Buenas a todos. Por aquí ando con un nuevo fallo. He leído y leído pero ningún post habla, creo, de mi mismo problema aunque seguro que la solución que aportan en alguno puede que me valga. Os cuento: - El coche lleva como un año y poco parado. Debo decir que no se si esta avería es presente desde ahora que lo he arrancado o ya estaba anteriormente porque el coche lo he comprado hace un tiempo y no arrancaba. Digo esto porque no se si el estar parado habrá originado la avería o ya la tenía de antes. - A los pocos segundo de empezar a caminar empieza a hacer un ruido detrás del marcador de la velocidad, ya por la zona del capó y acto seguido se enciende el testigo amarillo del 4x4. Supongo que tendra alguna centralita o algún mecanismo ubicado por esa zona y de ahí el ruido. - Solamente se enciende el testigo del 4x4. Esto es lo que difiere de lo que voy leyendo. Ni DSC ni ningún otro testigo (bueno tengo el testigo de fallo motor pero debido a la EGR que ya lo solucionaré). - También pega algún tirón, a baja velocidad o al cambiar de 1 a 2 pero a diferencia de otros posts que leo la dirección no va dura ni nada. - Los neumáticos están a medio uso, resecos del tiempo parado pero los 4 a medio uso. No se si cambiarlos porq leo que por la diferencia de diametro puede saltar la avería. Me extraña que sea ese el motivo por eso. Qué pensais? Por donde empiezo.....? Cambio la famosa polea o al menos abro a ver cómo está? Será que de estar parado los embragues que lleva estén pegado o algo así?? Escucho opiniones.
habría que meterle algún diagnóstico para que te diga el fallo (incluso eliminarlo para que vuelva a salir)… al oírse el ruido, tiene peor pinta, pero no sabría decirte sorry
A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue cambiar la rueda de plástico, ahora las tengo todas apagadas pero al realizar giros pronunciados a poquísima velocidad me suena unos ruidos por la parte trasera, estoy pendiente a que me cambien el líquido del transfer y que me lo reseteen. Decir que las gomas las tengo nuevas, así que en cuanto sepa algo te digo porq estoy igual que tú.
Decir q un técnico me asegura que tengo los discos de embrague gastados, y otro que con cambio aceite y reprogramado es sufíciente. Veremos el susto.
Hace días mire y tenía 5EB1 5F1E Hoy se lo dejé al mecánico y a ver q dice pq he visto que hay varias cosas posibles y yo me voy a liar a mirar cosas a lo loco y va a ser peor. A ver qué dice....
Cuando el transfer empieza a dar por culo... si no es la ruedecita famosa, lo más seguro es que el cambio de aceite y demás cosas solo sean arreglos temporales. Lo digo por experiencia. Y preparad pasta
j*der.. pues a mi ayer las luces (si antes escribo) 4x4, freno y Airbag... le metí el scanner y me daba error de Angulo de Giro (en rojo, aunque al final quité el error), y de transfer (error 55C4 - No CAN message - DSC1) en fin, he quitado los errores, y hoy miraré cuál de los dos da, y actuaremos en consecuencia... la rueda dentada en mi caso NO es, porque está cambiada hace año y medio en fin
Q mala suerte. Busca pq hay info por la web. A mi lo que me distingue es que solo se me enciende la del 4x4. A ver q dice el mecánico. No puedo hablar de reparaciones pasadas pq acabo de comprarlo...
si estuvieras en Madrid le pasábamos en BMWScanner y por lo menos algo sabríamos (y borraríamos el error) Lo del sensor del ángulo de giro está cambiado desde el 2015 (en la BMW, 400€); si es de eso, yo creo que con calibrarlo/limpiarlo vale... pero vamos a ver qué sale... ya os cuento (si os parece interesante); y tu lo mismo, nos dices gracias
Yo tengo bmw scanner, inpa y Delphi. No soy mecánico pero me apaño. El caso es que me daba la sensación que iba a empezar a mirar cosas sin rumbo y si compraba algo que no era mi fallo perdería el mismo dinero que lo que me vaya a cobrar el mecánico donde lo he llevado que es bueno y a precio razonable. Ya comentaré y a ver si finalmente queda un hilo de fallos 4x4 interesante.
