X3 (E83) Fallo 4x4

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Romeojml, 12 Ene 2020.

  1. Miguel A. Gonzalez

    Miguel A. Gonzalez En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMWX3 E83/BMWX1
    Pues el kit de reparación son unos 450€+ mano de obra.... unos 700€

    Ya os diré en concreto; pero vamos, el del taller pilota bastante porque él mismo tiene un X3 E83... Veremos.... mañana por la tarde lo recojo
     
  2. Miguel A. Gonzalez

    Miguel A. Gonzalez En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMWX3 E83/BMWX1
    y con respecto a los gruñidos, es que es el coche de mi mujer; pero decir que las dos veces que se han encendido las luces ha sido... aparcando...
     
  3. FRANCISCO1981

    FRANCISCO1981 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    MIRANDO
    Soy capaz de ir ahí a que me lo arreglen.
     
  4. Miguel A. Gonzalez

    Miguel A. Gonzalez En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMWX3 E83/BMWX1

    Pues la verdad es que controla (Leandro); y no me llevo nada, que conste
     
  5. Fco Javier Patas

    Fco Javier Patas

    Registrado:
    28 Oct 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    46920, Mislata
    Modelo:
    BMW X3 E83
    Buenos días, tengo un X3-E83, yo tambien tengo "gruñidos al aparcar", y me hace cosas raras el transfer. Hace un par de días, se me encendío la luz amarilla del 4x4 y la luz amarilla de freno de mano, me preocupe porque vengo leyendo de lejos los problemas con el transfer que tienen estos coches, pero cuando volví a arrancar desaparecio el fallo. LA PREGUNTA: conoceis en Valencia algún taller de confianza para revisar todo el sistema del transfer? y hay alguna forma de poder ver los fallos sin tener que ponerle "la maquinita".. Gracias a todos.
     
  6. FRANCISCO1981

    FRANCISCO1981 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    MIRANDO
    Bueno que sabemos de erre arreglo de transfer funciona o no?.
     
  7. Miguel A. Gonzalez

    Miguel A. Gonzalez En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMWX3 E83/BMWX1
    Hola... en principio fantástico; suena hasta mejor, y no da tirones ni empujones, ni traqueteo

    No os puedo decir mucho más, porque tuvimos un golpe fuerte en el portón, y está en la BMW arreglando la chapa
     
  8. FRANCISCO1981

    FRANCISCO1981 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    MIRANDO
    Y al final que se le hizo y precio por orientarme.
     
  9. Miguel A. Gonzalez

    Miguel A. Gonzalez En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMWX3 E83/BMWX1
    se cambio el embrague del transfer, y los piñones, y la cadena... entorno a 1000euros
     
  10. FRANCISCO1981

    FRANCISCO1981 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    MIRANDO
    Muy buenas como va ese coche después de esa reparación.
     
  11. Miguel A. Gonzalez

    Miguel A. Gonzalez En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMWX3 E83/BMWX1
     
  12. FRANCISCO1981

    FRANCISCO1981 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    MIRANDO
    Muy buenas se solventó totalmente tu problema
     
  13. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    No uso mucho eñ coche pero me hicieron un reseteo del sensor del ángulo de giro con la diagnosis del taller y llevo como 300km sin que hayan vuelto a encenderse y han desaparecido ruidos raros excepto que al principio de girar (por ejemplo al entrar a una rotonda) parece como si saltara algún diente, hace una cosa rara.

    En la casa dicen que cambie los 4 neumáticos.

    Ya me llegó la famosa rueda de plástico dentada y cambiaré aceite del transfer y reseteo. De momemto los neumáticos no los cambio. A ver que pasa.

    He decidido venderlo. Por lo que espero que con el aceite, reseteo de transfer y rueda dentada se quede bien y si no lo pongo a buen precio y arreando.
     
  14. Cristian30ci

    Cristian30ci En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2018
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E46 330ci
    mi consejo que cambieis el aceite del transfer y hacer un reset. estos coches son porculeros la min diferencia de diametro de las ruedas le afecta al transfer
     
  15. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Como pista, bajo al garaje en punto muerto y giro y hace el ruido por lo que transmision de la caja no es.
    Así que lo hace tanto con cambio engranado como sin.

    Este mes le ppndre el aceite y le haré el reset con el delphi que tengo.
     
  16. FRANCISCO1981

    FRANCISCO1981 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    MIRANDO
    Eso es lo mismo que me pasa a mi, al hacer giros pronunciados a baja velocidades suena como un clock clock, algunas veces, no le he cambiado el aceite del transfer, pero si le hice algún que otro resect, le cambiaré el aceite y resect así veré que sale, aunque alguno ya me dijo que hay que cambiar embrague del transfers.
     
  17. FRANCISCO1981

    FRANCISCO1981 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    MIRANDO
    Alguna novedad
     
  18. PoWder

    PoWder

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw x3 2.0d 177
    Hola a mi me pasa igual.

