Falla m3 e36 no anda y corta 5000rpm

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pistolo, 22 Sep 2012.

1. pistolo

pistolo

Me Gusta:
    0
    Hola a todos antes de nada presentarme ya que soi nuevo por aqui.. Soi de asturias y he comseguido un m3 e36 de 286,, .. Y vos comento lo que le pasa:
    -aora tiene el ralenti inestable y no pasa de 5000rpm, y gasta bastante, el coche da fallo en diagnosis de " sensor de fase de margen erroneo con numero 17" y he cambiado el sensor del arbol de levas admision y los demas sensores los miramos con polimetro y nos daban bien... Las electrovalvulas del vanos metiendoles 12v suenan a abrirse.. Al soltarle el sensor que lleva encima del vanos el coche sube bien de vueltas asta el corte y parece que anda bien pero no tiene bajos... Eso hasta ayer que aora soltando el sensor no anda casi nada y gasta bastante..
    El coche sele cambio aceite y filtros todos y ambas sodas lambdas..
    Espero que me ayudeis... Y si puse algo que no debia decirmelo que no entiendo muy bien esto.. Y me tiene loco el coche
    Un saludo

2. BERNY-16V

BERNY-16V En Practicas

Me Gusta:
    28
    Hola y bienvenido ,seguramente tengas el vanos con las juntas/retenes mal y por eso no estira las revoluciones.De todas maneras mira las bobinas, bujias y sensores de picado (lleva 3)si no lo has hecho antes.Yo al mio le he cambiado recientemente los de picado y va muxo mas fino, estaban todos agrietados de los años.

Por cierto con que maquina de diagnostico lo has enchufado que con el mio no hay manera.

saludos y suerte

3. nuria25

nuria25 En Practicas

Me Gusta:
    2

saludos

podrias decirme las referencias de esos 3 sensores

yo lo conecto a carsoft y INPA veo los valores a tiempo real

4. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Por aquí otro al que solo le vale la máquina del concesionario...

EDITO: por cierto, pistolo, has sido valiente al comprar un coche como ese con avería. Estaré atento al post, yo no te puedo ayudar mucho, espero que nunca me pase algo así en el mío,

5. pistolo

pistolo

Me Gusta:
    0
    Ahh,,, las bujias estan nuevas tambien,,, pueden ser las bobinas si,, pero en parte nada mas., aver si consigo unas usadas para ver si poniendole otras sigue fallando..
    La maquina de diagnosis nose como de llama te lo digo el lunes que vuelve para el taller.. El del taller piensa que podria ser un cable cortao dela instalacion que va hasta el sensor que hay entre los arboles de levas,, ya el falli viene de ese sensor y dicho sensor esta bien.... Asi que aver que resulta

6. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    yo ando buscando un m3 286cv ¿tu te lo has comprado hace poco? sino es mucho preguntar ¿cuantos años tiene? ¿cuantos kms? ¿cuanto te ha costado? y por ultimo me recomiendas comprarme un cacharro de esos? saludos.

7. BERNY-16V

BERNY-16V En Practicas

Me Gusta:
    28
    Las referencias no las se ahora mismo pero son los que van con un tornillo cada uno debajo del colector de admision atornillados al bloque de motor.

saludos.

8. ghostrider

ghostrider Forista

Me Gusta:
    1
    Aber pistolo,de que parte de oviedo eres?
    Te pregunto porque yo tambien soy de oviedo y tengo uno igual que el tullo,podremos comparar y probar ciertas cosas,si estas deacuerdo.

Un saludo y suerte con el.

9. furribmw

furribmw Forista

Me Gusta:
    453
    Bienvenido ,espero que encuentres la averia.
    Saludos

10. pistolo

pistolo

Me Gusta:
    0
    Aver os comento... Soi de grao..
    Hoy he desmontado el vanos y tiene los retenes rotos,, pero ai uno que lleva donde el piston que nose como se desmonta.. Donde el estriado que entra en el arbol de admision... Y luego estaba fuera se punto unos 90 grados de ai creo que serie por lo que cortaba a 5000 rpm.. Y el arbol de admision un diente retrasado...
    Y otra cosa como se pone el ciegueñal en sitio ya que meto varilla en el hueco del volante motor y no llega a trabar... Y lo del reten del piñon para cambiarlo y montarlo aver como va...

11. ghostrider

ghostrider Forista

Me Gusta:
    1
    Cuidadin con el vanos,despacito y con pausa,que tiene partes bastante
    delicadas,ok.
    Por cierto,si quieres puedo pasarme a verte,tengo uno igualito y algo se podra acer,ok.
    Te mando un privado...........

12. pistolo

pistolo

Me Gusta:
    0
    Okkk.. Mañana lo montare ya le he cambiado retenes y toricas.. Mi pregunta aora es: las electrovalvulas de vanos del meto 12v y salen chispas.. Es normal esto ?? O estan mal???

Compartir esta página