volver a montar. Muchas gracias @Inferno por tu ayuda!!!!