Buenos días, he cambiado las pastillas freno delanteras y traseras de BMW 150d del2016 y me han cobrado 516,63€ Juego ATE delanteras 165,9€ Juego ATE traseras. 128,9€ Mando de obra. 88€d Indica. Desgaste del. 24,16€ Indica. Desgaste tras. 20,06 Total. 426,97€ Iba 89,96€ Total. 516,63€ Que os parece?
Pues el precio parece en línea de lo que se suele leer en servicio oficial: https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-pastillas-freno-fuera-bmw.987240/#post-17754890
Dejando a un lado el "150d y el iba", y sin saber si te lo han hecho en el servicio oficial, o en un taller de barrio ( supongo que es esta opción, más que nada por el precio de la mano de obra), pues el precio me parece correcto. Los materiales son caros, cada día más, y los precios de los repuestos de los talleres nada tienen que ver con los precios que ves por Internet. Así que, no me parece caro, dentro de lo caro que está todo hoy en día.
La mano de obra está muy baja, aun sin saber el modelo que es, BMW tarifica 2.5-2.7 horas para los dos ejes. 88€+IVA no dan para mucho. Lo que está pasado es el precio de las pastillas, por ejemplo, las delanteras originales (F2x, F3x) cuestan unos 120€+IVA
Cambie yo hace un par de años los discos delanteros, pastillas delanteras y traseras por 150€ +- creo recordar.
a mi me parece carisimo, pero tambien es verdad que estas cosas me las hago yo, así que poco puedo decir.
Cuando le ha contestado @Guancho en el post original solo ponía esto: Buenos días, he cambiado las pastillas freno delanteras y traseras de BMW 150d Luego lo ha editado el autor y lo ha completado. Por cierto, para la criatura que ha abierto el hilo: El precio es correctísimo, si quieres que salga más barato como te dicen, tendrás que aprender a hacer cositas tú mismo, si dependes de talleres pues es lo que toca.
pues depende del modelo. existen precios cerrados para mantenimientos básicos y puedes consultarlos en la web de bmw indicando tu coche. un juego de discos/pastillas+chivato desgaste+reset revisión+mano de obra en taller oficial está entorno los 400-500€ para un serie1
pero fijándome en la lista de recambios, que especificas ATE, entiendo que no has ido al servicio oficial.
Lo veo correcto para los tiempos que corren. Yo acabo de hacerle lo mismo al X5 en taller de confianza y he pagado 486€. IVA incluido. Mano de obra a 44€ la hora. Dos horas de trabajo=88€. Pastillas delanteras 144€. Pastillas traseras no recuerdo, unos 80€ aprox. Testigos de desgaste a 13€ cada uno. Son dos=26€ A eso, súmale más de 100 €ypos de IVA.
unas buenas pastillas no valen mas de 80-100 € el juego a mi lo que peor me sabe de los concesionarios es que te cobren margenes excesivos de beneficios en los materiales . cobran 357 € de las 4 pastillas que a ellos no les costaran mas de 100-120 €
Buena cena de empresa se va a pegar en tu honor... si llegas a cambiar los discos tienes que pedir un préstamo en cofidis
Hace unos 4 años en un Norauto me pusieron los discos delanteros Ferodo y pastillas Bosch para un BMW F10 por 200 €, hoy me temo que eso sería imposible.
Le acabo de cambiar a mi X5 e70 los discos delanteros marca ATE , pastillas de freno ATE , y los dos silemblock delanteros Meyle . Por menos de la mitad de lo que le ha pagado el compañero .
Está en Precio........ hace como 5 años se le cambió al X3 en concesionario oficial las pastillas traseras y ya fueron 280€. En un Dacia costarán menos, pero si uno se compra un BMW ya debe saber lo que implica.
Es algo que muchos no entienden, los discos tienen unos pocos milimetros de uso. Luego se ve cada aberracion que da miedo.