Duda ¿FABRICANTE PASTILLAS FRENO?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Dangarrojo, 27 Sep 2021.

1. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Muy buenas,

Hace alrededor de 9 meses le cambié las pastillas de freno a mi F30 en concesionario oficial, (~500,00€) y ahora he visto que las de atrás empiezan a estar tocadas, sorprendentemente, un poco mas gastadas que las delanteras, aun que entiendo que se deberían haber gastado primero delante.
    La cuestión es que tengo planeado cambiárselas yo pero no quiero comprar las originales de BMW (ni tampoco sé dónde hacerlo), he estado viendo TRW, Brembo etc que rondan los 50€ pero me gustaría saber quien se las fabrica a BMW para montar esas. A ver si alguien sabe quien le fabrica las pastillas a BMW.

La ref OEM es: 34 21 6 873 093

Muchas gracias
    Un saludo

2. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Mi F30 también de 2017 me venía de fábrica con Textar. A mí no me gustan porque desprenden muchísimo ferodo y dos frenadas después de lavar las llantas a conciencia ya están negras. En marzo monté Bosch y van bien. De Brembo no te puedo hablar, pero por lo que tengo entendido, para tener digamos "calidad Brembo" te tienes que ir a las caras.

3. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Bueno lo primero muchas gracias por tu respuesta.
    Coincido en que tiran bastante ferodo pero la verdad es que no me importa porque llevo las llantas de casa y no me gustan de por sí, así que no me molesta que se pongan negras.
    En cuanto al tema brembo, he visto en la página oficial que tienen dos modelos para nuestro coche, unas "Confort" y otras "Deportivas"
    Estoy pensándome ponerle las confort...

4. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Pues TRW no están mal, BMW ha montado de origen Jurid y TEXTAR, y montaban también los discos y pinzas de freno Ate, que también hay pastillas de esa marca. .
    Ahora montan discos Bosch y también pastillas, pero a mi entender, cualquiera de esas marcas son buenas.
    Y por cierto, muy sencillo su montaje.

5. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Pues resulta que he estado echándole un ojo sin desmontar nada a las pastillas, y a simple vista veo que delante llevo TEXTAR (como he dicho antes, se las cambié en BMW) detrás no lo veo, pero vamos, que cuando las cambie le montaré unas que no sean NISSU y ya…
    Tipo BOSCH, TRW, Brembo etc

muchas gracias

A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Hace años montaban en el tren delantero TEXTAR y en el trasero Jurid, pero no vas a fallar con ninguna de las que hablamos

7. wasimodo

wasimodo En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320d
    Sobre 500€ te costó cambiarlas? Entiendo que delanteras, no? Menudo disparate...

Yo puse estas y el coche va estupendo. Ferodo tira mucho menos que las que llevaba originales (las cuales todavía llevo en tren trasero y siempre va mucho más sucio)

https://www.endado.com/p/juego-de-pastillas-de-freno-brembo-p06075

A eso súmale el sensor, pasta de freno y limpia frenos... La diferencia es abismal y es muy fácil de cambiar teniendo apaños.

8. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Fueron unos euros menos, 497 si no recuerdo mal, y eso los dos ejes, es decir, delanteras y traseras.
    Antes de ir, pedí oferta de los frenos delanteros que eran los que daba el aviso, y me pasaron precio -> 306,78€ si restamos, se entiende que las traseras fueron unos 190€
    Pero al llegar allí vimos que las de atrás le faltaba poco y para no volver en un mes, las cambiaron también, ahorrándome unos 10€ de cambiarlas antes de que tocasen el palpador.
    Me pensaré lo de las brembo, que las tenía en la cabeza desde un principio.
    Muchas gracias

9. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    En mi caso de fabrica llevaba jurid en las pastillas, hice el cambio de discos y pastillas detras y monte discos ATE y pastillas TEXTAR muy contento, lo unico que las textar chillan un pelin en algunas ocasiones puntuales. Despues hice el cambio en la parte de delante y monte todo ATE y la verdad que igual de contento, hacen menos ruido aunque igual si les he dado un poco de caña y cuando voy a parar del todo chillan a veces.