Aunque tengas la rueda puesta un año no te fíes, al que le compré el coche se la pusieron en casos meses antes de la venta y mira como apareció al desmontarlo yo.
Solo le cambie la rueda y se fueron las luces, aunque el ruido al girar en parado aún lo mantengo, q es mi problema, aunque le he desconectado el motor mientras y no da ruido ninguno solo que va a 4x2 y la luz 4x4 encendida.
A mi primero me casco la rueda. Me cambiaron el actuador y al poco tiempo me saltaron las luces de nuevo. Fue el transfer. Lo cambié en la casa, cuando me ocurrió la diferencia de hacerlo en la casa o en taller externo era irrisoria, creo que ahora también. El caso es que tanto en la casa, como en los talleres especializados en transfer, se quedan tú transfer y te ponen uno reacindicionado. Bueno, Para no alargar más, al año casco, me lo cambiaron tres veces hasta que ya, cuando iba a cumplir la garantía del taller oficial de los dos años, Bmw decidió cambiarme todo de nuevo, transfer, actuador, centralita, sensores... y dejo de fallar. De haberlo hecho fuera, que jo te dan más de 12 meses en los mejores casos... hubiera tenido que pagar una pasta. Eso si. Como digo, el transfer es una pasta, calcúlale 2500€
Pues nada, han vuelto las luces y los errores: 4x4, freno y Airbag... Y los dos errores - Angulo de Giro - Transfer (error 55C4 - No CAN message - DSC1) El tema es que sale al aparcar (o cuando se va a parar el coche), y al volver a arrancar, se vuelve a iluminar, pero a los 10 metros de andar, se apagan las luces Algún taller en Madrid que le pueda echar un vistazo, y que no pretenda cambiar el transfer; porque no se... Saludos y gracias como siempre
actualizo, por si... ayer por la noche volvi a pasar el scanner, aunque no había luces... pero si un nuevo error el amarillo, en el módulo ABS, pero con el código 6E3D - Steering angle sensor: Internal error: Signal Invalid" NI idea, pero gana por 2 a 1 el sensor vs transfer Por supuesto se ha dejado borrar sin problemas
Hola Miguel Angel,yo creo que tienes mal la unidad que alberga el sensor de angulo de giro,que es toda la que vá detrás del volante.Si el coche no sabe en qué posición está el volante,da fallo en ABS,DSC,e incluso a la hora de bloquear el volante cuando quitas la llave
Pues ójala, porque eso es más barato... pero manda h. que cambié todo el sensor en el 2015... en la BMW el lunes lo llevo a ITZICAR, y lo mismo con una limpieza le damos salida
Por mi experiencia, es complicado el tema. Me explico, según me explicaron a mi en su día... puede ser, un sensor, la centralita, el actuador o el transfer en si. Teniendo en cuenta que me paso ya hace tiempo, creo recordar que los precios eran: 1- centralita o sensor de giro: 800€ 2- actuador: 1000€ 3- transfer completo (incluía actuador nuevo) 2500€ Todo en servicio oficial. Si es e actuador por ahí te lo reparan por unos 400€, pero cuando me ocurrió a mi aún no se reparaba en casi ningún sitio. Como conté, en el SO me cambiaron el transfer 3 veces y al final, antes de cumplir los 24 meses de la garantía del primer cambio, me cambiaron absolutamente todo sin cargo. En mi caso, que no es lo habitual, creo que me hubiera salido más caro hacerlo por fuera, ya que no dan más de 12 meses de garantía y pasaron más de 12 meses cuando volví a tener problemas
Ahora si. Cuando me paso a mi no se vendía. Y los precios que he puesto son de concesionario... que, por lo menos en aquel entonces cambiaban el motor entero, cuando cambiando el actuador sería más que suficiente... pero no tenían despiece. Así sacan más perras
Bueno, pues llevado, y ya me han dicho: el embrague del Transfer... Han pedido las piezas, y cuando las tengan lo volveré a llevar. A ver si con eso Os iré contando