Fallece Victor Steeman a los 22 años

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 12 Oct 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.248
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El joven piloto neerlandés del Mundial de Supersport 300 ha fallecido tras el accidente en Portimao
    [​IMG]
    Victor Steeman ha fallecido a los 22 años tras su accidente en la carrera de SSP300 en Portimao

    El neerlandés Victor Steeman ha fallecido a consecuencia del gravísimo accidente sufrido en la carrera del Mundial de Supersport 300 disputada el pasado sábado en el Algarve International Circuit de Portimao. Es el segundo accidente mortal de la categoría en poco más de un año después del de Dean Berta Viñales en septiembre de 2021 en Jerez.

    Steeman, de 22 años, llegaba al trazado luso -que cerraba el curso para la categoría pequeña del WorldSBK- como segundo clasificado de la general con una remotísima opción de título: necesitaba ganar las dos carreras y que Álvaro Díaz no puntuase en ninguna de ellas.


    Desgraciadamente, en la curva 14 de la tercera vuelta de la primera carrera disputada el pasado sábado 8 de octubre, Steeman perdió el control de su Kawasaki Ninja 400 y un piloto que venía detrás no pudo esquivarle. Fue atendido en pista de inmediato antes de ser trasladado en helicóptero al hospital de Faro, en estado crítico, con un politraumatismo y lesiones en la cabeza.


    Después de tres días, ayer martes 11 de octubre, Steeman falleció acompañado por su familia, que compartió estas palabras: "Ha sucedido algo que siempre temes como padre de un piloto de motos. Nuestro Víctor no ha podido ganar esta última carrera. A pesar de la pérdida y el dolor insoportables, estamos muy orgullosos de compartir con ustedes que nuestro héroe, a través de su fallecimiento, ha podido salvar a otras 5 personas mediante la donación de sus órganos. Nos gustaría dar las gracias a todos por la forma en que habéis convivido con nosotros durante los últimos días. Echaremos mucho de menos a nuestro Víctor”.

    Steeman estaba disputado su tercera temporada completa en el Mundial de Supersport 300, donde debutó a finales de 2018, precisamente en Portimao. Tras correr dos rondas con la KTM del Fortron Racing, fichó por el Freudenberg KTM para 2019, donde consiguió su primera pole en Jerez y, pese a no conseguir subir al podio, mostró una gran regularidad que le llevó a ser quinto en la general final.

    Tras pasar 2020 en el IDM, retornó con fuerza con el Freudenberg KTM en 2021 para conseguir en Most su primera victoria. Su rendimiento le valió fichar por el MTM Kawasaki, que venía de ganar los dos últimos títulos (2020 con Jeffrey Buis y 2021 con Adrián Huertas), y donde había despuntado definitivamente con cuatro victorias en este curso, donde su nombre quedará grabado para siempre como subcampeón.

     
    A marrero1970 y efímero les gusta esto.
  2. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Terrible noticia. Descanse en paz.
     
  3. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.574
    Me Gusta:
    47.757
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    j*der, que putada

    E.P.D.
     
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que desgracia...
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    DEP.
     
  6. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.576
    Me Gusta:
    12.956
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    DEP, pero me quedo con esta frase, siempre he pensado que en cierta manera debe reconfortar la pérdida:
    "estamos muy orgullosos de compartir con ustedes que nuestro héroe, a través de su fallecimiento, ha podido salvar a otras 5 personas mediante la donación de sus órganos."
     
    Última edición: 13 Oct 2022
  7. Meigallo

    Meigallo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    719
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Q.E.P.D. :(

    Como se suele decir, siempre es una putada perder a alguien, pero siendo tan joven, parece más aún (con toda una vida por delante)
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Joderrr, no me había enterado (solo veo SBK).

    DEP.
     
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.248
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues las Desgracias,nunca bienes solas:(
    Muere la madre del piloto fallecido hace dos días
    La mamá de Victor Steeman, Flora van Limbeek, ha fallecido a los 59 años debido a un ataque cardiaco

    [​IMG]
    Victor Steeman, piloto neerlandés fallecido a los 22 años. / KAWASAKI
    • MARCA MOTOR
    Actualizado 14/10/2022 - 14:23 CEST
    Una nueva tragegia acaba de sacudir al mundo del motociclismo. La madre de Victor Steeman ha fallecido también. El piloto neerlandés perdió la vida esta semana tras no superar las graves heridas sufridas en la primera carrera de Supersport 300 celebrada el pasado sábado. Y ahora según adelanta 'Racesport.nl' quien ha muerto es Flora van Limbeek, progenitora del malogrado corredor.

    Steeman, que fue trasladado al hospital de Faro (Portugal) con un traumatismo craneoencefálico, nos dejó a los 22 años, una vez que no se pudo reponer de las lesiones padecidas. Recordemos que el neerlandés luchaba por ganar el título. De hecho, era quien amenazaba el liderato del español Álvaro Díaz. Pero un percance en la curva 14 del circuito del Algarve acabó en un drama que parece no tener fin.

    Ahora ha trascendido que Flora van Limbeek, también falleció durante la noche del pasado jueves a consecuencia de un paro cardíaco en su casa en Lathum. Es decir, la madre de Steeman murió dos días después de su hijo. Atesoraba 59 años.










    Se trata de una noticia tristísima que llega en un momento en el que se está cuestionando si debería cancelarse esta peligrosa categoría. En Phillip Island, Maverick Viñales se mostró muy duro con Supersport 300. El de Roses vivió en sus carnes una tragedia similar, cuando su primo Dean Berta falleció, a los 15 años, en circunstancias similares a las de Steeman.

    "Siempre he pensado lo mismo de Supersport 300, y lo dije antes de que Dean tuviera su accidente, creo que es una categoría peligrosa e inútil. No aprendes nada ahí. Son motos que pesan 160 kilos, tienen muy poca velocidad en las rectas y te encuentras a 30 pilotos en pista. El problema son las motos, que pesan como una MotoGP, tienen frenos de mierda y chasis de carretera. No señalo a los pilotos, señalo a la categoría", ha puntualizado Viñales. Otros pilotos como Aleix Espargaró o Loris Baz han apoyado esta dura crítica a dicha categoría.
     
    A carloscsc, marrero1970 y Tizon les gusta esto.
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Buff lo peor que le puede pasar a una madre sin duda es la perdida de un hijo. :(:( D.E.P
     
    Última edición: 16 Oct 2022
    A KORANDO le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dios mío, lo que habrá sufrido para llegar a tener un problema cardíaco y fallecer por la muerte de su hijo. DEP.
     
    A Tizon y KORANDO les gusta esto.
  12. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Muy cruel lo que el destino le tenía preparado a esta familia. DEP ambos.
     
  13. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.576
    Me Gusta:
    12.956
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    j*der...
    pues imaginad como habrá quedado el padre...
     
  14. Meigallo

    Meigallo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    719
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Mimadre, vaya racha para la familia!! :(

    Dios no quiera que nunca tenga que padecer una situación similar, ya que tiene que ser muy duro, y no me extraña que ante tal situación de estrés se de el desenlace que se ha dado en este caso... :(
     
  15. sinfoncio

    sinfoncio En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    1.333
    Modelo:
    F20 116D

Compartir esta página