Avería Fallo 5E20 ABS-DSC Sensor 1

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
Buenas, vengo siguiendo este fallo con el ISTA-D desde hace dos meses, en los que se pronunciaba esporádicamente y se quitaba al parar, otras veces permanecía pero acababa quitándose. Ya se queda fijo.

Indagando sobre este fallo hablan de limpiar el sensor, de cambiar el líquido de frenos... (Ese está por cambiar, tengo el bote en casa, pero... :ops:). Bien, pregunto a los que saben, ¿cual es el sensor 1 en esta foto? Hay dos, ¿la flecha roja o la flecha azul? Optaré por cambiarlo después de saber referencia, ya ha cumplido de sobras.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.623
Buenas, vengo siguiendo este fallo con el ISTA-D desde hace dos meses, en los que se pronunciaba esporádicamente y se quitaba al parar, otras veces permanecía pero acababa quitándose. Ya se queda fijo.

Indagando sobre este fallo hablan de limpiar el sensor, de cambiar el líquido de frenos... (Ese está por cambiar, tengo el bote en casa, pero... :ops:). Bien, pregunto a los que saben, ¿cual es el sensor 1 en esta foto? Hay dos, ¿la flecha roja o la flecha azul? Optaré por cambiarlo después de saber referencia, ya ha cumplido de sobras.

El sensor de nivel es el rojo, el azul es un manguito del líquido de frenos para la presión del pedal del embrague.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
El sensor de nivel es el rojo, el azul es un manguito del líquido de frenos para la presión del pedal del embrague.
Si, el sensor de nivel del líquido de frenos es el que va en el propio tapón. Pero si te fijas donde apunta la flecha roja, justo debajo del depósito del líquido de frenos hay un sensor, se ve y al lado debajo también del depósito hay otro. Ese no se ve en la foto, es más o menos para que os hagáis una idea pero las flechas indican lo que hay debajo del depósito, pero hay dos sensores denominados 1 y 2, tengo entendido por lo que he leído.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
Ahí sale en el diagrama de despiece, pero ayer metiendo la linterna del móvil me pareció ver dos sensores :unsure:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.623
Ahí sale en el diagrama de despiece, pero ayer metiendo la linterna del móvil me pareció ver dos sensores :unsure:

Ah, vale, ya me extrañaba. :guiño:
Sí mal no recuerdo haber leído, el 2 es un sensor de presión del liquido de frenos para indicar al DSC que estás pisando el freno y saber cuanta presión estás ejerciendo, para que el módulo del DSC-ABS sepa lo que tiene que hacer.

En ese sitio, no veo ningún otro sensor, aparte de los 2 mencionados.
1752826923892.png

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
Ah, vale, ya me extrañaba. :guiño:
Sí mal no recuerdo haber leído, el 2 es un sensor de presión del liquido de frenos para indicar al DSC que estás pisando el freno y saber cuanta presión estás ejerciendo, para que el módulo del DSC-ABS sepa lo que tiene que hacer.

En ese sitio, no veo ningún otro sensor, aparte de los 2 mencionados.
Ver el archivos adjunto 182861
Pues acabo de estar mirándolo y ahí donde van las tuberías "H" y "V", justo debajo de cada una de ellas hay un sensor de presión con su cableado y todo. En el diagrama con mi número de bastidor solo sale ese que también pones tú.

No puedo hacer una foto que se vea bien porque no ajusta el objetivo.

Edito con foto: ahí se ve poco el que va debajo de la "H" y el otro que va debajo de la "V"

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.623
No te entiendo con H y V, no las veo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.623
Las letras que salen en la foto que he hecho y que salen también en el cilindro maestro del diagrama
Buenos mal que me operé de cataratas, si no es imposible verlas. :descojon:
Vale :facepalm:, es que lleva 2 sensores como el nº 2, unos para eje delantero y otro para el eje trasero.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
Buenos mal que me operé de cataratas, si no es imposible verlas. :descojon:
Vale :facepalm:, es que lleva 2 sensores como el nº 2, unos para eje delantero y otro para el eje trasero.
Aaaamigo. Entonces entiendo que el sensor que está debajo de la "H" es el sensor número "1" que me da fallo en la diagnosis, por eso de empezar a contar por la izquierda como tenemos por costumbre :descojon: :descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.623
Aaaamigo. Entonces entiendo que el sensor que está debajo de la "H" es el sensor número "1" que me da fallo en la diagnosis, por eso de empezar a contar por la izquierda como tenemos por costumbre :descojon: :descojon:
No se cual sería el sensor nº 1. Quizás sea el del eje delantero que es el que más controla la frenada.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.153
Según el WDS es este.

1752833822058.png

1752833866201.png

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
Osea, que mirado desde el lado izquierdo (aleta izquierda) del coche es el que me queda a la izquierda del cilindro maestro, el más alejado de la luna delantera, no?

He buscado y no hay nada concreto dicen y se desdicen. Lo único claro que he leído es desconectar uno u otro y ver que fallo canta para identificarlo.

Ahora por ejemplo no se me habían encendido los chivatos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.153
Osea, que mirado desde el lado izquierdo (aleta izquierda) del coche es el que me queda a la izquierda del cilindro maestro, el más alejado de la luna delantera, no?

He buscado y no hay nada concreto dicen y se desdicen. Lo único claro que he leído es desconectar uno u otro y ver que fallo canta para identificarlo.

Ahora por ejemplo no se me habían encendido los chivatos.

Si, el que va en la bomba.

1752838274830.png