Duda Falla el cuentarrevoluciones

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
Hola, hace tiempo que tengo un problemilla con el cuentarrevoluciones del E30, no le he hecho mucho caso pero ya me empieza a molestar, el problema es que si el motor esta bajo de vueltas la aguja se va a cero o casi. En el momento en que vas acelerando y coje mas vueltas sube de repente y funciona bien, hasta que el motor vuelve a bajas vueltas y la aguja se vuelve a caer en vez de mantenerse en las revoluciones del ralenti. A ver si a alguien le ha pasado y me puede decir porque sucede. Gracias.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
El mio directamente no marcaba nada.
Estaba siempre a 0.

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
El problema creo que es del cuadro seguro porque a mi me lo hacia tanto con el motor M20 como con el M50, pero no se exactamente que parte del cuadro esta mal.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
El problema creo que es del cuadro seguro porque a mi me lo hacia tanto con el motor M20 como con el M50, pero no se exactamente que parte del cuadro esta mal.
Yo probé 2 cuadros y en los 2 no iban las revoluciones.

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
A ver si alguien nos puede decir porque fallan, el mio cada vez va peor y creo que se acabara quedando siempre a cero.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.768
El cuadro. Uno de los míos no marca kilómetros y el otro hace el loco con la aguja de las vueltas y la del consumo. Cambia el cuadro y listo. :guiño:

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
El cuadro. Uno de los míos no marca kilómetros y el otro hace el loco con la aguja de las vueltas y la del consumo. Cambia el cuadro y listo. :guiño:
Y sabes que es lo que se rompe del cuadro o si es reparable??? Si hay posibilidad igual intento apañarlo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.768
Y sabes que es lo que se rompe del cuadro o si es reparable??? Si hay posibilidad igual intento apañarlo.

Se suele j*der la electrónica. Tengo ya las manos peladas de tanto cambiarle los cuadros a mis coches. :LOL: En algunos casos son reparables, pero en otros te complicas menos buscando un cuadro y poniéndolo. :guiño:

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
Se suele j*der la electrónica. Tengo ya las manos peladas de tanto cambiarle los cuadros a mis coches. :LOL: En algunos casos son reparables, pero en otros te complicas menos buscando un cuadro y poniéndolo. :guiño:
Ok. Justo ahora mismo lo estoy desmontando a ver que veia. Seguramente estara roto el potenciometro que hace girar la aguja y cambiarlo es un poco rollo. Yo creo que buscare un cuentavueltas y se lo pondre a mi cuadro, asi conservo el cuentakilometros y de paso cambio todas las lamparas.

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
Solucionado. Cambie solo el cuentavueltas de otro cuadro que tenia y va perfecto, de paso he cambiado todas las lamparas y he puesto las bombillas de 5W sin capuchon naranja, ahora se ve muy bien. Gracias.