Buenas compañeros! Acabo de adquirir un E39 a sabiendas de que tiene este fallo ya que me lo dejaban muy barato, y a ver si alguna compañero me puede decir un taller por Guipuzkoa/Navarra que sepan codificar el modulo nuevo del ABS/ASC. El modulo me empezo a fallar y se volvía el coche loco... agujas locas, consumo instantáneo mal, la radio se subía y bajaba el volumen solo... en fin un sinfín de cosas. Cambié el modulo y se solucionó todo, pero en el cuadro se quedo el piloto de ABS y ASC. Así que en resumen eso... ¿Alguien sabe de un taller que codifiquen el nuevo modulo para que pueda pasar la Itv en Julio? Porque no se si sabréis, en 2018 entra en vigor una normativa nueva de la Itv que conectan una maquina de diagnosis. ¡Un saludo y gracias de antemano!
@Monet23, Funciona el ABS?, es decir has probado sobre zona arenosa o similar que el abs funciona. ya que el cambio de modulo tendría que haber apagado la luz de abs y dejado la de ASC encendida esperando la codificación. Salvo mejor criterio.
Pues no lo he probado la verdad, pero lo voy a probar. ¿Qué debería de notar para saber si está funcionando el ABS?
Que te tiembla el freno al actuar el ABS. Es decir una vibración en el pedal del freno. Si no notas nada es que no va el ABS. Digo que lo hagas sobre arena ya que es mas fácil que actúe el abs. Ten cuidado actua yendo a 10 como a 200. No hace falta que corras.
Has cambiado el modulo antiguo por otro igual de mal....o peor. Debe de apagarse la luz del abs al poner el contacto. Y tendrias un 50% de probabilidades de q no lo codifiques , pero si se te queda encendida la luz de traccion es por falta de codificar, sludos
Digo q has cambiado el modulo abs por otro igual de mal. Cuando cambiaste el modulo y se te quedo la luz del abs encendida es q el modulo no estaba bien.
Generalmente, al poner otro modulo, eso me paso a mi, la luz de ABS se apaga y el ABS funciona. La luz del ASC puede no apagarse y hay que configurarlo con maquina, en BMW, BOSH, etc. Si no se ha apagado la luz de ABS, es posible que el modulo electrónico que comprastes tampoco funcionase bien, intenta devolverlo o bien no fuese adecuado para tu coche. Es importante que la codificación sea la misma. Tambien puedes tener otro problema que no sea del módulo.
Vale, una cosa, y si encuentro un modulo con la misma referencia, tendría que codificar, o al ser la misma solo sería ponerla?
A ver si alguien me puede ayudar con esto... He estado buscando y me hago un poco de lío con las referencias, alguien que me diga si me vale este modulo? si tendría que codificar, o no... Etc. Gracias de antemano compañeros! Mi Módulo: El modulo que he encontrado de segunda mano:
La referencia q tiene q coincidir esta en la etiqueta de papel pegada en la parte negra de plastico. Justo debajo, utiliza un espejito o el mismo telefono para verla
Muchas Gracias! Lo miro y os comento Algo! Sabes si encontrando una de la misma referencia habría falta codificar? O al ser la misma vale sólo cambiar?
El caso es que he estado mirando antes y resulta que no pone ningúna referencia... no tiene etiqueta blanca con los datos... en un poco raro. a ver si puedo subir una foto. Aquí esta...
Mira en la parte de debajo del conector ay lleva una pegatina blanca con la referencia,mete el movil debajo y haz una foto o video
https://www.bmwfaq.org/threads/refe...-agradecimiento-a-el-sello-de-la-casa.810978/ https://www.bmwfaq.org/threads/abs-acs.847845/#post-14796515
Buenos días compañeros, he estado liado este fin de semana y me ha dado tiempo a mirar la referencia del modulo eléctrico, (estaba bastante escondido). Mi modulo tiene la ref. 0 265 950 002.
me paso exactamente igual que a ti monet, con la compra del carro, compre un modulo sin saber que tenia que tener el mismo numero de parte, tal fue asi que al ponerlo me hacia un chiñido, asi que lo tuve que quitar, y conseguir uno que coincidiera con el mismo NUMERO DE PARTE, al ponerlo inmediatamente se deberían de apagar las luces del ABS y del ASC, ya me fallo despues de un año, pero en el estado de baja califonia mexico, esta una empresa que me lo reparo con garantia de dos años. y todo en orden
Muchas gracias por tu respuesta! Sabeis alguna página para saber que referencia traía mi coche de serie? Porque el anterior dueño se la cambio, pero al parecer por una referencia mala. Gracias!
Haber es facil si tu coche lleva asc es 001 Si es dcs 002 fijate en el boton que llevas debajo del clima y ahi pone o dsc o asc
Otra cosa si pones uno con la referencia correcta y que este en buen estado se te apagan las luces del abs y freno y te funcionara control de velocidad cuentakilometros etc y solo se quedara encendida la luz amarilla con un triangulo dentro de un circulo despues de eso es una codificacion del modulo y listo asi de sencillo
El caso es que me va todo correcto, control de velocidad... etc etc. Excepto las luces en el cuadro del triángulo del ASC y ABS