hola, m termino de comprar el bmwscanner y m sale el fallo de reciculacion de gases 4501, antes tenía anulada la agr pero hace un par de semanas la deje como estaba que el coche va más fino.. El caso esq borró el fallo y vuelve a salir , siempre en amarillo.. La agr abre y cierra bien.. Xq puede ser? Le puse hace un mes también el decantador.. También sale un fallo 5e24 pressure sensor , q no q será.. Es un 320d 150cv manual.. Graciasss
El sensor de presión es el del turbo. Lo tienes en la parte trasera del colector de admisión, límpialo, también EGR tu coche no tiene AGR y el colector, probablemente hasta ande más el coche y gaste menos, además de solucionar todo. Saludos
La egr está totalmente limpia.. Y el sensor de presión del turbo lo limpie hace un mes con limpiador de contactos aunq estaba limpisimo.. Seguro q ese fallo es del sensor del turbo? Y lo de la agr no es lo mismo q la egr pero q bmw la llama así? El coche a partir de 1600 vueltas tira muchísimo.. Lo único que al salir en primera y cambiar de marchas cae algo de vueltas.. Se nota mucho al salir en primera en frío.. Se baja casi a punto de calarse y en cuestas si está frío el coche te deja algo vendido...
AGR analógica, la monta el 136 En tu primer hilo hablas de los errores que detectas en diagnosis, no de lo que aprecias, no puedo ser adivino. Me repito, yo limpiaría el colector y además dado lo que aprecias, comprobaría que la AGR, cierre bien y trabe.
La agr o egr está limpia y creo q es analógica también.. Va con tubo de vacío... El otro fallo pone por el buscador q es el sensor del abs.. El colector hace un año lo mire y está limpio..
Ese error no sale por anularla, todo lo contrario. 4501: Flujo excesivo de gases de escape. Abre mas de la cuenta. Puede ser el convertidor (electrovalvula). En algunos motores de la serie x3 con el motor 204D4 la solución pasa por poner la chapa con el agujero de 8mm; ni cambiando caudalimetro ,ni egr, ni reprogramando unidad de mando se soluciona. Otra solucion es meterte de pleno en la cartografia. Ahí tambien se pueden hacer cositas... El otro error es el sensor de presión defectuoso que va hubicado en el cilindro maestro. Pd: Tanto el 136cv como el 150cv como el 184cv como el 204cv montan egr neumaticas. (todos los e46), la del 136cv, 150cv y 184cv son identicas. Comparten egr ademas con otras carrocerias. Un saludo.
Que maquina esta hecho!! te las sabes todas.. jaja le pondre la chapita con agujero entonces.. antes la tenia puesta pero sin agujero, que en mi coche no da fallo.. pero va mas suave sin anular. Me podrias decir algo mas sobre el sensor ese del cilindro maestro? que funcion tiene.. merece la pena cambiarlo.. donde esta.. lo podria cambiar o limpiar yo? es caro? Muchas gracias una vez mas!! Saludossss
¿El fallo está presente? ¿Te aparece en amarillo o en rojo el error? Si no tienes ninguna luz en el cuadro encendida supongo que sea en amarillo. En este caso te debería dejar borrarlo y listo. Un saludo.
El fallo está en amarillo.. Pero le das a borrar y no se borra.. El de los calentadores y el exceso de gases si se borra y vuelve a salir.. Pero el del sensor no se borra y está en amarillo
Es un error no presente. Hay veces que el bmw scaner no va todo lo fino que debiera y no deja borrar ciertos errores. Te tocará probar a borrar con otra maquina. Si tuvieses erros presente, tendrias encendido el testigo del DSC y freno de mano. No obstante monitoreando valores en tiempo real de los dos sensores de presión del circuito de frenado se puede ver como trabajan y comprobar y comprarar valores, pero ya te digo que si no estuviese bien alguno de los dos sensores, aparecen testigos en el cuadro. El de los calentadores y egr estan en amarillo y se borran por que en el momento de hacer la diagnosis no estaban presentes, pero al ponerse en marcha el motor de nuevo vuelven a generarse los errores y los memoriza de nuevo. Un saludo.
q tal.. le he puesto la chapa con el agujero de 8mm y sigue saliendo el fallo 4501 al poco de conducir despues de haberlo borrado con el bmwscanner.. sale el fallo con la chapa ciega, sin la chapa y con la chapa con agujero.. (tambien he probado a poner la bolita en el tubito..) el transductor de precsion ese que abre la egr funciona bien ya que supciona.. y la valvula erg se escucha como abre.. que es lo que puede pasar? por que sale ese fallo de exceso de aire? ( todos los tubos de vacio estan recien cambiados) graciasssssssssss
Si puedes, haz una diagnosis con otra maquina. Si estuviese presente podiamos diagnosticar con otras maquinas y ver que puede estar pasando. Prueba error, cambiar la electrovalvula (puedes cambiarla por la del turbo que es igual y probar), comprobar egr que abra y cierre correctamente, tubos de vacio (ya revisados) y conectados correctamente... Estoy viendo que el inpa con ese error indica un flujo insuficiente en el e46. 4501 4501 (0401) regulation of exhaust re-circulation, Regelabweichung P0401 Exhaust Gas Recirculation Flow Insufficient Detected Así que si están los tubos correctamente conectados probaría a cambiar la electrovalvula por la del turbo que son igual y ver que pasa. Incluso siendo baja recirculacion de gases podría ser que la membrana de la egr esté rota y no abrá lo suficiente, todo lo contrario a lo que en un principio te dije, jajaja Todo suposiciones tienes que ir probando cosas. Un saludo.