Esa es mi experiencia te recomiendo para un uso normal cualquiera de las dos porque me han dado buenos resultados, un poco mejor que las de fábrica.

A bertone666 le gusta esto.
  10. bertone666

bertone666 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    Hola:

Cualquiera de las dos te van a ir muy bien para el uso normal que le damos, con buena duración.
    Yo he utilizado Brembo "standard" en otros coches y me gusta el tacto de freno que da. Al pisar con la pastillas frías frena bien y a los pocos metros, al calentar el compuesto, aumenta la potencia de frenado.

Huye de marcas poco conocidas o de mala calidad que luego hacen ruido al frenar o desgastan prematuramente los discos.

11. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Me toca también cambiar las 4 pastillas, y pensava que las de serie eran de la marca ATE. Pero veo que también monta TEXTAR y JURID, entonces ya estoy hecho un lio. Sabeis los F30/31 fabricados en 2013/14 que marca de pastillas montaban?

Que diferencia puede haber entre estas tres marcas en tema de pastillas?

12. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Por 150 euros le puse yo en casa las pastillas delanteras originales de un m4 a mi 330i y como Dios.

13. Xabierre

Xabierre En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 330i F34
    Notas diferencia con el simple cambio de las pastillas?

14. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Alguien sabe, a ciencia cierta, porqué gasta más las de atrás??

En mi coche las traseras están a un 75/80% de desgaste y las delanteras casi nuevas.

Es el primer corre que gasta más las traseras que las delanteras ..... Es alucinante.

Mi otro 320d, e46, no tiene esa peculiaridad .......

15. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues mi F36 gasta mas las delanteras que las traseras. Con 127.000 km me pone que le quedan 5.000 km a las delanteras y 8.000 a las traseras (son las de origen)

16. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Las mías no son las de origen, ya las cambié, pero lo raro es que les echo un vistazo, desde fuera, se ven sin desmontar nada y las delanteras están casi nuevas, las traseras las tendré que cambiar en ~10.000 km.

Las de fábrica también se desgastaron así, pero no con tanta diferencia .....

Unos dicen que es por conducir con el control de velocidad activado, pero no logro entender el porqué.

Otros dicen que es por el control de tracción, que me pesa el pie y entra mucho, desgastando las pastillas, pero si es así no soy consciente de ello, creo que no le exijo tanto .......

17. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    En mi caso tenía aun las de fábrica delante con 85.000 kms, pero chillaban. Le monte las del M3/4 por que me dijeron que tenían más mordiente y sí que lo noté. No chillan nada ahora.

A JEG le gusta esto.
  18. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo el control de velocidad apenas lo uso. Lo que si he notado es que los discos los tengo bastante desgastados pese a que no he cambiado las pastillas todavia.

19. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Los discos los tengo bien aún.

Me da que cuanto más duras sean las pastillas, más desgastan los discos, aunquie eso es una reflexión mía, no tengo ni idea eh ......

20. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Yo tuve esa problemática cuando hice este hilo y todavía no las he cambiado, eso sí, ya las pedí y las tengo en casa, me las pedí BREMBO Comfort, probaré que tal y si no me gustan pues al siguiente cambio otra marca, al final es una cosa que se cambia con relativa frecuencia, no es muy caro y al final todas van a frenar el coche, igual unas hacen un poco mas de ruido o soportan mejor la alta temperatura, pero mismo perro con distinto collar considero yo. Cómo he dicho, para el siguiente cambio si me gusta el resultado de las brembo las volveré a montar y listo... Espero haberte ayudado en tu decisión

21. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Yo para el primer cambio voy a probar con ate cerámicas en teoría frenan un pelín más y manchan menos la llanta, en otros coches las he montado y el resultado es bastante bueno, eso si cuestan aprox el doble que las normales

22. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Las pastillas delanteras son más grandes y más gruesas, así que aunque la mayor parte de la frenada vaya en el eje delantero puede tener cierto sentido que las traseras se gasten antes. Las delanteras en un 320d tienen casi 20mm de espesor y las traseras unos 17mm, eso sumado a que tienen mayor superficie de contacto con el disco...
    Hay que tener en cuenta que la actuación del control de tracción en estos coches es también sobre el eje trasero.

