Falla el clima, ¿sera el Erizo?.

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
Hola vengo del foro E36 y necesito haceros una pregunta, ¿donde va colocado y como se accede al erizo del climatizador de un serie 5 E39?. Resulta que empezo fallando y finalmente ha dejado de funcionar, ¿se os ocurre si podria ser otra cosa?,¿o seguro sera del erizo?.Un saludo y gracias.

P.D.: Si sabeis el precio del erizo en el conce ya seria la caña. GRACIAS.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.685
Precio en el conce, sobre 80€.
Si me dices tu e-mail te mando el brico.
Lo más normal es que sea el erizo, además es lo más fácil de cambiar y barato.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Hola a todos.Soy nuevo y os saludo.
Necesito uno o varios consejos.Quiero comprarme un e39 530d 184cv pero el vendedor me dice que ha perdido las llaves y ahi esta el coche en el garaje acumulando polvo.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Merece la pena comprar un e-34 530da del 2000 si el coche esta encerado en el garaje hace 5-6 meses y el dueño ha perdido las llaves,El precio es bastante aceptable 5000eur

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.685
LUBO;6314431 dijo:
Perdon es un e-39
Veo que no lees, que puesto la forma de hacerlo correctamente.
1.- Abres un hilo nuevo y no interfieras en los de los demás
2.- Te presentas y expones tus dudas, donde las tendrás juntas.
3.- En un foro, se responde cuando se puede y se sabe.
4.- No por repetir los post, te van a contestar antes.
5.- Hay que aprender la dinámica del foro, para eso hay unas normas, que debes de haber leído. Saludos.

Para abrir un tema nuevo, en la página principal de este subforo, arriba a la izquierda pone "Tema nuevo"

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
Manol;6314486 dijo:
5.- Hay que aprender la dinámica del foro, para eso hay unas normas, que debes de haber leído. Saludos.

Para abrir un tema nuevo, en la página principal de este subforo, arriba a la izquierda pone "Tema nuevo"

SEÑOR, SI SEÑOR!!!!!!!!!!!!! :whip::floor:

EDITO: bienvenido LUBO, haz lo que te dice Manol, abre un nuevo hilo, presentate y pregunta lo que quieras, estas en tu casa

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.685
dael;6314507 dijo:
SEÑOR, SI SEÑOR!!!!!!!!!!!!! :whip::floor:

EDITO: bienvenido LUBO, haz lo que te dice Manol, abre un nuevo hilo, presentate y pregunta lo que quieras, estas en tu casa

Organización, organización....como el chiste...:descojon::descojon:

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
Manol;6314529 dijo:
Organización, organización....como el chiste...:descojon::descojon:

apunte señor agente................yo era el que daba :descojon::descojon::descojon:

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
Manol;6314234 dijo:
Precio en el conce, sobre 80€.
Si me dices tu e-mail te mando el brico.
Lo más normal es que sea el erizo, además es lo más fácil de cambiar y barato.

Privado enviado.
Muchas gracias, por cierto yo estoy muy en de acuerdo esto es un foro no un movil.
GRACIAS.

P.D.: Me voy a la nieve, hasta el martes.

LUBO bienvenido. Abrete un post que no cuesta nada.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.685
Marckus02;6315061 dijo:
Privado enviado.
Muchas gracias, por cierto yo estoy muy en de acuerdo esto es un foro no un movil.
GRACIAS.

P.D.: Me voy a la nieve, hasta el martes.

LUBO bienvenido. Abrete un post que no cuesta nada.
Respondido. ;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.662
Manol;6314486 dijo:

A lo mejor sí que lee, pero no entiende; no demos por hecho que cualquier internauta es un Bill Gates (tiro de la cisterna)

:toimonst:

Que tu hayas leído mucho, y que hayas preguntado mucho no quiere decir que todo tenga que ser (toco el violín)

:-({|=

Así que ahora que sabes, tacto y cordialidad...

:flip::descojon:

Manol, dale una respuesta al hombre, que a lo mejor no vuelve a entrar más y resolvamos su duda mínimamente.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.662
LUBO;6314265 dijo:
Hola a todos.Soy nuevo y os saludo.
Necesito uno o varios consejos.Quiero comprarme un e39 530d 184cv pero el vendedor me dice que ha perdido las llaves y ahi esta el coche en el garaje acumulando polvo.

LUBO;6314428 dijo:
Merece la pena comprar un e-34 530da del 2000 si el coche esta encerado en el garaje hace 5-6 meses y el dueño ha perdido las llaves,El precio es bastante aceptable 5000eur

LUBO;6314431 dijo:
Perdon es un e-39

a) Primero, atestigua la propiedad del vehículo (documentación) y entonces si estás con el dueño biggrin acuerda con aquel quién paga hacer un juego nuevo de llaves; en este punto, y ya que estás, yo no querría copias nuevas más bien una nueva cerradura

b) Es un coche del año 2000, no esperes que esté bien. ¿Tu problema es que está encerado? ¿Y qué le pasa a los kilómetros, son reales? ¿Y el interior, está entero? ¿Y el motor, cómo se encuentra? ¿Suspensión, silentblocks, etc? Creo que es más importante "la estructura" del vehículo que la apariencia estética: siempre podrás pintar tú mismo el coche si aquel tiene un "corazón" y esqueleto aceptables. Lo otro es como cuando las señoras se ponen maquillaje :descojon:

c) El precio de 5000€ puede estar bien, y puede estar mal: como no dices nada del equipamiento, no respondo más.