    Hace como 5000kms le cambie el aceite del transfer de forma rutinaria porque en una revision me dijo el mecanico que segun diagnosis tocaba.

    Despues de eso todo normal como siempre hasta que hace unas semanas empece a oir un traqueteo como clac clac clac cada por debajo del coche cada vez que quitaba el contacto. No habia luces en el cuadro ni nada.

    Un dia lave el coche como me gusta a mi, con manguera a lo bestia en el jardin con mucha agua. Despues de eso se me encendio la luz 4x4. Con eso y con el ruido me decidi a hacer algo.

    Desmonte el actuador y vi que la rueda tenia desgaste por el lado del ataque asi que le di la vuelta 180 grados y el coche volvio a funcionar a la perfeccion. Yo diria que como nuevo. Notabas como el coche desconectaba la traccion al maniobrar en parking o girar a baja velocidad y lo hacia limpiamente.

    Pero tras una semana de conducir maravillosamente , un dia, DESPUES DE LAVAR EL COCHE OTRA VEZ A CONCIENCIA, dando marcha atras y luego saliendo adelante se me encendieron 4 luces en el cuadro: 4x4 freno mano, ABS y AIRBAG y el coche como que se frena o se bloquea al hacer giros a muy baja velocidad o aparcando. Me sudece lo mismo que dice el companero, que en punto muerto bajando la rampa curva del garaje se bloquea y se frena la transmision, pero cuando andas a mas velocidad o en marchas mas altas el coche gira bien.

    Con lo del agua me da la impresion de que se podria tratar de algun fallo electrico producto de gomas o estaqueidades ya corroidas en un coche de 14 anos que hayan dado lugar a agua en sitios no adecuados o en algun contacto.

    Mi impresion de lo que sucede es que por algun motivo el transfer no desconecta la traccion del eje delantero en maniobras a baja velocidad como debe ser. Por tanto, al tener traccion doble permanente a baja velocidad en giros muy pronunciados se produce un brusco deslizamiento entre eje delantero y trasero por ruedas girando a misma velocidad que deberian girar a velocidades diferentes.

    Creo que puede ser que en mi caso el transfer no regula por motivo electrico como sospecho, o quizas mecanico si los discos de embrague estan mal o el mecanismo del actuador se ha quedado atascado o inmovil por desgaste de la rueda dentada de plastico por algun motivo y no regula. En este caso a algunos les ha podido ocurrir que esto se les ha quedado asi en un punto en el que la regulacion estaba con la traccion todo atras y no notan el problema de los giros, pero solo tienen traccion trasera en el coche.

    En fin que estoy un poco perdido. He mirado con diagnosis y me da fallo de desgaste de aceite( que no creo porque solo tiene 5000 kms) a pesar de resetearlo y me da fallo del VGT (malfunction). Tambien me da fallos A1 y A3 del modulo DSC airbag y en el arbol de modulos me salen con fallo el DSC MRS y VGT en amarillo.

    Pero es que esa semana funcionando a la perfccion de suavidad y de pronto este atasco me hacen inclinarme por algun fallo electrico que hacen que el actuador no regule (es posible que el truco de los 180 grados de giro se me haya ido al carajo) o que el transfer se ha atascado por dentro, pero lo dudo.

    En fin por aportar algo al problemon de estos coches y si alguien puede arrojar luz.
     
  19. eldrugo26

    eldrugo26 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3.0 i
    Hola a todos.

    A mí me ha pasado una cosa similar, le he cambiado las 4 ruedas y a los 50km se ha encendido la luz de 4x4/DSC y ya no se va.
    Al coche no le noto nada la verdad pero no sé si ir a algún taller especializado en BMW o a uno oficial.

    Saludos.
     
  20. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Otro con el tema de la trasnfer,en este caso en el coche de mi padre,un X3 de 12/2010 un 2.0D se le prenden las luces en amarillo,lo lleva a un concesionario autorizado de BMW y la solución cambiar toda la transfer, 4000e el presupuesto,estoy leyendo algo del tema pero me lío, algo del famoso piñón de plástico,en principio buscaremos una transfer reconstruida y viendo el despiece en el real oem da dos referencias,una 27107643753 que reemplaza a la 27107619776 esta última la encuentro nueva por 1100e, entiendo que es la transfer vieja que lleva de serie y en caso de sustituir ponen la nueva??? Pero por 1100 siendo nueva no me importa que sea la transfer vieja de serie o me estoy liando??
     
  21. Alfonso agramunt

    Alfonso agramunt

    Registrado:
    6 Dic 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw x3
     
  22. Alfonso agramunt

    Alfonso agramunt

    Registrado:
    6 Dic 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw x3
    Buenas , al final que le pasaba ? Por que a mi me pasa lo mismo
    Gracias
     

Compartir esta página