Ante todo, quiero presentarme y saludar a todo el mundo, pues acabo de incorporarme a esta comunidad. La duda que tengo es si quedarme con la S o la ST. Os comento la situación: 1) Mis sensaciones: aunque me considero más de sport que de tour, al subirme a la ST me he sentido más cómodo y estéticamente me ha gustado más. Aunque mi idea era de comprarme la S, al ver la ST en vivo me ha cautivado. No acabo de acostumbrarme al medio carenado de la S. 2) Las motos: vereis, la 800S que he visto tiene 43000km y cuesta 5300€, de color amarillo y negro. Como extras lleva ABS, mangos calefactables y ordenador de abordo. La 800ST tiene menos de 6000km y cuesta 8500€, color plata. Lleva de extras: ABS, mangos calefactables, ordenador de abordo, maletas laterales y caballito. Y además de pensar "menudo tostón nos está dando", seguramente direis "pero si claramente parece q te vas a decantar por la ST", y así creo q va a ser. Pero a vosotros, como moteros experimentados usuarios de estas motos, me gustaría q me dierais vuestra opinión sobre ellas y si creeis q acierto con la compra de la ST. Es mucho dinero y me gustaría estar seguro al 100% Gracias de antemano y repito, siento el rollo que os he soltado. Un saludo a todos!!! PD: me encantan las BMWs xDDD
Lo primero bienvenido. En cuanto a las motos son muy parecidas, yo elegiría en función de el precio que hay una gran diferencia.
Yo me la iría a ver nueva, una ST bien equipada no debería ser mucho mas cara de esos 8500, así la estrenas tu, escoges color, equipamiento, financiación select, sería recién matriculada... Suerte, Entre una S y una ST la ST
yo tengo la S y en su momento tuve la misma duda que tú, pero a mi es que ese medio carenado me parece muy original la verdad y al final me decante por ella, lo que si que te recomiendo es qeu pruebes las dos, la postura aunque a simple vista parezca la misma no es así Te ayudo poco lo se, pero de verdad pruebalas y yo me iria a verlas nuevas, tampoco creo que este mucho más lejos de los 8500 y ademas con motor nuevo (menos vibraciones, menos problemas electricos....)
A mi me gusta un pelín más esta La veo algo más deportiva esteticamente ( igual son los colores tan sobrios que tiene la ST...) La ST vale nueva 9.990€ con lo que descartaria la que pones como opción ( por esa diferencia la estreno yo y la pido en otro color ;-) ) Tal y como está el mercado, ó me sale realmente barata ó me la compro nueva ( es lo que yo haria ) Suerte y bienvenido al foro :zartyman
Gracias por vuestras opiniones!!! Quiero remarcar un detalle: la ST vale 9.990€ nueva, sin complementos. La moto con los complementos citados (ABS, puños, ordenador, maletas y caballete) costó unos 12.600€. Ah, y la compro de concesionario (Premium Selection) con lo que me aplican la financiación, 12 meses de garantía, casco Schuberth (540€ de regalo, etc. El lunes que viene os cuento como ha acabado mi historia. Espero unirme al club en breves. Saludos
creo q la ST quizas sea mas utilizable dia a dia,es el mismo motor y prestaciones,la unica diferencia es la postura y el carenado,y de eso solo puedes decidirte tu,dificil eleccion,opino igual q fireblade,la st pierde mucho por los colores tan sobrios q tiene,pienso q con el rojo o amarillo de la S y alguna combinacion mas sport en azul/blanco tipico de otras bmw,seria la bomba.....
Haber si mi respuesta te sirve. Yo la primera moto que tube era una SV s me iba perfecta para aquí para alli, pero cuando decidi hacer algo de carretera todo bien, hasta el dia que cogi aire ufffffff ese dia dije la vendo y me cojo una con carenado por que los que iban conmigo iban mejor que yo. El tema de complementos....eso eres tu, si puedes ir mejorando con seguridad (abs) hazlo, ya no hecharás atrás nunca más, ademas de asegurarte que aquellos pasos de peatones y tal, que te obligan a frenar de golpe evites caerte. Si sales por carretera y hace frio.....puños.... Yo tengo una 1200rt con todo todo menos radio y ahora me costarà volver atrás. Espero haberte ayudado, si puedes haz un seleck y estrenala tu, poco más te costará.
Gracias a todos por vuestro comentarios. Esta semana me dan la F800ST. Llevo una semana esperando y cada dia se me hace largo largo. Saludos, Sodalloc.
Yo la verdad es que tuve la misma duda que tu, al principio estaba convencido de la ST pero fue ver la f800s gris del 2008 y me he liado la manta a la cabeza y la he comprado nueva. Un saludo y suerte con la eleccion.