Fallo ABS-ASC, diagnóstico - SOLUCIONADO

bmwero2006

Forista
Tengo encendidas las luces ABS y ASC del cuadro.
Leí los fallos con el INPA y me dio esto:

diagnosticoabsasc.png

Después de borrarlos, persiste el segundo: "wheel speed sensor rear right trigger signal".

¿Debo entender que se trata de fallo del sensor de giro de la rueda?
Quisiera tener confirmación antes de hacer nada.

P.D.: es la primera vez que utilizo un sistema de diagnóstico.

Edito (18-jun-11):
He leído en algún sitio que el sensor de la rueda trasera derecha es el que se usa para medir la velocidad del coche; y que sin él, el velocímetro no marca. Entonces debería fallarme la aguja del cuadro, ¿no?

Edito (29-jun-11):
Sustituído sensor. Se han apagado los testigos del cuadro.

bmwero2006

Forista
Más información.

Según he leído, el sensor puede fallar por acumulación de suciedad. Particularmente, restos metálicos.
Resulta que hace tiempo que oigo mucho ruido de la rueda trasera derecha. Me da que a lo mejor tengo tocado el rodamiento y está soltando virutas que se adhieren al imán del sensor.

A ver cuándo puedo echarle un vistazo.

bmwero2006

Forista
Finalmente sustituí el sensor de giro (o sensor del ABS) y se apagaron los testigos del cuadro.

El sensor lo compré por eBay por unos 29 euros, gastos de envío incluídos. Por supuesto, no es original. Pero mientras funcione...

La pega: no entraba bien en el conector, no encajaba hasta el fondo. Así que hice fuerza para enchufarlo, pero lo que conseguí fue romper una de las patillas. Está claro que la calidad no es la misma que la del original.
Esto me supuso un problema importante, porque así era imposible conectarlo. Por tanto, tuve que cortar el conector y soldarle el del sensor viejo. Esto, además supone un problema añadido al tener que aislar bien el empalme de la humedad, porque el cable está muy expuesto al agua.

Si aguanta dos años al menos, daré por bien empleado el dinero.

Wichitta

En Practicas
Yo lo cambie y me sigue fallando lo puso un mecanico intuyo que le doblo patillas o algo raro...luces abs amarillas brake rojo y no va el volante multifuncion se enciende el verde en el cuadro pero no hace la funcion.