d) Abre un hilo nuevo como dice Manol :waki: y te respondemos debidamente :yawinkle

Saludos desde la Costa del Sol.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.662
El erizo, cuya referencia en el conce es posición máxima soplador y cuya función es la resistencia de la climatización ;-)

Bien, ahora nos vamos al lado derecho del copiloto y quitamos el embellecedor que hay a la izquierda justo debajo de la salida de aire para esa zona:

lo primero que hacemos es quitar único tornillo que vamos a soltar en todo el brico y se situa justo al lado de la salida del aire.

una vez suelto el tornillo, solo tenemos que empujar la pieza hacia la izquierda ( hacia el asiento) para soltar las dos grapas que la sujetan:

esta es la grapa vista más de cerca:

lo siguiente que hacemos es quitar la tapadera de la guantera que sale muy sencillamente tirando de ella hacia uno mismo, una vez que la hemos quitado, esta es la vista que nos queda:

ahora nos vamos a localizar el "erizo", el jodio lo han puesto al fondo del todo en la parte de arriba, aquello estaba tan oscuro que ni mi cámara quería enfocar del miedo que le daba todo tan negro. En definitiva, el erizo lo podemos localizar al fondo del todo, a la izquierda y en la parte más alta de todo, hay delante un manguito rígido que deja justo el hueco para poder sacarlo, este es el que está roto:

le quitamos la conexión, es muy fácil, se le apreta a una grapa que tiene el propio conector y que hace de sujección al erizo y sin más, se suelta el conector y lo apartamos, aquí ya lo tenemos suelto:

El siguiente paso es ya sacar el erizo, para ello solo hay que bajar una solapa de plástico que lo mantiene en su sitio sujeto y tiramos un poquito de él, todo se hace con una mano, puesto que dos no caben, el caso es que no ha costado nada de soltarlo, pero sacarlo del todo ha sido más dificil. aquí lo tenemos medio fuera

otra foto más cerca del "parto".

y una vez todo fuera, os aseguro que después del esfuerzo de sacar todo eso por el agujero, ya me puedo meter a comadrón :grin: , puffff lo que me costó que saliera del todo, tampoco yo sabía que los pinchos eran más largos que la pieza que tenía:

comparemos la vieja a la nueva tecnología:

aquí vemos la zona sin ningún componente, lo que se ve dentro del agujero es la helice del propio climatizador:

En esta foto vamos a ver dos cosas:
- en primer lugar vemos marcada la solapa de plástico que os decía al principio y que hay que bajar para sacar el erizo y que en la foto se ve muy bien. también se ven los dos soportes donde se ha de colocar el erizo.
-en segundo lugar se puede ver la forma perimétrica que tiene el agujero, para saber en qué forma tenemos que meter el nuevo erizo.

vemos también la forma del erizo y que corresponde con la forma anterior, esto es primordial para saber en qué posición se ha me introducir el erizo:

allí es donde tenemos que meter el nuevo erizo, espero que ya tengais localizado el agujero:

ya solo nos queda meter el erizo en su sitio y conectarlo, la cosa queda así una vez cambiado:

y para terminar una imagen más:

Ahora ya podemos volver a poner el tapizado, ponemos la tapadera de la guantera y atornillamos el único tornillo que había que quitar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.685
Gavira;6315639 dijo:
El erizo, cuya referencia en el conce es posición máxima soplador y cuya función es la resistencia de la climatización ;-)
Ya lo tiene, más completo y en .pdf :finga:, hay que leer más.

Gavira;6315629 dijo:
A lo mejor sí que lee, pero no entiende; no demos por hecho que cualquier internauta es un Bill Gates (tiro de la cisterna)

:toimonst:

Que tu hayas leído mucho, y que hayas preguntado mucho no quiere decir que todo tenga que ser (toco el violín)

:-({|=

Así que ahora que sabes, tacto y cordialidad...

:flip::descojon:

Manol, dale una respuesta al hombre, que a lo mejor no vuelve a entrar más y resolvamos su duda mínimamente.

Las retoricas las guardas para otro.
Yo actúo según yo y mis circunstancias y punto final.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.662
No hay retórica, hay que ser más amable; primero resuelves la duda y después atacas al individuo. Tu haz lo que te venga en gana según tu (correcto) y yo te diré lo que opino, igualmente;-) No comprendo lo de la circunstancia (la tuya sí, la común no, la general es otra) y el punto final lo acepto igualmente para lo que tú mismo te quieras decir :butthead:

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
empieza el puente calentito................esperar..........voy a por las palomitas :descojon::descojon:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.662
Deja las palomitas que a Manol y a un servidor de Usted nos gusta el pollo y las patatas fritas, y unas ensaladas que prepara la señora de Manol para chuparse los dedos :tonqe

Besos para Manol :waki: biggrin

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
Bueno acabo de llegar del pasar unos dias en la nieve, ya he visto el brico y hace todo muy sencillo, gracias Manol, gracias tambien a ti Gavira por tu interes.

P.D.: Iba a pedir que hubiese paz pero me parece que os entendeis bastante bien. Un saludo.

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
Ya esta montado y funcionando, muchas gracias a todos, en especial a ti Manol. Un saludo.

uobio_bmw

En Practicas
Reacciones
0
Gavira;6315639 dijo:

a mi me ha costado 5 minutos todo el brico!!!!!! nada mas.esta tirado.ha sido mas dificil cambiar los ajustadores del faro ( cosa tambien facil,unos 20 minutos )

foa, estoy encantado con bmwfaq!!!!!!!!!!!