Avería Fallo 2D06 bmw e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Artusand, 30 Ago 2021.

1. Artusand

Artusand

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325i e92 N52
    Buenos días a todos, me gustaría haceros una consulta, tengo un bmw 325i E92 motor N52, el problema es que al salir el error 2D06 Air mass system, comprobé el caudalimetro desconectándolo y el coche dejaba de temblar e intentar calarse en ralentí, iba perfecto así que cambie el caudalimetro por uno nuevo pero va igual de mal y lo mismo, le desconecto y genial. Mi duda es que cuando entro en carly y marco el error apareció fallo sonda lambda antes de catalizador bank 1 y otro día al arrancar salto fallos cilindros 1,2,3 y sondas lambda bank 1 y bank 2..,
    Entonces después de haber cambiado valvulas disa, junta tapa balancines, bobinas y bujías y por último caudalimetro en ese orden y cada vez que cambio algo falla otra cosa seguidamente no se que hacer…porque ya no sé si cambiando las sondas dará otro error seguido o todo esto es provocado por algo en concreto…si alguien puede echarme un cable se agradece, gracias

A Gus le gusta esto.
  2. Artusand

Artusand

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325i e92 N52
    Perdón se me olvidó comentar que lo que más me choca no es que falle la sonda lambda, me choca que colocando caudalimetro nuevo falle y si lo desconecto vaya perfecto sin temblores ni intentar calarse, esa es mi gran duda, porque si lo provoca la sonda lambda se pone nueva y ya está pero me tiene desquiciado, gracias de antemano

3. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.112
    Modelo:
    Muchos
    Repasa todo lo que has cambiado y haz una diagnosis con una máquina buena o en la propia BMW, a mi me cambiaron la EGR en un taller de barrio y el coche se ahogaba, lo llevé a otros talleres y su máquina no detectaba ningún fallo, lo llevé a la BMW y diagnóstico muy certero, la EGR que me pusieron estaba defectuosa, se puso nueva OEM y va perfecto.

A Gus y Artusand les gusta esto.
  4. Artusand

Artusand

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325i e92 N52
    Muchas gracias por tu tiempo, repasaré otra vez todo a ver si algo está mal, llego incluso a pensar que el caudalimetro esté defectuoso, pero como da un fallo nuevo cada cosa que cambio ya no se

A ferrom333 le gusta esto.
  5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.441
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :bien:

Me sonaba haber leido en su día que no en pocas ocasiones ante ese problema se acaba con dos caudas porque el problema tiene otro origen; por ejemplo, este caso , resuelto, de https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1475923 8como ves hay un buen número de posibles causas):

This conclusion is usually not correct and you end up with two MAFs, one new,one original. If symptom came back immediately after you cleaned contacts and reseated the MAF, that indicates more an unmetered air coming into the engine, somewhere after the Maf. You could have a leak due to cracked valve cover, or the valve cover breather hose internally broken and leaking vacuum, or the pcv membrane at the top if the valve cover rotted and leaking vacuum there.
    Could it also be a cracked oil cap which leaks oil?

** SOLVED**
    It was the oil cap which did not close properly. Took it out, cleaned it, reinstalled, and got a better seal.. Erased fault, took out for a ride, check engine or the 2D06 did not come back.

09-20-2019, 02:35 PM #11
    panamahat

Rough idle is 90% gone with MAF disconnected. I took it out and cleaned it with MAF sensor cleaner. Put it back in and the problem immediately returned. To me this says replace the MAF
    This conclusion is usually not correct and you end up with two MAFs, one new,one original. If symptom came back immediately after you cleaned contacts and reseated the MAF, that indicates more an unmetered air coming into the engine, somewhere after the Maf. You could have a leak due to cracked valve cover, or the valve cover breather hose internally broken and leaking vacuum, or the pcv membrane at the top if the valve cover rotted and leaking vacuum there.

A jagus, ferrom333 y Tizon les gusta esto.
  6. Artusand

Artusand

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325i e92 N52
    Muchas gracias gis, estoy comprobando lo que me has pasado a ver si tengo algo parecido, de momento el tapón de aceite no pierde y está bien cerrado, revisaré tubos a ver si alguno tiene pérdida, mil gracias por el aporte

Compartir esta página