Buenas tardes foreros, Tengo un problema con mi BMW Serie 1 E87 año 2005, que me trae un poco loco. En el coche me sale el triangulo con la exclamación ámbar en la pantallita mas grande del cuenta km y el icono pequeño del triángulo ámbar en la parte superior de este otro. Aquí les dejo una foto y debajo de ella la demás información: El otro día le he puesto la máquina de diagnosis en el taller de un amigo y vimos que daba fallo en el sensor de ángulo de giro, lo calibramos y luego lo comprobamos con la diagnosis, me dijo que girara el volante a los lados y el sensor no respondía, por lo que parece es que tengo ese sensor mal. Lo he desmontado y he limpiado el disco, el sensor por encima y el led, como han comentado en otros post. El coche lo he comprado hace poco y me he dado cuenta de que tiene un neumático más ancho que otro en el eje trasero. En el eje trasero la rueda izquierda es 225/45/17 y la rueda derecha 215/45/17. En el eje delanterolas ruedas son iguales 225/45/17. He visto que el BMW SERIE 1 E87 trae de fábrica una serie de medidas, les doy una: en la rueda delantera: 205/50 R 17 89V con rueda trasera 225/45 R 17 91V Mi pregunta es; ¿Tiene que ver el tema de los neumáticos con este problema que tengo del sensor del ángulo de dirección? ¿Poniendo los neumáticos de las medidas de fábrica se solucionaría el problema? ¿Es el sensor el que tiene el problema? ¿Ha alguien le ha pasado este caso o alguna similar? Estaría muy agradecido de vuestras aportaciones, muchísimas gracias de antemano, un saludo.
Es probable que sea eso de los neumáticos, ya que el diámetro de giro de cada rueda no es el mismo, por lo que el sensor cree que está perdiendo la tracción el eje mencionado. Prueba a montar las 2 ruedas de cada eje iguales. Prueba y si no salta ahí lo tienes. Si falla de nuevo , pensaría en fallo por desgaste del disco en el sensor, pero lo dudo. Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF* Carly for bmw -5€ en adaptador.
yo empezaría poniendo los dos neumticos traseros iguales y con el mismo desgaste, resetea el sensor de presión de neumáticos y prueba
Buenas chicos, Resulta que me he puesto manos a la obra, como dije ya antes había desarmado la piña y limpiado el disco, el sensor y el led, con unos bastoncillos y un poco de alcohol, lo que me faltaba es ponerle la máquina. Un amigo me la prestó, borré la avería y calibré el sensor, ya no me salta el maldito triangulo ambar (a menos de momento) y puedo activar y desactivar en el botón DTC (creo que se llama) el control de estabilidad. Muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada. Buen día para todos!