hola buenas ! pues hoy me acabo de comprar un 325i coupe un tiro jejej ,cosas por hacer , le falla la aguja de la gasolina esta en reserva abajo del todo y no se por que es?puede ser del aforador? gracias un saludo
Empieza por revisar, como te dice el compi, el cuadro, y después sino directamente vete al aforador y suelda los cables, que hay un buen brico en el foro, que es el mal comun de los e36 jejeje
como podia comprobar lo del cuadro haciendo el test ese no? como se hacia? lo del aforador que pasa que suelto los cables y ya funciona?o como?
abr...tu cuando tienes gasolina en el coche y el coche esta encendido,la aguja te se mueve y te se qeda en alguna posicion? o no se mueve del sitio y se qeda abajo del todo???si no te se mueve del sitio puede ser el cuadro
si no se mueve del sitio prueba a pegarle con el pulgar peqeños empujones al cuadropor la parte inferior..sin pasarte pero intentalo...mirando la aguja y aber si se pone al sitio oqe
entoces dudo qe sea el cuadro...sera lo qe te dice el compañero mario90 o mil cosas mas...lo dificil no es arreglarlo es encontrar lo qe le pasa jajaja
para kitar el aforador que lleva combustible si le desconecto el rele lo arranco dejo que se cale ya no tendre gasolina por el tubo ese del aforador y podre kitarlo sin problema no?
ni idea compañero yo de momento no e tenido problemas con el cable del aforador..preguntale al compañero del otro post qe ya lo tiene arreglado y seguro qe estara encantado de echarte una mano un saludo y espero qe te vuelba a funcionar pronto!
Sin tener la llave metida, pulsa el botoncito de resetear kms, cuando se enciendan, mete la llave, y girala hasta la primera posición, la anterior a la puesta en marcha, y te saldran unos cuantos códigos y cuando acaben de salir (durará sobre 10 segundos), todas las agujas se moverán hasta el tope. Si se mueve o hace amago, probablemente sea el sensor tocado... si no se mueve comprueba porque puede que esté del todo caput el sensor, pero de todos modos no es una tarea difícil lo del aforador, en un rato libre puedes hacerlo. Para quitar el cuadro, tiene dos tornillitos en el "techo" del salpicadero, que se quitan muy facil, luego haces un poco de palanca por los bordes y lo sacas con mucho cuidado de no desconectar nada y sales de dudas cuando veas si hay algun cable que hace mal contacto al poner el contacto. Puede indicarte como se hace el forero Pepe Pótamo, que lo hizo hace poco y le salió bien según contó, creo que queda debajo de los asientos traseros. Un saludo!
lo e comprobado y la aguja si se mueve le e echo una foto al aforador y no es igual que los que e visto por el brico tiene dos tubos ahroa os ponga una foto
a mi me ocurrio eso mismo, y fue un cable suelto en el aforador del lado del copiloto, lo sacas, lo desconectas todo, y le sueldas el cablecito que se te habra soltado. si te ha echo el tester del cuadro correctamente, el fallo esta en el aforador. en una media hora lo tienes echo. saludos y manos a la obra.
una duda lo e ido a sacar el tubo de la brida que tiene el tornillito y a salido gasolina en cuanto lo e desaflojado un poco y me da un poco de cosa no se si saldra mucha o como y el otro tubo no si saldra supongo que por ese no graciass
He visto tarde el post. No mires nada del cuadro, porque es uno de los aforadores. Es un fallo común, endémico y repetitivo de los E36 de gasolina. Antes de que sigas desmontando a ver si suena la flauta, se puede comprobar muy fácilmente, cual es el aforador que está mal. Te cuento: Cada aforador, tiene una resistencia variable, que es la que le dice al cuadro "cuanta" gasolina queda. Si cuanta más gasolina tiene, más resistencia hay. A fin de cuentas, el marcador de la gasolina, no es más que un Ohmétro. Para comprobar cuál esta mal, sólo tienes que llenar el depósito y con un polímetro, medir (en el conector negro) la resistencia que da. Si es cero patatero, es que está roto. Si es más de cero (ahora no sé cuanta resistencia ha de marcar con gasolina), está bien. De todas formas, mide los dos aforadores. Si no tienes un polímetro, en un todo a 100 los tienen por 6 euros. Son una "m" como un piano de cola, pero para este menester, te sirven de sobra. Si no sabes manejarlo, una vez lo compres, te lo explicamos por aqui. Es más fácil que cambiar una tarjeta SIM de un móvil.
si pepe potamo yegastes tarde ya lo arregle esta tarde es sencillo de todas maneras muchas gracias una cosa mas para hacer un corta corriente lo saco desde ahi no? desde los cables que ivan a una especie de bomba verdad, desde arriba de los cables que tube que desconectar
Cómo sabia yo que Pepe Pótamo sabía lo del aforador, lo acaba de explicar como un profesional jejeje, me alegro de que se haya solucionado.
Deberías probar otro cuadro a ver si reacciona la aguja del otro, lo veo más rápido y sencillo, saludos y suerte con el problemilla y disfruta del coche claro.
es del aforador pero se a buelto a soltar por lo que se ve lo solde?lo e echo mal?ahi alguna forma mejor de acerla?
La verdad, que la zona donde hay que soldar, no está muy sobrada de sitio, y no se hace fácil soldar ahi. Otra forma de arreglar el cable, es con una clema que venden en cualquier feu-vert que se utiliza mucho en instalaciones de audio. Las venden en cajitas de 6 ó 10 clemas (vamos, que tienes de sobra), y costarán 2 euros. Son largas. Se mete la parte pelada del cable en cada lado, y se aprieta con un alicate para que se cierre, presione el cable, y no se suelte. Como imagino que se te ha roto justo al lado del conector, también te sirve. Es como la de arriba de esta foto: http://users.servicios.retecal.es/josesant/imagenes/terminales.jpg
entonces esa clemita de que me as puesto en la foto la pongo en el cable pelado y lo encajo en la otra clema del conecto no?