A JEG le gusta esto.
  23. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Y otro de los motivos no podria ser el repartimiento de pesos 50/50 que tiene BMW? Que tiene mas frenada detras para compensar la frenada?

A JEG le gusta esto.
  24. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Pues debe ser eso. Diferencia de tamaño sí que hay.

Lo curioso es que en el e46 no me pasa eso, pero bueno es otro modelo y, aunque también tiene control de tracción, pertenece a otra época y todo va cambiando.

Uso mucho el control de velocidad, en vías rápidas, y al tener función de freno y frenar en las bajadas, muchas veces pienso que a lo mejor sólo actúa sobre el eje trasero, pues no suelen ser frenadas fuertes, aunque eso es una reflexión mía.

25. Segam

Segam En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Yo puse Bosch y bien. Antes llevaba las de BMW y no he notado diferencia. Si quieres las originales directamente ves al concesionario a la zona de recambios y las pides. No habra mayor problema y habra menos diferencia de la que piensas.

En cuanto a que gaste antes las traseras yo tambien lo he notado, pero imagino que al tener el reparto de pesos casi 50/50 y que el automatico siempre te arrastra un poco cuando te paras en los cruces y semaforos, sera normal.

26. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Pues me encuentro en un dilema. Acabo de pedir presupuesto a un taller Car Bosch service (de confianza) donde siempre llevo otro de los coches que tengo y donde me hacen descuento. Pues mi sorpresa es que el precio total de las pastillas delanteras, trasera, sensores de desgaste y montaje, son 10€ menos que los precios cerrados de BMW.
    La diferencia que hay es que en el taller de confianza me monta las ATE cerámicas y en el conce ponen las normales, y lo otro que no se si en el conce cambian los sensores de desgaste.

Que haríais, siendo el mismo precio?

1.- poner cerámicas de la marca ATE en taller normal?
    2.- poner pastillas OEM en taller oficial?

Decir que mi conducción es normal.

A 420-gran-coupe le gusta esto.
  27. Javiimac27

Javiimac27 En Practicas

Me Gusta:
    165
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Yo pondría las de origen en BMW duran muchísimo y si te pasa cualquier cosa con el coche van a tener un gesto de cortesía habiendo realizado los mantenimientos en BMW, parece que están reputando el tema de cadenas.
    Además siendo el mismo precio no tendría dudas.

Última edición: 19 Ene 2022
    A 420-gran-coupe y taba les gusta esto.
  28. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Es por esto mismo que comentas la duda que tengo. Porque la opcion de las ATE ceramicas es mejor, en principio, mismo precio, mejor material. Pero las OEM me han ido bien, y siempre seran OEM, pero de menor calidad que las ATE, pero al cambiarlo en el servicio oficial (tengo tambien el BSI) supongo que para cualquier problema al hacer siempre las cosas ahi, me facilitarian las cosas. Pero claro, como esto mismo no esta escrito en ningun lado, pecar de inocente y llevar hacer estas operaciones ahi, aun con menos calidad, para luego esperar una cosa que no sabes si te lo harian...(gestos comerciales para cualquier problema)

Última edición: 19 Ene 2022
  29. 420-gran-coupe

420-gran-coupe En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo en esta situación las montaría en el concesionario oficial aunque las pastillas sean un poco peores (malas tampoco son las originales). Si la diferencia de precio es poca creo que si tienes problemas más adelante podrían tener el gesto comercial contigo, más si llevas el coche allí con el BSI. En cuanto a lo del sensor seguro que les puedes pedir que te lo sustituyan aunque no haya llegado al límite, creo que el sensor en sí no es muy caro y será casi la misma mano de obra que cambiar las pastillas. Saludos

30. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Por cierto, el cambio de pastillas de freno en los F30/31 es como en todos los coches, o hay alguna peculiaridad en los BMW?
    Lo digo porque como nuestro freno de mano me parece que es un tambor que hay en las ruedas traseras, que va independiente a los frenos de disco, pero no se si ello conlleva otra manera de cambiar las pastillas de freno de los discos...
    Por otro lado, también he leído que se pone una pasta o crema de cobre, o algo así? Que es, y porque se pone?

Compartir esta página