Avería fallo airbag ¿cambiar sensor ocupación?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gangsta, 14 Oct 2015.

1. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Hola a todos, despues de varios intentos de borrar el fallo del airbag (quitar asientos y limpiar todos los enchufes y de los pretensores de los cinturones con spray limpia contactos, eso varias veces; cambiar la cajita negra la que hay debajo del asiento del copiloto, comprar un emulador para apaño y pasar la ITV) he decidido abrir el asiento y cambiar el sensor de coupacion;
    queria saber si alguien lo ha echo y si hay algun brico o si es muy dificil abrir el asiento??
    (precio sensor 133€ en BMW)
    Gracias de antemano, saludos!

2. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Nadie ha cambiado ese sensor? seré el único desafortunado que le habrá pasado esto, o seré el único que no sabe otro remedio más rapido y más económico?

3. Nogara666

Nogara666 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530D (e60)
    Buenas Gangsta ...

Yo ando con el mismo problema de las lucecitas del airbag y de los pretensores.

Cambiar la esterilla parece ser un trabajillo complicado, ya que hay que quitar el sillón y desmontarlo casi entero para acceder a la esterilla, yo esa solución la tengo puesta en último lugar.

Yo le hice el brico de la resistencia y el diodo … y me duro como unos 7 meses. Me volvieron a saltar un día los testigos de nuevo y ya, ni la maquina me los lee, con lo cual no puede borrarlo.

Le volví a cambiar la resistencia y el diodo y nada …

Ahora lo que le quiero hacer es meterle yo el software de bmw (que ya lo tengo descargado), y a esperar que me llegue el cable, a ver si me deja borrarlo con el portátil.

Lo hago porque me dijeron que al borrarlo varias veces con la maquinita del taller, este ya no aparecía más, y tenían que quitarlo ya en la casa oficial = a te cambio la esterilla, lo borro y te crujo … !!!

Cuando me llegue el cable te informo …

Saludos

A gangsta le gusta esto.
  4. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Os cuentan peliculas de chinos. El error lo puedes borrar tantas veces como salga si borras y el sigue saliendo esta claro que hay un problema.lo que creo yo y es lo que haceis mucho es ir dando palos de ciego o cambiando piezas una por otra sin saver de donde biene el fallo.si no estas seguro si es la esterilla en vez de desmontar el asiento prueba con una esterilla por encima. Aunque salvo que hayan saltado en el asiento.metido mucho peso en una zona concreta como ponerte de rodillas o mojado es raro se suele j*der la cajita.destapizar el asiento es facilisimo yo lo echo en distintos coches como 10 veces ahora sacar y meter la esterilla es mas laborioso y dicil por va por cojida con unos alambres que van grapados alas espuma .aunque como digo la mayoria de las veces no hay problema de pieza y no solo con borrar fallo vale.

A Vasiledorin y israel1975 les gusta esto.
  5. Nogara666

Nogara666 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530D (e60)
    Buenos dias edupi:

No dudo ni lo mas minimo de lo que estas diciendo, me fio mas de vosotros que de los ·"mecanicos" q hay aqui en Malaga, o al menos los 7 u 8 que me han tocado.

Hice el brico y me lo borro, a los 7 meses, volvio a salir ... se le metio la maquinita y efectivamente me volvio a salir el fallo, se le pudo borrar, pero al subirse en el asiento volvio a salir el fallo en el coche, pero ya la maquina no lo reconocia, asi pase por 3 talleres y ninguno aparecia ese fallo ... por eso "crei" en lo que me dijeron.

Sigo con el mismo problema ... lo nuevo que sale es un fallo en el modulo central de airbag ... pero ... Con ese fallo que dice la maquina ... ¿es posible que aparezca lo mismo?, osea luz de airbag y pretensores encendidos? y por eso nos confunde.

Saludos

6. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Ves a unos de los sitios que as ido y que te revisen el pirotecnico de la bateria y luego me cuentas.y como digo no siempre vale con borrar fallo hay que reeniciar el tiempo de espera y ejecucion de los modulos.

7. Nogara666

Nogara666 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530D (e60)
    Ok, edupi ... como lo voy a llebar a un taller nuevo, les indicare que hagan lo que tu me dices.

A lo largo de la semana, te digo como ha ido ...

Gracias por tu tiempo :guiño:

8. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Pero si borré el fallo 7 veces, desmonte asiento y limpié todos los enchufes incluso los de pretensor, cambé la cajita que esta debajo del asiento, no me queda otra que cambier ese resistencia/sensor o rstrella o como se llame.... la que está dentro del asiento.....

9. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Pero como te digo antes de desmontar pruebala sin destapizar la que compres y como tambien digo no siempre con borrar los fallos vale.hay casos como puede ser el tuyo que este rota eso o otra cosa pero no siempre.por no decir casi nunca.

Última edición por un moderador: 19 Oct 2015
  10. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    per
    ¿si pruebo con otra en condiciones, no hace falta borrar los fallos?

11. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Tienes que borrar porque ese fallo ya lo tienes registrado tienes que poner otra borrar fallo y probar.

A gangsta y israel1975 les gusta esto.
  12. manuelm

manuelm En Practicas

Me Gusta:
    1
    A mi bajo el asiento le pusieron una resistencia y arreglado, luces apagadas, eso si, asiento conductor le llevo colocado el cinturón
    ITV pasada
    Total: 20€

Compartir esta página