Lo público porque lo veo subrealista. Total que cojo el coche para hacer la compra, y al volver veo la luz del airbag del copiloto. Ya cagandome en Dios porque tengo la ITV el 17 de este mes, le meto el ista D y yo perplejo de mi leo; Fallo en tensor cinturón piloto. Si, lo he escrito bien piloto. Accedo al plan de comprobación y me dice que la resistencia es demasiado alta y que el fallo está presente en el momento Total, que he desconectado los dos conectores del airbag que hay debajo del asiento ( no la esterilla) , les he echado limpia contactos y al mete la llave se me quedan encendidos los dos testigos, piloto y copiloto. ( creo que fue por hacerlo sin quitar la batería, pero como en el portátil tengo diagnosis...). Total, meto la máquina, vuelvo al fallo, que ahora también salía en el copiloto y hago el plan de comprobación, y me dice que el fallo no está presente en los dos. Borro fallos y dos luces volviendo a funcionar con normalidad. 353 mil kilómetros. Como c**o se explica esto? La electrónica son 1 y 0... Vamos hombre xD.
Un fallo de resistencia alta es un fallo analógico. De hecho, es un sintoma de que el circuito esta abierto.
a mi me paso algo parecido hace unos días. se encendió el chivato del airbag pero al meter la diagnosis no había ningún error grave presente. hice un borrado de fallos, se apagó el chivato, volví a hacer un scanner y me salieron los. mismos fallos del. principio. a ver cuanto dura
En mi caso, no tengo problema. Mi e39 debió salir "avanzado" eso de ser un M52TU no va de coña!! El año pasado, por temas COVID y eso tuve que pasar la ITV en agosto, ni me acordaba que tenía que resetear el chivato del airbag y cuando estaba a punto de entrar en la línea de la inspección, me fijo que está apagado!!! Genial!!... que coincidencia. Al poco rato de pasar la ITV se vuelve encender. Pero este año, ya con su fecha correcta, a finales del mes pasado, me disponía como "siempre" a borrar el fallo e igual que la vez anterior, se apaga cuando llego a la ITV y se enciende un rato después!! Si es que tengo una joya!!!
Te equivocas. El airbag hace un chequeo muy exhaustivo de los sistemas de control y accionamiento y mide las tensiones-resistencias de los circuitos con mucha precisión para asegurarse de que todo estás en perfecto orden. Si la diferencia de resistencia medida en el circuito pasa de un cierto valor el sisrema da aviso de fallo. Entiendo que se hace para asegurar un buen funcionamiento sí o sí y que si hay la menor duda salte el aviso para que quede la responsabilidad sobre el usuario y no sobre BMW en caso de accidente. Se pueden ahorrar indemnizaciones millonarias. A mi me dio ese fallo en un E38 y en el actual E36. Esos conectores tienen que tener los contactos perfectos no, lo siguiente.
Me lo imagino. El asiento del copi, se mueve "mucho" ya que cuando viene mi madre lo subo del todo y con otra gente, va a su altura normal. Ya tiene sus añitos y encima ese ajetreo, no le debe gustar mucho. Pero lo curioso, es que durante el año, sólo se apaga cuando va a la ITV.... eso es lo curioso.
Una posible solución seria: desconectar la batería. Desconectar los contactor del airbag o esterillas. No se como son. Limpiar dichos contactos con sumo ciudadin, por si están oxidados o similar. volver a unir y conectar batería. Comprobar si no sale mas el aviso.
Si estamos deacuerdo! Pero como es posible que en el cuadro se encendiera la luz del airbag del copiloto, y en la diagnosis salia del piloto! Eso es lo que me parece increible, y "gracioso" xD. Junto a este fallo, y que según le de cuando metes la llave se pone el aire solo o no, son cosas a las que no les doy explicación. Vamos, la unica que se me ocurre para esto ultimo, es que el coche lee la temperatura del exterior, y si hay mucha diferencia el solito enciende el clima al poner la llave, y si es la misma no lo hace. En fin, misterios de la ingeniería alemana.
Además, borrar fallo. O solo borrando fallo, se soluciona. Pero si sale fallo, porque el conector o esterilla está mal, si no se limpia, en el caso que se pueda, volverá a salir. Por lo que la secuencia ideal será eliminar motivo del fallo y borrar fallo?.
No, hay que solucionar el problema y luego, además, borrar. Si lo solucionas no se borra. Porque el sistema entiende que puede haber fallo intermitente y por eso exige borrado por el usuario.
¿Luz del piloto? En mis coches hay una sola luz de airbag para todo el sistema y si falla algún elemento se enciende esa luz. Para saber què elemento falla es imprescindible diagnosis.
j*der que suerte, yo todos los años, en los dos coches, tengo alguna en la itv. Este de momento voy limpito jaja. El año pasado, justo antes de la pandemia una p*ta luz que se movia porque el casquillo estaba roto, y no veas que movida porque pude pasar itv el jueves, y recuerdo que el domingo cerraron todo. En el e34 que me empezara a perder gasolina en medio de la itv xDDDDDDDDDDDDDD. Lo jodido de todo es que la pasé perdiendo gasolina. Nose quien de los dos estaba más acojonado, si el operario o yo, porque por dentro seguía pensando; -dame la p*ta pegatina que va arder el coche, y en mi cabeza quiero creer que el operario también quería que me fuera echando ostias porque eso podía echar arder en cualquier momento xDD. Que risas fueron salir de la itv, parar el coche y llamar a la grua con la pegatina recién puesta jajajajajaja. En el E46 hay dos luces de airbag. La del piloto y la del copi. Ami se me encendió la del copi, y la diagnosis decía la del piloto. Eso es lo que me refería jajaja
Edición especial... Edición especial tiene mi cabeza!!!!!!! Manía de ponerme el cinturón antes de siquiera meter la llave en el coche! Jesús, que vergüenza jajajajajaja De verdad que yo pensaba que una luz era para el copiloto, y la de los cinturones para el piloto. Madre del amor hermoso... El fallo graciosísimo lo tiene mi cabeza jajajajajajaja Bueno, al final todos los días aprendemos algo nuevo. En efecto, la diagnosis llevaba razón, el cuadro llevaba razón, pero ninguna de las dos contaba con mi intelecto! Gracias! Por lo menos echamos las risas jajajaja!
A mi se me enciende de vez en cuando la luz del airbag, le muevo un poco el cable del pretensor del copiloto y ya me deja borrarlo, un mal contacto. Tengo pendiente cambiar ese conector.
El coche reconoce la última posición en la que quedó el climatizador en la llave. Si en una llave cuando cerrarte dejaste el climatizador a 16 grados y el aire puesto y coges la otra llave que la última vez que la usaste dejaste el climatizador a 32 grados el coche te pondrá el clima a 32...Si vuelves con la primera llave te aparece a 16 y con el aire
Pues si, toda la razón! Lo acabo de comprobar. Caguen diez que avanzaditos eran los E46 para tener 20 añitos!