el fallo salia ya en el taller que me pasaron su maquina.. pero suponia que era por tenerla anulada.. pero sigue igual al ponerla a funcionar.. pues seguiremos probando.. muchas graciasss!
Bueno pues ya di con el problema del 4501.. quite el codo tubo negro gordoque entra en la agr para ver si funcionaba bien.. el vacio lo hace bien y se empieza a abrir, lo que pasa esq cuando abre se trae un cilindro o anillo que recubre el interior de la entrada fina de la agr ( la de los gases) y entonces nunca se libera el conducto, es un cilindro que esta suelto.. xq si le empujo con el dedo se mete para adentro y entran bien los gases, pero como esta suelto cuando cierra y vuelve a abrir lo arrastra y sigue cerrado el circuito.. ¿ sabeis si se puede reparar, le ha pasado a alguien? Graciasssss
Qué se te trae de ahí al abrir??? . Lo nornal es que lo dorado, el eje que tiene y solo la chapita retrocedan cuando abre, solo ese conjunto. La campana brillante tiene que quedar fija.
Me alegro que dieses con el problema compañero. Si se trata de alguna pieza de la egr suelta te recomiendo que la cambies sin mirar para atras por que como ese pieza se desprenda o cualquier otro componente te la lia gorda, al nivel de una palomilla. No hay mucho mas que hacer. De todas manera quita el tubo metalico de la entrada de gases y mirar a ver si vas a tener algo ahí metido. Ahí no tiene que haber nada...quizá en su dia se intentó poner un tapon ciego en la entrada o alguna otra cosa... Un saludo.
Pues esa campana como dices, cuando la chapita retrocede.. si la coges con las manos gira sobre si misma.. (eso puede ser normal), pero tiene como un cilindro dentro que ajusta a su interior pero esta suelto.. y cuando retrocede la chapita que tiene una junta se la trae y es como si la campana se alargara y el circuito sigue cerrado..
intentare fijarlo o quitarlo xq es como si esa campana que dice el compañero fuera de cuatro mm de espesor formado por dos cilintros de 2mm y el interior estuviera suelto y se mueve a la vez que la chapa retrocede ( como un catalejo que lo abres y lo cierras..)
Mira, te pongo un video de gomo abre la válvula EGR. Eso es todo lo que se tiene que mover. Si hay algo suelto... quítalo lejos de ahí no se lo trague el motor, como dice DRC Compact, que la lias gorda!! Lo dorado no se mueve, te dije antes que sí, pero no.
pues hace esactamente lo mismo que en el video, solo que la junta de goma que ves en la chapita se engancha con el interior que esta suelto y lo arrastra, no creo que se suelte xq parece largo.. lo que hace el interior es desplazarse por el que se ve desde fuera en modo catalejo como decia antes.. el finde a ver si puedo y lo intento quitar.. graciassss
este es el video de mi egr.. parece como si se hubiera soltado donde cierra la chapa y al moverse solidariamente nunca se abre..
Esa válvula EGR no está bien. O es diferente... o no se que le pasa. Con el dedo no la deberias poder mover, tiene un muelle y está muy dura.
Te va a tocar buscar una egr. Esa egr esta mal, no se ve muy bien pero me da la sensacion que se ha despegado la parte fija que hace el cierre con el bastago. Sustituyela y listo, de segunda mano no costará mucho. No trataría de inventar nada en ese zona, ya que como se desprenda ese casquillo y pase al motor se lia parda. Un saludo.
Si , es la parte fija la q se mueve.. Lo veré el fin de semana a ver si esq va algo a rosca o si se ha dessoldado algo.. Y si no pues a buscar alguna de segunda mano.. Muchas graciasss!!!
Buenas, tengo un 318d E90 que me daba ese fallo 4501, cambie la EGR y ha estado 2 meses sin salir la averia pero me ha vuelto aparecer, no tiene perdida de prestaciones simplemente se enciende el fallo motor. He comprado y le llega vacio bien, que puede estar fallando?
Has mirado que abre y cierra bien?? Alomejor tienes la membrana del pulmón perforada y tienes una toma de aire por ahí, impidiendo que abra y cierre la campana de la EGR porque fuga vacío por esa membrana. No tiene que estar el fallo en ningún tubo, sino en la propia EGR. Compruébala chupando por el pitorrillo a ver si consigues abrir la campana haciendo tú el vacío o absorbes aire por ahí. Si absorbes aire, la membrana está mal.